Autor Tema: Cosinon 135mm 3.5  (Leído 2348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Cosinon 135mm 3.5
« en: 18:21:53 del 19 de Abril del 2010 »
Bueno .

El caso es que me he dado cuenta de que este cosina , montado en la pentax solo me funciona a plena abertura, cosa rara, desmontado el diafragma va suave, se le ve sin holguras y la pestaña abre y cierra perfectamente y el muelle va suave.

Lo monto en la pentax y en posicion M , con el diafragma que escojas, al pulsar el previsualizador de campo o bien el boton verde para medir deberia abrir y cerrar (con el consiguiente ruidillo de cortinillas) etc, pero no hace nada, se queda abierto a maxima apertura.

Alguien sabe de que puede ser debido o que tengo que hacer o mirar para que funcione lo que os comento?
Las fotos a maxima apert. no son malas pero quisiera usarlo a diafragmas mas cerrados, me gusta bastante esa focal.

Una prueba a max apert.


http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #1 en: 19:01:47 del 19 de Abril del 2010 »
Hola kleinxt.
1º_¿has configurado el botón verde para que abra el diafragma al pulsarlo?
2º_¿el objetivo tiene la parte de abajo de la bayoneta (la que toca los contactos de la cámara) pintada? si es asi tendrás que rasparla para que contacte y la cámara se entere de que tienes un objetivo M montado, si me equivoco que alguien mas entendido me corrija.
Espero que te sirva.

Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Goyo

  • Visitante
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #2 en: 19:02:49 del 19 de Abril del 2010 »
Anda David... un novio para tu "Luna"...  :-D

aoc

  • Visitante
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #3 en: 23:07:24 del 19 de Abril del 2010 »
Como bien dice Del has de configurar la cámara, ya que por defecto no viene así.

En la K7 será como el dice, pero en la mía has de ir a Menú / uso objetivos mauales / Permitido por defecto viene NO.
Objetivo s manuales se entiende sin contáctos eléctricos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #4 en: 00:24:35 del 20 de Abril del 2010 »
Hola kleinxt.
1º_¿has configurado el botón verde para que abra el diafragma al pulsarlo?
2º_¿el objetivo tiene la parte de abajo de la bayoneta (la que toca los contactos de la cámara) pintada? si es asi tendrás que rasparla para que contacte y la cámara se entere de que tienes un objetivo M montado, si me equivoco que alguien mas entendido me corrija.
Espero que te sirva.

Saludos

Yo no soy mu entendío, pero todas las Pentax con montura KAF "capada", como son todas las Pentax digitales y la serie *ist de película, funcionan igual.

El botón verde no abre el diafragma sino que lo cierra para hacer la medición a la abertura real.
Es lo mismo que cuando haces la toma: el diaframa está abierto, se cierra en el momento del disparo y se vuelve a abrir para que se vea algo a través del visor.

En las dos Pentax que yo tengo, con cualquier objetivo, pintado, sin pintar, raspado o sin raspar, de cualquier marca y montura, e incluso sin objetivo, cuando le doy al botón de profundidad de campo la cámara responde y trata de cerrar lo que tuviese puesto.

A lo mejor el objetivo de kleinxt está atascado, o no lo está cuando está sin montar y se atasca al montarlo por cualquier defecto de fabricación o que la palanca de diafragmas que engancha con el mecanismo de la cámara esté retorcida o descentrada y roce o presione con algo.

O las pilas están flojas y no tienen fuerza para mover eso.

No se me ocurre otra posibilidad.

¿De qué montura es el objetivo, que no lo has dicho? Supongo que es Pentax-K

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #5 en: 01:41:08 del 20 de Abril del 2010 »
Yo no soy mu entendío, pero todas las Pentax con montura KAF "capada", como son todas las Pentax digitales y la serie *ist de película, funcionan igual.

El botón verde no abre el diafragma sino que lo cierra para hacer la medición a la abertura real.
Es lo mismo que cuando haces la toma: el diaframa está abierto, se cierra en el momento del disparo y se vuelve a abrir para que se vea algo a través del visor.

En las dos Pentax que yo tengo, con cualquier objetivo, pintado, sin pintar, raspado o sin raspar, de cualquier marca y montura, e incluso sin objetivo, cuando le doy al botón de profundidad de campo la cámara responde y trata de cerrar lo que tuviese puesto.

A lo mejor el objetivo de kleinxt está atascado, o no lo está cuando está sin montar y se atasca al montarlo por cualquier defecto de fabricación o que la palanca de diafragmas que engancha con el mecanismo de la cámara esté retorcida o descentrada y roce o presione con algo.

O las pilas están flojas y no tienen fuerza para mover eso.

No se me ocurre otra posibilidad.

¿De qué montura es el objetivo, que no lo has dicho? Supongo que es Pentax-K


Primero pido disculpas por mi error, donde dije "abrir" quise decir "cerrar" como bien has corregido, por otro lado, el mes pasado me agencié unos tubos de macro con palancas de diafragmado, venian con pintura y la camara no movia el diafragma, asi que rasqué a la altura de ciertos contactos y voila (la foto está tomada de http://pagesperso-orange.fr/Krg/pentax/multizone.htm para que no haya malentendidos), funciona con el botón verde y la visualización de la profundidad de campo del botón de encendido, para asegurarme acabo de probar un Auto Revuenon que también está pintado y no funciona lo que hablamos, todos los demás objetivos manuales con montura Pentax-K (sin pintura) funcionan perfectamente, al menos en la K-7.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

jesito

  • Visitante
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #6 en: 06:57:30 del 20 de Abril del 2010 »
Hay quien pone un poco de papel de aluminio para no rascar los objetivos...
Salud.

Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #7 en: 09:46:41 del 20 de Abril del 2010 »
Pues pasará en la K-7, porque en las que yo tengo, *istDS y K10D no hay que raspar nada.
Los tubos que yo tengo en montura K tienen la montura pintada y funcionan en ambas sin el menor problema.
La *istDS que no tiene botón verde lo hace pisando el botón AE-L y al activar la PDC la cámara cierra y mide correctamente la exposición.
La K10D hace exactamente lo mismo, pero con el botón verde en vez de con el AE-L.
Y ya digo que lo hacen con cualquier objetivo, adaptador o tubo, e incluso sin ellos.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #8 en: 09:55:59 del 20 de Abril del 2010 »
Bueno compañeros, ya lo tengo solucionado.

Despues de probarlo con el duplicador y ver que el objetivo funcionaba perfectamente (cerraba el diafragma al escogido en el dial cuando pulsaba el botón verde), he deducido que el objetivo estaba bien pero que habia algo que el cuerpo "no captaba"

Después de leeros le he colocado una pizquita de papel aluminio en la muesca que aparece en la foto ( y que en el cosinon era un poco mas profunda que el resto de objetivos que tengo) y voilá, the cosinon rules, funciona perfectamente, abre y cierra y afota con mucho sentimiento a diafragmas mas cerrados que es lo que yo quería.

Gracias a todos compañeros, esta claro que sin vuestras pistas no hubiese caído en ello.

Un abrazo.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #9 en: 17:40:50 del 20 de Abril del 2010 »
kleinxt, me alegro de que te funcione, yo por mi parte e seguido probando:
En la K100DSuper el Revuenon-pintado funciona sin problemas, cierra el diafragma con el botón AE-L y accionando la palanca de vista de profundidad de campo del botón de encendido de la cámara (a partir de ahora PDC) como con las *istDS y K10D de Manolo.
He vuelto a provarlo en la K-7 (por si el sueño que tenia no me dejo ver con claridad) con idéntico resultado al de anoche, la cámara detecta el objetivo y pregunta la focal para el estabilizador, lo confirmas y pasa a la espera.
En modo AV se comporta como cualquiera de la serie M, abertura a tope pongas el diafragma que pongas, el PDC no funciona.
En modo M pasa algo curioso, el botón verde cambia, sin el característico sonido+movimiento de la palanca de diafragmado, la velocidad a medida que cambias el sitio de enfoque, por ejemplo, enfoco en un sitio con una luminosidad determinada y me da una velocidad, si cambio a otro con distinta luminosidad al pulsar de nuevo el botón verde me da otra velocidad acorde con la nueva situación, sin embargo al accionar el botón de disparo no cierra el diafragma, con lo que la exposición es la misma a la abertura máxima, como en la posición AV, el PDC no funciona.
Prueba del papel de aluminio:
He procedido a colocar un trozo de papel de plata encima de los contactos de la cámara, una vez montado el objetivo he accionado el botón verde y  el PDC con resultado satisfactorio, funciona como cualquier M.
Por ultimo lo e montado sin el papel de plata en un teleconvertidor con pines de contacto, en este caso funciona correctamente, también como cualquier M.
Por lo que veo es un "problema" solo con la K-7 y los "pintados", de fácil solución, raspar la zona, poner papel de aluminio, aunque lo mejor seria colocarle los parches de cobre como los de la fotografía de mi anterior post, lo mismo hay algo mejor pero yo no lo sé.

Saludos

Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Cosinon 135mm 3.5
« Respuesta #10 en: 17:53:40 del 20 de Abril del 2010 »
kleinxt, me alegro de que te funcione, yo por mi parte e seguido probando:
En la K100DSuper el Revuenon-pintado funciona sin problemas, cierra el diafragma con el botón AE-L y accionando la palanca de vista de profundidad de campo del botón de encendido de la cámara (a partir de ahora PDC) como con las *istDS y K10D de Manolo.
He vuelto a provarlo en la K-7 (por si el sueño que tenia no me dejo ver con claridad) con idéntico resultado al de anoche, la cámara detecta el objetivo y pregunta la focal para el estabilizador, lo confirmas y pasa a la espera.
En modo AV se comporta como cualquiera de la serie M, abertura a tope pongas el diafragma que pongas, el PDC no funciona.
En modo M pasa algo curioso, el botón verde cambia, sin el característico sonido+movimiento de la palanca de diafragmado, la velocidad a medida que cambias el sitio de enfoque, por ejemplo, enfoco en un sitio con una luminosidad determinada y me da una velocidad, si cambio a otro con distinta luminosidad al pulsar de nuevo el botón verde me da otra velocidad acorde con la nueva situación, sin embargo al accionar el botón de disparo no cierra el diafragma, con lo que la exposición es la misma a la abertura máxima, como en la posición AV, el PDC no funciona.
Prueba del papel de aluminio:
He procedido a colocar un trozo de papel de plata encima de los contactos de la cámara, una vez montado el objetivo he accionado el botón verde y  el PDC con resultado satisfactorio, funciona como cualquier M.
Por ultimo lo e montado sin el papel de plata en un teleconvertidor con pines de contacto, en este caso funciona correctamente, también como cualquier M.
Por lo que veo es un "problema" solo con la K-7 y los "pintados", de fácil solución, raspar la zona, poner papel de aluminio, aunque lo mejor seria colocarle los parches de cobre como los de la fotografía de mi anterior post, lo mismo hay algo mejor pero yo no lo sé.

Saludos



Exacto, es lo que me pasaba a mi, media al pulsar el verde variando la velocidad dependiendo de donde enfocaras pero no movía el diafragma.

En mi caso ha sido colocarle una minúscula bolita de albal en la muesca del objetivo correspondiente, al tener menos altura la muesca ahora hace contacto y la maquina se pispa del diafragma.

Yo creo , en mi caso concreto, ya que el mio no iba pintado, que la cuestion es que si la muesca es mas profunda que la media , el contacto correspondiente del cuerpo no toca y por eso sucede el error.

Fácil solución tiene, eso si, yo no "apaño" los contactos del cuerpo "por si los cortos".

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX