Autor Tema: Unos minutos con el Vivitar  (Leído 1311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Unos minutos con el Vivitar
« en: 01:31:53 del 16 de Abril del 2010 »
Ultimamente no tengo tiempo para hacer fotos.Hoy el nene durmió siesta(No me lo puedo creer todavía) y me tomé unos minutos en casa para desempolvar el Vivitar series 1 70-210,el Kiron.Es de mis favoritos.



Sludos a todos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

jesito

  • Visitante
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #1 en: 07:22:06 del 16 de Abril del 2010 »
Excelente toma, muy buen bokeh y colorido.
Me gusta la composición.
¿Que tratamiento le has hecho?.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #2 en: 10:13:26 del 16 de Abril del 2010 »
Me gusta mucho, aunque esos pétalos desenfocados en rpimer plano le quitan bastante para mi parecer.

Saludos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #3 en: 19:01:27 del 16 de Abril del 2010 »
es lógico que lo tengas entre tus favoritos, esta es una buena muestra.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #4 en: 19:54:15 del 16 de Abril del 2010 »
Me gusta mucho; veo unos colores muy bonitos y un contraste atractivo. La composición es algo diferente a las que se suelen ver, y ayuda a que guste la imagen.

En los EXIF no veo el diafragma que has usado, ¿te acuerdas de este dato?

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #5 en: 23:03:06 del 16 de Abril del 2010 »
Hola a todos,después de un día de locos,por fin tengo algo de tiempo.Gracias a todos por sus comentarios.Vamos por partes.Para Jes:En cuanto al tratamiento,un amigo me dejó los plugins Exposure,que emulan peliculas antiguas.Yo no soy muy de plugins ni de acciones,pero tengo que decir que lo poquito que he probado estos, me están pareciendo muy interesantes.Lo bueno que tienen es que puedes controlarlos,puedes modificar la saturacion,contraste,niveles etc,todo desde la interfaz del plugin.De hecho yo a esta foto le dí solo un toque de Fuji FP 100C lo necesario para que me diera esa textura que me gustó mucho,y luego bajé un poco la saturación.Goyo,tal vez tengas razon,puede que esos pétalos distraigan un poco.Aunque la verdad busqué la foto así,si el niño me deja y la flor sigue con vida voy a probar otras variantes y las subo.DSiliceo ,si mal no recuerdo la hice a 5,6.Hace tiempo me compré una pequeña libreta para apuntar los diafragmas de las fotos tiradas con los manuales,y la pobre estará aburrida en algún cajón,a ver si me aplico y lo hago,sería muy educativo.Y si caifas,adoro este objetivo.Tiene un rendimiento soberbio en digital,una nitidez,contraste,colores y bokeh maravillosos.El único defecto es que pesa casi un kilo,pero siempre que lo desempolvo me pregunto por que no lo uso más.Además se encuentran por muy buen precio,el mio me salió por 37 euros con evio.Es un objetivo precioso,de esas cosas que nunca más se volveran a facbricar.Les dejo con una foto de mi fiel amigo,se merece un retrato.





Saludos y un brindis por el Vivitar.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #6 en: 23:33:16 del 16 de Abril del 2010 »
amigo cuídalo que como dices no se volverá a fabricar otro igual a ese.

saludos.

Pentax /  NEX

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #7 en: 23:53:02 del 16 de Abril del 2010 »
Tienes una buena foto, conseguida con un buen objetivo, me  gusta el bokeh y la buena nitidez.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

aoc

  • Visitante
Re: Unos minutos con el Vivitar
« Respuesta #8 en: 23:28:47 del 19 de Abril del 2010 »
Buenas fotos.

Tuve uno idéntico cuando hacía subía montañas. Me deshice de él por el peso, la cámara el 50, el 28, él y el resto de material de montaña era mucho peso para mi espalda.