Autor Tema: Agrupación fallida?  (Leído 1383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Agrupación fallida?
« en: 14:04:51 del 14 de Febrero del 2017 »
Creo este tema para desahogarme un poco.
Desde hace algo más de medio año he estado dándole vueltas a la cabeza, pensando en crear un espacio con varios fines. Uno de esos fines es que ese espacio se convierta en un lugar en el que la gente pueda mostrar su trabajo, explicarlo y poner en valor la fotografía como forma de expresión acercandolo también al que no entiende ni sabe nada al respecto.
También tenía intención de organizar talleres gratuitos mensuales para que la gente se anime y acerque a la fotografía. Un lugar donde también una vez al mes podamos quedar para hablar de fotografía, fotógrafos, equipo...
Junte en un grupo de wassap a la gente que conozco en el entorno más cercano para que cada uno aporte ideas, tome responsabilidades y poder hacer un proyecto más plural. Nadie ha tomado ninguna iniciativa más allá de decir genial me gusta mucho o me encantará poder asistir a esos talleres.
Hablando con una de esas personas me dijo que tenía que ser una asociación feminista o no colaboraría, intenté hacerle ver que es un espacio para que todo el mundo se pueda expresar (siempre desde el respeto) y que la intención era que fuera apolítica pero que podía preguntar en el grupo y si todo el mundo estaba de acuerdo no era nadie en oponerme.
Directamente dejo el grupo junto con alguna otra persona y ahora parece que hay un nuevo machista declarado en mi zona. Ni oportunidad a defenderse tiene uno, y vivo en una zona pequeña donde en seguida esos rumores vuelan como si fuera misa.
Mi frustración viene porque esto lo estaba haciendo justo por personas como esa, y ahora toda mi ilusión se convirtió en angustia.
Ya no se si quiero seguir adelante o dejar que muera la verdad.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #1 en: 14:39:00 del 14 de Febrero del 2017 »
Creo este tema para desahogarme un poco.
Desde hace algo más de medio año he estado dándole vueltas a la cabeza, pensando en crear un espacio con varios fines. Uno de esos fines es que ese espacio se convierta en un lugar en el que la gente pueda mostrar su trabajo, explicarlo y poner en valor la fotografía como forma de expresión acercandolo también al que no entiende ni sabe nada al respecto.
También tenía intención de organizar talleres gratuitos mensuales para que la gente se anime y acerque a la fotografía. Un lugar donde también una vez al mes podamos quedar para hablar de fotografía, fotógrafos, equipo...
Junte en un grupo de wassap a la gente que conozco en el entorno más cercano para que cada uno aporte ideas, tome responsabilidades y poder hacer un proyecto más plural. Nadie ha tomado ninguna iniciativa más allá de decir genial me gusta mucho o me encantará poder asistir a esos talleres.
Hablando con una de esas personas me dijo que tenía que ser una asociación feminista o no colaboraría, intenté hacerle ver que es un espacio para que todo el mundo se pueda expresar (siempre desde el respeto) y que la intención era que fuera apolítica pero que podía preguntar en el grupo y si todo el mundo estaba de acuerdo no era nadie en oponerme.
Directamente dejo el grupo junto con alguna otra persona y ahora parece que hay un nuevo machista declarado en mi zona. Ni oportunidad a defenderse tiene uno, y vivo en una zona pequeña donde en seguida esos rumores vuelan como si fuera misa.
Mi frustración viene porque esto lo estaba haciendo justo por personas como esa, y ahora toda mi ilusión se convirtió en angustia.
Ya no se si quiero seguir adelante o dejar que muera la verdad.

Lamento lo que te ha pasado aunque no me sorprende nada. Hace unos días tuve una conversación con alguien sobre la tolerancia (no salió el tema del feminismo, era mas bien en general) y también me decepcionó ver cómo mucha gente lo entiende ahora, osea: tolerante con los míos y todo lo que no sea pensar como yo es machismo, fascismo, sectarismo y cualquier ismo que se me ocurra...

No se les ocurre respetar tu proyecto unirse o no unirse , o si lo ven conveniente, hacer uno desde su perspectiva (Que tampoco tendría nada de malo hacerlo, oye). Pero no, todo lo que no sea hacer las cosas desde su punto de vista es un símbolo del heteropatriarcado opresor.... Resignacion....


« última modificación: 14:53:57 del 14 de Febrero del 2017 por dandradees »

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #2 en: 15:09:24 del 14 de Febrero del 2017 »
La verdad que me hace replantearme muchas cosas...
Hubiera tenido este problema de ser una mujer?
Si a una mujer llega un grupo de hombres, la llaman una serie de cosas por ser mujer y hacen que la gente que les rodea le llamen lo mismo a esa mujer ¿ esa discriminación es violencia machista?
Lo cierto es que desde el viernes que duermo peor de lo que dormía y me siento incómodo incluso al salir a la calle, estoy angustiado con todo esto...
En fin, lo siento por estos pensamientos en voz alta, necesite expresarlos y es posible que este no sea el lugar ( aunque el motivo principal por el me sucedió es por la fotografía )

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #3 en: 15:23:31 del 14 de Febrero del 2017 »
Me identifico totalmente contigo, y lo que te ha pasado, como ya se ha dicho, es reflejo de la realidad actual. La tolerancia ha desaparecido por completo. Cada uno es de un equipo, y el que no es de mi equipo es el enemigo. O conmigo o contra mí. Nos encantan las etiquetas, supongo que por el miedo a no pertenecer "a algo", y defendemos esa etiqueta a muerte como si fuera la única opción correcta. Y me entristece ver que son precisamente aquéllos que más tolerancia han demandado (con razón) los menos tolerantes actualmente.

No me extraña lo que te ha pasado, y lo siento mucho, pero está todo muy polarizado. Dan ganas de mandarlo todo a...

No te agobies por lo del "nuevo machista". Si no lo eres, a quien le importe se dará cuenta. Los que no quieran darse cuenta no deberían importarte.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #4 en: 15:28:08 del 14 de Febrero del 2017 »
La verdad que me hace replantearme muchas cosas...
Hubiera tenido este problema de ser una mujer?
Si a una mujer llega un grupo de hombres, la llaman una serie de cosas por ser mujer y hacen que la gente que les rodea le llamen lo mismo a esa mujer ¿ esa discriminación es violencia machista?
Lo cierto es que desde el viernes que duermo peor de lo que dormía y me siento incómodo incluso al salir a la calle, estoy angustiado con todo esto...
En fin, lo siento por estos pensamientos en voz alta, necesite expresarlos y es posible que este no sea el lugar ( aunque el motivo principal por el me sucedió es por la fotografía )

Hombre, hay que intentar no dejarse influir por lo que piensen los demás. Yo personalmente si una mujer se une a un grupo de hombres me parece fantástico y no creo que a nadie le vaya a parecer mal. Personalmente pensaría: Mira ahí tienes una mujer con personalidad.

Tu no eres machista (Si lo fueras no habrías escrito esto) pues ya está, la gente que piense lo que les dé la gana, si no se molestan en saber cual es tu forma de pensar no te molestes tú en darles explicaciones, pero vamos támpoco deberías dudar en dar tu punto de vista si surge la ocasión ¡Faltaría mas!.

 Existe una cierta tiranía en lo políticamente correcto que nos lleva a estos extremos, que ya no solo no te puedes expresar como quieras sino que cualquier mínimo gesto que pueda remotamente interpretarse como estar fuera de su corriente de pensamiento te lleva al ostracismo.

Y bueno, esto es el café, aquí se puede hablar de cualquier cosa ¿No?


Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #5 en: 17:22:31 del 14 de Febrero del 2017 »
Pues a mí todos estos sectarismos victimistas ya me asquean. Hemos pasado de reivindicar igualdad a exigir discriminación positiva, es decir, que ciertos colectivos que se sienten discriminados por lo que sea, tengamos el resto culpa o no, deben ser favorecidos por su situación. Y si no piensas igual que ellos, te machacan en el "quinto poder"...las redes sociales, seas una empresa grande o pequeña, un famoso o un don nadie. Como me dijo un discapacitado físico una vez en una fila..."yo tengo una pierna de plástico, el resto de gente que se jodan". Y es verídico.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #6 en: 18:04:56 del 14 de Febrero del 2017 »
Primero intenta manipularte y cuando no lo consigue, te difama. Si no hay ningún componente personal anterior, esa actitud parece casi patológica.

