Grasa de litio. Dicen que las hay mejores, pero para mi la relacion calidad precio es muy buena. En leroy merlin 4 € el tubo. Ah, y echa muy poco. A veced basta con pasar el tubo por cerca de donde esta el objetivo
A ver si te vale esto Iñigo.... https://m.youtube.com/watch?v=LqDQ0rwq1Ko
Ánimo que tu puedes!!
Habrás montado algo al revés? Revisa los videos, por suerte los Helios son de los objetivos más documentados.
Iñigo, si pones fotos igual te puedo ayudar mas, yo la semana pasada destripé el mío, que es el 6 también, y ahora esta perfecto. Con el que las pasé mas putas que cain fue con el Nikon, pero el helios es sencillo
Espera que voy a destripar el mío otra vez y te digo, pero a primera vista veo que la pieza entra en forma de garfio no tiene enganchada a la barra metálica de color plata. lo que no entiendo es lo que decías al inicio del post, decías que se te salga por abajo si girabas??
Sí, justo eso, si giro el anillo de enfoque, que ya funciona, pero lo hago hacia el enfoque corto, no hacia infinito, se desenrosca, como si le faltara un tope... no sé...Y lo que dices, la pieza de garfio no entra porque me da que lo he montado al revés... cómo... pues... Creo que debería empezar de 0, pero..Jo, no sé no hace falta que los desmontes hombre. no la vayas a liar tú!!Gracias!!!
quieto parao, que ya se que te pasa, no empieces nada desde cero. Ahora te subo las fotos para que lo veas, pero te falta darle una vuelta mas, a infinito, para que te coincida con el garfio y para que luego al hacer enfoque corto no se salga. ahora lo veras, voy a subir las fotos
Ya veo, o sea suelto el tornillo le doy una vuelta para que se ponga como el tuyo y ahí deberían coincidir las hendiduras el pitorro y todo.Voy a ver. Lo que no entiendo es como he llegado ahí!! Ese tornillo no lo solté ni lo moví... quien sabe... a verMuchas gracias!!
esperate que me acabas de demostrar que el mío también esta mal montado, porque tal y como lo tengo el enfoque a infinito esta a 10 metros o así......