Material > Accesorios Fotográficos
filtro nd lowcost cokin o variable
konqueror:
A mí me encanta hacer largas exposiciones y no me planteo nada que no sea ND1000. Sobre los filtros cuadrados, tienen el problema de la entrada de luz por los laterales. Los portafiltros con espuma suelen ser caros. Plantéate pillar un filtro grande y arandelas adaptadoras.
Salud.
macaluan:
--- Cita de: konqueror en 12:45:17 del 15 de Marzo del 2017 ---A mí me encanta hacer largas exposiciones y no me planteo nada que no sea ND1000. Sobre los filtros cuadrados, tienen el problema de la entrada de luz por los laterales. Los portafiltros con espuma suelen ser caros. Plantéate pillar un filtro grande y arandelas adaptadoras.
Salud.
--- Fin de la cita ---
basicamente es para lo que yo lo quiero, para el día, atardecer y contraluz (algún degradado). los nd2-4-8-16 no me serviran entonces?
MacArron:
Servirán, pero no tendrás muchos pasos de reducción de luz y te entrará luz por los lados. Yo me hice una especie de parasol con un plástico negro, pero se volaba con el viento :)
macaluan:
pues vaya invento entonces. Lo mejor pues es uno de rosca de 77 entiendo y acoplarlo a a esto? https://www.amazon.fr/XCSOURCE®-Stepping-Adaptateur-filtre-DC453/dp/B00JGL9QVI/ref=pd_sim_107_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=BX43XHNAVYCEYE6RW568
lo malo es que con objetivos de 49 voy a tener que llevar todas esas roscas montadas.
por cierto MacArron, todos tus consejos, fueron bien aplicados en el viaje a Praga, muchísimas gracias ;)
konqueror:
Hay reductor directo de 49 a 77.
Una vez que la exposición es de 10 segundos o más puedes simular los filtros degradados tapando la parte más iluminada con la correa o el bolso. A mí me ha funcionado en más de una ocasión. Aunque te puedes hacer con un trozo de cartulina negra.
Salud
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa