Antes de desarmar las tres piezas del helicoide, marca las posiciones con laca de uñas para que al ensamblarlo lo hagas por las entradas correctas. Puedes buscar tutoriales de otros objetivos, son similares. En este mismo foro había u o del takumar 50, creo recordar
Retomo el hilo para hacer una pregunta. No sé si debía poner un hilo nuevo, pero como andabas destripando uno de estos he pensado preguntar por aquí. Hace tiempo compré uno de estos con muy buen aspecto, limpísimo, con sus tapas originales, su funda...Pero al probarlo me encuentro con que las fotos son infumables hasta no menos de f 11. La única posibilidad es que tenga algún cristal o algún separador mal montado o que le falta alguna pieza. Es imposible que sea así de malo sin haber hecho alguna cagada en su óptica. No habrás llegado a desmontar sus cristales? Porque me gustaría saber cómo deben ir montados, sobre todo si llevan algún separador entre ellos y dónde va.Gracias de antemano a cualquiera que me pueda orientar un poco.