Autor Tema: Yin y Yang  (Leído 6327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Yin y Yang
« en: 22:46:19 del 19 de Abril del 2010 »
No es una foto técnicamente perfecta, ni mucho menos, pero finalmente no me disgustó el resultado.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Yin y Yang
« Respuesta #1 en: 22:48:12 del 19 de Abril del 2010 »
Pues te ha quedado muy chula. Un acierto el ByN.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Yin y Yang
« Respuesta #2 en: 01:13:31 del 20 de Abril del 2010 »
Sí señor  :aplausos

Salud

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yin y Yang
« Respuesta #3 en: 10:01:13 del 20 de Abril del 2010 »
¿De qué tamaño es la araña? ¿De unos 3 ó 4 mm?  :ok
Ayer hice unas a gran acercamiento de otra parecida y ...¡a la basura! Movidas por un viento imperceptible, pero lo había.
Los magos de los bichos lo cogen en su mata, lo ponen unos minutos en la nevera para que el animalico se relaje y lo ponen en el sitio adecuado con la luz adecuada y les salen maravillas. Hay que probar esa técnica.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Yin y Yang
« Respuesta #4 en: 10:08:18 del 20 de Abril del 2010 »
¿De qué tamaño es la araña? ¿De unos 3 ó 4 mm?  :ok
Ayer hice unas a gran acercamiento de otra parecida y ...¡a la basura! Movidas por un viento imperceptible, pero lo había.
Los magos de los bichos lo cogen en su mata, lo ponen unos minutos en la nevera para que el animalico se relaje y lo ponen en el sitio adecuado con la luz adecuada y les salen maravillas. Hay que probar esa técnica.

Ya había oido hablar de esa técnica Manolo, pero está la cosa como para meter más bichos en casa   :maza
Durante la toma yo tenía un viento (no brisa no, viento) completamente perceptible  ;) y la araña, efectivamente, mediría unos 5mm. La luz de pena tambien, pero uno hace fotos cuando puede y le dejan  :cunao

Gracias a todos por pasar y comentar

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: Yin y Yang
« Respuesta #5 en: 11:56:50 del 20 de Abril del 2010 »
Y yo añadiría la originalidad del título y la compo.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Yin y Yang
« Respuesta #6 en: 16:23:03 del 20 de Abril del 2010 »
Los magos de los bichos lo cogen en su mata, lo ponen unos minutos en la nevera para que el animalico se relaje y lo ponen en el sitio adecuado con la luz adecuada y les salen maravillas. Hay que probar esa técnica.

Lo siento pero entre estas técnicas y la tortura creo hay pocas diferencias. Puedo aceptar el "focus stacking" o cualquier otra manipulación técnica, pero no estoy de acuerdo con las que producen daños a otros seres.

Salud

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Yin y Yang
« Respuesta #7 en: 16:30:54 del 20 de Abril del 2010 »
Lo siento pero entre estas técnicas y la tortura creo hay pocas diferencias. Puedo aceptar el "focus stacking" o cualquier otra manipulación técnica, pero no estoy de acuerdo con las que producen daños a otros seres.

Salud


Estoy de acuerdo contigo. Este mismo tema, me lo preguntaron aqui hace tiempo y más o menos expliqué cómo suelo trabajar haciendo macro.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Yin y Yang
« Respuesta #8 en: 17:40:44 del 20 de Abril del 2010 »
Urriellu, Adri maremoto del grupo Zona 5, utiliza la técnica "refrigeradora" con mucho éxito, te lo puedo asegurar!!!

Opino como Goyo, un acierto el monocromo :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yin y Yang
« Respuesta #9 en: 17:43:28 del 20 de Abril del 2010 »
Lo siento pero entre estas técnicas y la tortura creo hay pocas diferencias. Puedo aceptar el "focus stacking" o cualquier otra manipulación técnica, pero no estoy de acuerdo con las que producen daños a otros seres.

¿Coger un bicho en su rama, ponerlo 2 minutos a 10 °C, cualquier noche hace más frío, hacerle una foto y dejarlo de nuevo en su lugar es muy parecido a la tortura? ¿Qué daño se le produce a ese ser por eso?
¿De verdad que eso es muy poco diferente a la tortura?   ???   ???   ???   ???  ???  ???  Alucino.

¿Y anillar a los pájaros, qué es? ¿Y los zoológicos qué son? ¿Y los acuarios? ¿Has visto alguna vez un matadero de cerdos y el proceso que sufren? ¿Cómo te crees que viven esos pollos y gallinas cuyos huevos y carne te comes?...  :no  :no  :no

Edito para añadir, porque no puedo soportar semejante afirmación.
Conozco a muchos "amantes de los animales", que critican cosas tan tontas como ésta y tienen en su casa de 50 metros, preso a un gato, con un cascabel, perfumado, capado y con las uñas arrancadas para que no le arañe los sillones. Pero eso no es tortura, eso es una "convivencia pacífica" con una simpática "mascota" a la que se profesa un gran afecto.

Saludos.
« última modificación: 17:52:38 del 20 de Abril del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Yin y Yang
« Respuesta #10 en: 18:08:28 del 20 de Abril del 2010 »
¿Coger un bicho en su rama, ponerlo 2 minutos a 10 °C, cualquier noche hace más frío, hacerle una foto y dejarlo de nuevo en su lugar es muy parecido a la tortura? ¿Qué daño se le produce a ese ser por eso?
¿De verdad que eso es muy poco diferente a la tortura?   ???   ???   ???   ???  ???  ???  Alucino.

