Material > Accesorios Fotográficos

¿Filtro amarillo o naranja para callejear?

(1/2) > >>

aremesal:
Pregunta rápida y simple: en una cámara con la que suelo callejear de viaje (no "street photography", más bien es foto urbana) querría ponerle un filtro "fijo" para dar un poco de contraste general.

He encontrado una tienda en UK que puede conseguirme uno amarillo para mi medida que es bastante rara; el amarillo es el que mi experiencia me dicta como el idóneo para estos menesteres, pero tardará un tiempo.

Y buscando... encontré una tienda que tiene stock del filtro naranja. Pero me da miedo que este sea demasiado exagerado el efecto.

¿Qué opináis? ¿La diferencia entre naranja y amarillo no es tan exagerada y podría usar el naranja para llevarlo puesto el 90% del tiempo? ¿o sería demasiado para un uso general, y mejor voy a por el amarillo?

MacArron:
Interesante pregunta. Creo que estos filtros están indicados en general para paisaje, pero ¿por qué no para callejeo? No tengo respuesta :) pero lo primero que me viene a la cabeza es la reducción de luz que tendrás, lo que deberás compensar con ISO elevada, diafragma abierto o velocidades bajas. A ver, que hablamos de entre 1 y 2 pasos, digo yo, pero para mí callejear también es un término que implica sitios oscuros :cunao por lo menos en España...

Sigo atento.

espkype:
Hola

Creo que sí hay gente que los usa, como Eric Kim, quizá. Quizá se deba a que realzan los tonos de piel... En todo caso me parece una buena idea

KaM42E:
El filtro amarillo se utilizaba con pelicula en blanco y negro para hacer fotos en la nieve, porque sin este filtro salían muy planas.

Shab:
Yo normalmente solía usar el naranja. Un ejemplo:

Stockholm

Ahora, de nuevo he comprado un amarillo-naranja,y me ha llegado un naranja suave. Lo he usado con la Pan F+ y los negativos que revelé ayer a la tarde tienen una pinta BUENÍSIMA. A ver si escaneo alguna y os lo muestro.

El amarillo nunca lo he usado.

Un saludo,
Xabier.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa