¿De qué tamaño es la araña? ¿De unos 3 ó 4 mm? Ayer hice unas a gran acercamiento de otra parecida y ...¡a la basura! Movidas por un viento imperceptible, pero lo había.Los magos de los bichos lo cogen en su mata, lo ponen unos minutos en la nevera para que el animalico se relaje y lo ponen en el sitio adecuado con la luz adecuada y les salen maravillas. Hay que probar esa técnica.
Los magos de los bichos lo cogen en su mata, lo ponen unos minutos en la nevera para que el animalico se relaje y lo ponen en el sitio adecuado con la luz adecuada y les salen maravillas. Hay que probar esa técnica.
Lo siento pero entre estas técnicas y la tortura creo hay pocas diferencias. Puedo aceptar el "focus stacking" o cualquier otra manipulación técnica, pero no estoy de acuerdo con las que producen daños a otros seres.Salud
Lo siento pero entre estas técnicas y la tortura creo hay pocas diferencias. Puedo aceptar el "focus stacking" o cualquier otra manipulación técnica, pero no estoy de acuerdo con las que producen daños a otros seres.
¿Coger un bicho en su rama, ponerlo 2 minutos a 10 °C, cualquier noche hace más frío, hacerle una foto y dejarlo de nuevo en su lugar es muy parecido a la tortura? ¿Qué daño se le produce a ese ser por eso?¿De verdad que eso es muy poco diferente a la tortura? Alucino.¿Y anillar a los pájaros, qué es? ¿Y los zoológicos qué son? ¿Y los acuarios? ¿Has visto alguna vez un matadero de cerdos y el proceso que sufren? ¿Cómo te crees que viven esos pollos y gallinas cuyos huevos y carne te comes?... Edito para añadir, porque no puedo soportar semejante afirmación.Conozco a muchos "amantes de los animales", que critican cosas tan tontas como ésta y tienen en su casa de 50 metros, preso a un gato, con un cascabel, perfumado, capado y con las uñas arrancadas para que no le arañe los sillones. Pero eso no es tortura, eso es una "convivencia pacífica" con una simpática "mascota" a la que se profesa un gran afecto.Saludos.
Todos los bichos que he fotografiado son al natural, sin truco ni torturas ...
El flashazo que le pegas a pocos centímetros de la vista, ¿no lo considerarán algunas almas sensibles una tortura y un acto de brutal crueldad?
Manolo, todo aquello a lo que sometamos a otro animal (debes incluirnos aquí) sin su consentimiento, me da igual si lo llaman tortura, sadismo, lujo, convivencia o lo que quieran, pero desde luego que el nombre es lo de menos. Yo, si la ocasión aparece de repente, hago la foto, pero eso de hacerla con premeditación y manipulando al animal o la planta, para mí debe estar fuera de la ética del buen aficionado o profesional de la fotografía.Saludos.
al bicho no le pasa absolutamente nada por estar dos minutos en ella a 10 °C (cualquier noche pasa mucho más frío y durante mucho más tiempo) y después ser devuelto a su sitio.
....es más yo no me lo imagino a él torturando a ningún bicho por hacer una foto.
También hay algunos por ahí diciendo que al toro no le duele lo que le hacen.