¿Y anillar a los pájaros, qué es? ¿Y los zoológicos qué son? ¿Y los acuarios? ¿Has visto alguna vez un matadero de cerdos y el proceso que sufren? ¿Cómo te crees que viven esos pollos y gallinas cuyos huevos y carne te comes?...  :no  :no  :no

Edito para añadir, porque no puedo soportar semejante afirmación.
Conozco a muchos "amantes de los animales", que critican cosas tan tontas como ésta y tienen en su casa de 50 metros, preso a un gato, con un cascabel, perfumado, capado y con las uñas arrancadas para que no le arañe los sillones. Pero eso no es tortura, eso es una "convivencia pacífica" con una simpática "mascota" a la que se profesa un gran afecto.

Saludos.

...sobre todo capado y con cascabel!!!!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Yin y Yang
« Respuesta #11 en: 19:00:47 del 20 de Abril del 2010 »
Hombre, no creo que le haga ningún mal el estar un rato en la nevera a un bicho, siempre que no nos olvidemos de él y muera congelado.

Desde luego, mucho peor es meter a un Hasky en un piso de 50 metros.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Yin y Yang
« Respuesta #12 en: 19:33:31 del 20 de Abril del 2010 »
Todos los bichos que he fotografiado son al natural, sin truco ni torturas ni llevados a la nevera. Antes espero a que la brisa o viento pare un poco o miro de hacer pantalla yo mismo.

Saludos
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yin y Yang
« Respuesta #13 en: 19:59:43 del 20 de Abril del 2010 »
Todos los bichos que he fotografiado son al natural, sin truco ni torturas ...

El flashazo que le pegas a pocos centímetros de la vista, ¿no lo considerarán algunas almas sensibles una tortura y un acto de brutal crueldad?  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Yin y Yang
« Respuesta #14 en: 20:05:00 del 20 de Abril del 2010 »
El flashazo que le pegas a pocos centímetros de la vista, ¿no lo considerarán algunas almas sensibles una tortura y un acto de brutal crueldad?  :cunao

Jajajaa pues no sé, y mira, otra de las cosas que hago es procurar en lo posible NO usar el flash.
De todas maneras habría que preguntárselo a ellos, jejejeje :cunao

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Yin y Yang
« Respuesta #15 en: 22:15:37 del 21 de Abril del 2010 »
Manolo, todo aquello a lo que sometamos a otro animal (debes incluirnos aquí) sin su consentimiento, me da igual si lo llaman tortura, sadismo, lujo, convivencia o lo que quieran, pero desde luego que el nombre es lo de menos. Yo, si la ocasión aparece de repente, hago la foto, pero eso de hacerla con premeditación y manipulando al animal o la planta, para mí debe estar fuera de la ética del buen aficionado o profesional de la fotografía.
Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yin y Yang
« Respuesta #16 en: 23:05:52 del 21 de Abril del 2010 »
Manolo, todo aquello a lo que sometamos a otro animal (debes incluirnos aquí) sin su consentimiento, me da igual si lo llaman tortura, sadismo, lujo, convivencia o lo que quieran, pero desde luego que el nombre es lo de menos. Yo, si la ocasión aparece de repente, hago la foto, pero eso de hacerla con premeditación y manipulando al animal o la planta, para mí debe estar fuera de la ética del buen aficionado o profesional de la fotografía.
Saludos.

¿Me estás diciendo que yo soy un torturador de bichos y que estoy fuera de "tu ética fotográfica"?
¿Eres el Papa y hablas excátedra e iluminado por el Espíritu Santo? ¿Tus palabaras son "La Verdad" que hay que seguir?
¿Meditar una foto antes de hacerla (premeditar) es una carencia de ética?
Nunca he puesto un bicho en la nevera, pero al bicho no le pasa absolutamente nada por estar dos minutos en ella a 10 °C (cualquier noche pasa mucho más frío y durante mucho más tiempo) y después ser devuelto a su sitio.
Me parece que algunos sois extremadamente sensibles o que estáis chiflados.

Debería haber un subforo en el que se pudiese comprar papel de fumar...
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Yin y Yang
« Respuesta #17 en: 23:15:36 del 21 de Abril del 2010 »
Yo he de reconocer que nunca he "manipulado" ningún bicho para fotografiarlo. De todas formas creo que no hay que ser extremista y creo que los argumentos de Manolo son cabales....es más yo no me lo imagino a él torturando a ningún bicho por hacer una foto.
Lo que si he de reconocer que de vez en cuando arranco algún "hierbajo" para hacerles alguna foto....algunos ejemplos de las que he subido recientemente.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Yin y Yang
« Respuesta #18 en: 23:32:02 del 21 de Abril del 2010 »
al bicho no le pasa absolutamente nada por estar dos minutos en ella a 10 °C (cualquier noche pasa mucho más frío y durante mucho más tiempo) y después ser devuelto a su sitio.

También hay algunos por ahí diciendo que al toro no le duele lo que le hacen.

Goyo

  • Visitante
Re: Yin y Yang
« Respuesta #19 en: 23:40:18 del 21 de Abril del 2010 »
....es más yo no me lo imagino a él torturando a ningún bicho por hacer una foto.


Verdad, a él le va más torturar "Goyos"

También hay algunos por ahí diciendo que al toro no le duele lo que le hacen.

Recuerdo que ésto es un foro de fotografía. Puedo estar más o menos de acuerdo contigo en el tema (que lo estoy) pero por favor, no nos desviemos  :mola

Saludos...