Creo este tema para desahogarme un poco.Desde hace algo más de medio año he estado dándole vueltas a la cabeza, pensando en crear un espacio con varios fines. Uno de esos fines es que ese espacio se convierta en un lugar en el que la gente pueda mostrar su trabajo, explicarlo y poner en valor la fotografía como forma de expresión acercandolo también al que no entiende ni sabe nada al respecto.También tenía intención de organizar talleres gratuitos mensuales para que la gente se anime y acerque a la fotografía. Un lugar donde también una vez al mes podamos quedar para hablar de fotografía, fotógrafos, equipo...Junte en un grupo de wassap a la gente que conozco en el entorno más cercano para que cada uno aporte ideas, tome responsabilidades y poder hacer un proyecto más plural. Nadie ha tomado ninguna iniciativa más allá de decir genial me gusta mucho o me encantará poder asistir a esos talleres.Hablando con una de esas personas me dijo que tenía que ser una asociación feminista o no colaboraría, intenté hacerle ver que es un espacio para que todo el mundo se pueda expresar (siempre desde el respeto) y que la intención era que fuera apolítica pero que podía preguntar en el grupo y si todo el mundo estaba de acuerdo no era nadie en oponerme.Directamente dejo el grupo junto con alguna otra persona y ahora parece que hay un nuevo machista declarado en mi zona. Ni oportunidad a defenderse tiene uno, y vivo en una zona pequeña donde en seguida esos rumores vuelan como si fuera misa.Mi frustración viene porque esto lo estaba haciendo justo por personas como esa, y ahora toda mi ilusión se convirtió en angustia.Ya no se si quiero seguir adelante o dejar que muera la verdad.
La verdad que me hace replantearme muchas cosas...Hubiera tenido este problema de ser una mujer?Si a una mujer llega un grupo de hombres, la llaman una serie de cosas por ser mujer y hacen que la gente que les rodea le llamen lo mismo a esa mujer ¿ esa discriminación es violencia machista?Lo cierto es que desde el viernes que duermo peor de lo que dormía y me siento incómodo incluso al salir a la calle, estoy angustiado con todo esto...En fin, lo siento por estos pensamientos en voz alta, necesite expresarlos y es posible que este no sea el lugar ( aunque el motivo principal por el me sucedió es por la fotografía )