Si tu localidad es pequeña, eso se sabrá o se sabe ya aunque tú no digas ni mu. En una localidad de varios cientos de miles de habitantes puedes pasar desapercibido. En una localidad de menos de tres mil eso es imposible. Todos saben quién eres, cómo eres, lo que haces, si eres legal o no lo eres e incluso algún milagro de tu vida que no sospechas. Normalmente, si alguien habla mal de alguien no es bien aceptado. Esa persona va diciendo bastante de sí misma y poco de la difamada.

Como se dice en mi tierra, al que va de ese palo se le cala rápido. Así que tranquilo, tú a lo tuyo, a tu vida.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #7 en: 18:21:38 del 14 de Febrero del 2017 »
 :( me apena leer esto, yo llevo una colonia (un tipo de ong) y desgraciadamente...como en las redes no se ve...muchas piensan que soy mujer...cuando les he dicho alguna vez que era hombre...mejor ni te cuento, hasta alguna ha insinuado que si no me llevare yo el dinero de la colonia para mi...porque? por ser hombre? y alguna incluso me ha dicho que los hombres no podemos llevar estas cosas porque carecemos de empatia con los animales (menuda animalada) :no
 Hay que hacer las cosas por uno mismo y no pensar en l@s tontos que te salen por el camino
 Pd: aqui os dejo enlace a nuestra pag para que veais que es lo que no puede hacer un hombre jeje
https://www.facebook.com/La-colonia-el-valle-de-cloe-233710977075207/
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

inactinico

  • Visitante
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #8 en: 20:06:55 del 14 de Febrero del 2017 »
Después de leer atentamente este post lo primero que hago es apoyarte en la creación de ese o de otro espacio similar, yo lo he pensado y se lo he dicho a muchas gentes a lo largo de los años pero finalmente nunca me he decidido más allá de lanzar algunos blogs que he terminado por eliminar como resultado de mi propio aburrimiento y de hablar conmigo mismo a solas.

Llegado el caso y si lo deseas te ayudo gustosamente a crear un espacio de este tipo, solo para fotógrafos ya realizados, como Calle35 por ejemplo, donde poder charlas y hablar a otro nivel, foros ya hay muchos y blogs también pero sitios así  como lo que pretendes no hay tantos, y si son de calidad mucho menos.

Ya me cuentas.
« última modificación: 08:55:13 del 15 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #9 en: 22:23:43 del 14 de Febrero del 2017 »
Me suena muy raro que TÚ intentes montar una agrupación con un objetivo fotográfico y venga OTRO y te diga que tiene que ser una agrupación feminista o nada... Tócate los eggs.

Yo contestaría: no, no, perdona: este grupo es para debatir y compartir temas fotográficos. Para el feminismo hazte tu propio grupo y tal vez me apunte. Y pista. Si no le parece bien, pues que se vaya a exigir a su casa...

Perdón si no lo he entendido bien. Me pierdo con lo del machista en tu zona...

Mi consejo: olvídate de caer bien a todo el mundo. Haz lo que te gusta, júntate con los que te gustan y a los que gustas y disfruta. Relación cordial con todo el mundo y contacto mínimo con personas "tóxicas"
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #10 en: 22:44:43 del 14 de Febrero del 2017 »
Creo que en realidad no es una cuestión de feminismo o de machismo. Creo que se trata de intransigencia. Hay gente que es así. Así ha ocurrido siempre y es probable que así siga durante mucho tiempo... Imbéciles los/las hay de todos los colores. No vale la pena perder el tiempo enfadándose o enfangándose con gente así. Como se suele decir, a otra cosa, mariposa.

Sí que me da la sensación que ocurre con cierta frecuencia: La persona creativa inventa algo. La persona sin talento -y marcadamente intransigente- exige entonces que el invento se "apellide" de una forma determinada, y si no se le concede eso viene el veto de esta modalidad de comisarios políticos y sus comparsas... no sé si me estoy explicando muy bien:

Básicamente mi actitud se resumiría en "Muy bien: ¿Que quieres hacer un club de yo-qué-sé-qué (en este caso y a modo de ejemplo fotografía feminista)? Pues muy bien. Hazlo y yo me apunto el primero, pero eso sí, mi historia es mía. No me digas cómo tiene que ser".

