Material > Accesorios Fotográficos

filtro nd lowcost cokin o variable

(1/3) > >>

macaluan:
Me quiero comprar unos filtros nd  y degradados sin dejarme un pastón, algo para salir del paso y tengo dudas entre estos tipo cokin
https://www.amazon.fr/complet-support-adaptateur-objectif-LF292/dp/B00GTIA70U/ref=pd_rhf_cr_p_img_4?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=4QAGZMSMS0H7HF7PCY41

o este variable de rosca https://www.amazon.fr/dp/B00JL4IOOU?psc=1

lo
bueno del coin es que vale para todos los objetivos, pero creo que K&F es mejor marca, al menos lo que se de ñas adaptadores que hacen.

Si, ya se que no darán una calidad excelente, y que algo decente cuesta mas pero de momento tampoco los uso tanto como para necesitar algo top y enmi anterior cámara usaba un cristal de soldador, así que imaginad.

alguien que sepa que tal van estos o alguna otra recomendación?

konqueror:
Yo tengo Kenko ND400 y Haida ND1000 y estoy encantado.
Los Kenko dejan una dominante fría que me gusta, aunque se puede corregir.
El Haida es bastante neutro.
Salud

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

ggdmmr:
Al loro con los degradados baratos que algunos dan una dominante magenta que después es imposible de quitar

MacArron:
Yo tuve un ND variable y me pareció un timo. Al ser dos polarizadores sale una cruz siempre y el filtro no se puede usar.

Sobre los baratos, en blanco y negro te pueden servir. Perderás contraste y tal, pero mal que bien podrás corregirlo. Si disparas en color olvídate de conseguir colores reales. Quedan fatal.

Ahora tengo un Haida como el de konkeror para rosca 52mm, la que más uso, y es perfecto tanto en blanco y negro como en color :)

macaluan:
Pues veo que el haida no es tan caro. Sabéis si los hay en tarjeta en lugar de rosca? Creo que son más versátiles porque tengo objetivos de diferente diametro.

Yo aunque os parezca de locos, con el cristal de soldador y su dominante verde, conseguí a base de mucho esfuerzo conseguir fotos en color más o menos decentes, a ver si me entendéis, dentro de lo decentes que pueden ser con un cristal que no es para fotografía. Eso sí, distorsionaba y viñeteaba  mucho por las esquinas.

Sabéis si hay algo entre nd16 y 200? Porque la mayoría de packs que veo son entre nd2 y nd16, y luego los típicos de nd400 y nd1000.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa