Interesante pregunta. Creo que estos filtros están indicados en general para paisaje, pero ¿por qué no para callejeo? No tengo respuesta pero lo primero que me viene a la cabeza es la reducción de luz que tendrás, lo que deberás compensar con ISO elevada, diafragma abierto o velocidades bajas. A ver, que hablamos de entre 1 y 2 pasos, digo yo, pero para mí callejear también es un término que implica sitios oscuros por lo menos en España...Sigo atento.
HolaCreo que sí hay gente que los usa, como Eric Kim, quizá. Quizá se deba a que realzan los tonos de piel... En todo caso me parece una buena idea
El filtro amarillo se utilizaba con pelicula en blanco y negro para hacer fotos en la nieve, porque sin este filtro salían muy planas.
Yo normalmente solía usar el naranja. Un ejemplo:StockholmAhora, de nuevo he comprado un amarillo-naranja,y me ha llegado un naranja suave. Lo he usado con la Pan F+ y los negativos que revelé ayer a la tarde tienen una pinta BUENÍSIMA. A ver si escaneo alguna y os lo muestro.El amarillo nunca lo he usado.Un saludo,Xabier.
Yo no use nunca, pero un compañero al que admiro mucho dispara en blanco y negro con un filtro naranja. Eso sí, en sus fotos suele estar el factor humano, no se si para callejear y hacer fotografía a edificios, por ejemplo, merecerá tanto la pena.
El filtro amarillo en paisaje que efecto da?