Supongo que también se podría hablar de un neomoralismo en las izquierdas, que se desangran en navajazos absurdos entre sus miembros mientras los "apolíticos" de derecha nos hacen la revolución neoliberal. Pero me estoy yendo por las ramas.

inactinico

  • Visitante
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #11 en: 13:26:40 del 15 de Febrero del 2017 »
Hojo, donde te has metido ?, toma, algo de hoy para animarte un poco, últimamente me esta dando por cortar cabezas ....






Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #12 en: 14:55:54 del 15 de Febrero del 2017 »
Son muchas entradas que responder y n he tenido todo el tiempo que e hubiera gustado para poder hacerlo…

Gracias a todos por la comprensión, creo que hoy en día no es un tema del que sea fácil hablar o debatir (y por temas con menos debate se lleva la gente las manos al cuello :(  )

Efectivamente creo que el tema principal es la intolerancia hacia los demás, todo lo que no sea yo o los míos son mis enemigos y aunque uno no lo sienta así ni participe de esta manera al convertirse en enemigo ya te han posicionado (eso de que dos no pelean si uno no quiere es una media verdad :S

Me suele dar igual lo que los demás piensen de mi pero a veces te influye quieras o no quieras, hace algo mas de un año se murió el vecino de enfrente de un infarto (era joven), estuvimos intentando reanimarle hasta que vino la ambulancia y se lo llevo ya muerto. De la situación estuvimos un día en casa desconectando y recuperándonos y al volver a la vida normal la gente me miraba raro por la calle, luego al verme con mi mujer la gente se sorprendía un poco. Luego me contaron que una de las dependientas del comercio de al lado al ver la ambulancia con un cadáver digna de un premio planeta intento unir cabos y decidió contar que yo había matado a mi pareja, con la que por suerte ni siquiera he discutido en los trece años que llevamos juntos. (No se si no le gustaría mi aspecto de pelo desalineado y barba larga o que). Quieras o no estas cosas afectan. (siento el of topic, tengo para escribir un libro)

He de decir que no opino que sean malas personas (con las que he tenido discrepancias al formar la asociación) y eso me hace descolocarme aun mas en esta situación, desde luego ya se que temas no puedo tratar, aunque pocas ganas de tratar con ellos me quedan.

Ruso30, lo que comentas de la colonia me deja perplejo, supongo que esas personas no se han parado a pensar que al desprestigiarte sin motivos pueden llegar a conseguir retirarte apoyos y que un proyecto como ese fracase y todo ese labor que hacéis (y del que el estado se desentiende) puede quedar sin hacerse y ser un grave problema, y seguramente sean defensores de los animales (cuando les queda bien en su muro de Facetbook claro) siento mucho oír eso y te deseo mucho animo, desde luego que se ve que en la pagina rendís cuenta de todos los gastos, ya podían aprender mas de uno y de dos…

Inactinico, te agradezco mucho la ayuda, no pretendo montar un Calle35, mis capacidades son mucho mas limitadas, me conformo con intentar mostrar y hacer comprender una realidad que parece que no existe, y esto ya me parece una tarea casi imposible…

Por cierto, no creo que tenga cabeza que cortar, lo que si me puedes intentar cortar son los brazos o las piernas, no te lo voy a poner difícil ;)

Desconectado JMLA

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #13 en: 15:36:38 del 15 de Febrero del 2017 »
Qué historia.

La verdad es que hay un ambiente de linchamiento generalizado y absurdo, potenciado por el uso poco responsable de las redes sociales y también por determinados programas de tv., que, de unos años a hoy, prestan plató a cualquier analfabeto/a para que despelleje a quien sea.

Ya todos somos jueces, y además nos quitan la filosofía de la enseñanza media para que nos creamos en el centro del universo y así maduremos nunca.

El consejo que MacArron te da (nos da) me parece el más adecuado. Ánimo, hay que evitar desalentarse.
« última modificación: 15:38:42 del 15 de Febrero del 2017 por JMLA »

inactinico

  • Visitante
Re:Agrupación fallida?
« Respuesta #14 en: 20:26:51 del 15 de Febrero del 2017 »
Venga hojo, ponte a lo de ese espácio de fotografía y olvida lo demás, la vida es ya demasiado corta como para que venga nadie a recortar en otras cosas y nosotros nos dejemos hacer.