¡Ojo...!! Yo no digo que no los haya, digo que en, ya va para 10 años en "los foros", he leido bastantes casos... también es cierto que a quién no le pasa quizá no lo va contando por ahí.Y otra cosa... por que ya que estamos conviene matizarlo... a esa unidad de tu amigo "NO le pasa" ¿en ningún caso...? o sea... cuando esta montado con adaptador adaptall-2 a montura tradicional es lógico que NO le pase (a mi tampoco me pasa...) pero... ¿y si le añade un adaptador a una mirrorless o a una EOS, por ejemplo...? por que ahí es cuando me pasa a mí, digamos que cuando monto con 2 adaptadores a la vez.Ahora mismo lo tengo en la mesa, con un Adaptall-2 a Olympus OM SIN CÁMARA, si cierro a f/22 y le doy a previsualizar la DOF (igual que si estuviera montado en una OM) el objetivo cierra perfectamente.Si en cambio, le doy a la previsualización y la mantengo sujeta (igual que si estuviera montado en una Cuatro Tercios, Micro FT ó Canon EOS con los adaptadores correspondientes más el Adaptall-2) y voy cerrando aberturas desde f/2,5, a partir de f/5,6 ya no cierra más.
Ahora mismo lo tengo en la mesa, con un Adaptall-2 a Olympus OM SIN CÁMARA, si cierro a f/22 y le doy a previsualizar la DOF (igual que si estuviera montado en una OM) el objetivo cierra perfectamente.Si en cambio, le doy a la previsualización y la mantengo sujeta (igual que si estuviera montado en una Cuatro Tercios, Micro FT ó Canon EOS con los adaptadores correspondientes más el Adaptall-2) y voy cerrando aberturas desde f/2,5, a partir de f/5,6 ya no cierra más.
Hola, montado en una OM solamente con su bayoneta Adaptall , si mantienes presionado el disparador en modo Bulb y vas cerrando aberturas , funciona bien ??
Si tu adaptador es Tamron, ese es el que tienes que utilizar, ya lo tienes.Si no te funciona bien, insisto en que es problema o mejor dicho "particularidad", del objetivo en cuestión por tanto no ganarás nada liándote a probar un adaptador y luego otro y luego otro, yo creo que es más "sano" (mentalmente) disfrutar del objetivo tal cual lo tienes.Si tu adaptador es distinto (que lo dudo...) busca uno igual en internet y enlazanoslo para que lo veamos.
Hola ljherrero, gracias por seguir el hilo. Dos cosillas ..., El enlace que pones dice para cámara de vídeo, ¿?
Entiendo que cuando dices que cierra totalmente el diafragma no te refieres solo a que el anillo diafragmador se desplaza hasta 32/AE sino que además actúa correctamente en la medicion.Gracias
Mi gozo en un pozo! Tamron 90 SP 2.5 probado con adaptall 2 para Nikon y tampoco cierra el diafragma más allá de f5.6Si actúa correctamente el anillo sobre tamron 28-80 y otros más.