Hola! Pues eso estoy en vísperas de pillarme un sonnar 135 2.8 y un 28 2.8 y quería preguntaros si hay mucha diferencia de rendimiento entre las versiones citadas, se que además hay diferencias en las palas del diafragma pero algo más? Un saludo!
Pues muchisimas gracias a los dos, creo que comprare los AE, y así me ahorro un dinerillo, el bokeh en realidad me da igual, al fin y al cabo siempre tiro a máx apertura cuando lo voy buscando que cada vez es menos lo que lo busco..Mi idea es el 28,35,50,85,135 y 180 y precisamente son los que más se dice que han cambiado.. Así que me vendrá bien, aunque dicen que el 85 varía mucho su resistencia al flare
85 de calidad tambien andaba buscando yo.. pero esos si qu se van del precio a lo bestia!
¿Qué 85s habías barajado?Un saludo.
Juamma , El Distagon 28, tiene una muy buena resistencia al flare, como también lo tienen los Takumar.Te pongo una fotografía, hecha con el Distagón, directamente enfocado al sol.Un saludo
Pues el nikkor, el plannar, el samyang, jupiter tengo uno, pero para retratos no me caba de convencer el bokeh, es demasiado confuso, aparte busco una luminosidad, pero claro, al precio que buco es dificil de ubicar.. (no quiero gastarme mas de 100 euros), tambien mire los pentax ( aunque no estoy seguro si en la 5dedos pega), el cyclop, que no se realmente que tal sera..he leido muy poco de estos.. no se, he mirado varias opcionesun saludo
Lo mejor que puedes encontrar a ese precio es el jupiter, también podrías buscarte un minolta 35-70 3.5 o algún 70-210
si, el jupi lo tengo, lo compre por 40 pavos, la version plata, eso si, le falta el anillo donde estan marcadas las focales, que al final es algo que me da un poco igual, porque no voy a sacar hiperfocales y voy con confirmcion de enfoque.., pero el bokeh.. no me acaba de encandilar
No conozco la versión plata, pero antes de hablar mal de los Jupiter prueba el 90 f:2 preset en su versión M42 y hablamos.Un saludo...
no he hablado mal para nada, me gusta en lineas generales, pero el bokeh de cara a retratos muy cerrados no me acaba.. igual que su distancia minima de enfoque para sacar cosas pequeñas, el sonnar tiene una distancia mucho mas reducida siendo un 135.un saludo
Tenía entendido que era 85mm f2,tengo uno preset en negro.