Técnica > Bricolaje y Reparaciones
¿Alguien sabe como volver a montar un Helios 44-6?
Iñigo7:
El último viaje a sido durillo, el Hexanon se me ha caído 40mm y se me ha doblado el aro del filtro. Y el Helios 6 de repente dejo de enfocar.
El aro giraba pero sin mover el bloque del objetivo.
Lo he desmontado y con sólo apretar los tornillos internos ya lo he arreglado. Pero a la hora de volver a montarlo no consigo enganchar los diversos aros. Alguien sabe como hacerlo o si hay algún manual o video en internet ?
Gracias de antemano.
Menos mal que viajo con objetivos baratos... se me mojaron todos :no
PD: or cierto he visto que anda flojillo de grasa. ¿Qué tipo de grasa es la que se usa para lubricar?
dcb72:
A ver si te vale esto Iñigo....
https://m.youtube.com/watch?v=LqDQ0rwq1Ko
l.g.:
Grasa de litio. Dicen que las hay mejores, pero para mi la relacion calidad precio es muy buena. En leroy merlin 4 € el tubo.
Ah, y echa muy poco. A veced basta con pasar el tubo por cerca de donde esta el objetivo ;)
Iñigo7:
--- Cita de: l.g. en 21:33:21 del 06 de Abril del 2017 ---Grasa de litio. Dicen que las hay mejores, pero para mi la relacion calidad precio es muy buena. En leroy merlin 4 € el tubo.
Ah, y echa muy poco. A veced basta con pasar el tubo por cerca de donde esta el objetivo ;)
--- Fin de la cita ---
Gracias!!!
Iñigo7:
--- Cita de: dcb72 en 21:14:11 del 06 de Abril del 2017 ---A ver si te vale esto Iñigo....
https://m.youtube.com/watch?v=LqDQ0rwq1Ko
--- Fin de la cita ---
Gracias!! Ese video lo había visto pero no es exactamente el mismo modelo, por dentro no es igual en la parte donde se engancha el diafragma, que antes iba bien.... El problema es que todo el frontal, donde van las lentes estaba suelto, se había desenroscado del helicoidal del enfoque!!! No se como no se cayó...
Ahora lo que pasa es que he conseguido engancharlo y va bien, creo..., peor me estoy volviendo loco con la parte del difragma y como el modelo del videno es igual.... ufff, toda la tarde perdida...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa