A ver, con el permiso de Oscar voy a intentar arrojar un poco de luz sobre "ese" objetivo...
Para empezar no estamos hablando de un único objetivo sino de dos y de ahí parte de las confusiones habituales al hablar de él/ellos.
Otra cuestión fundamental para "entenderlos" es saber que aunque su montura es la del OM-System, en realidad su flange back no es la misma, esto es, que NO están diseñados para montarse directamente sobre las cámaras (ni por tanto sobre cualquier "full frame" digital con adaptador...) sino que están diseñados para montarse (originalmente) sobre el fuelle de aproximación ó "Auto Bellows".
También es válido hacerlo sobre tubos de extensión aunque muy poco inteligente por que nos obligaríamos a una única distancia de enfoque y en cambio es posible y muy recomendable hacerlo sobre el tubo de extensión telescópico Olympus, "Telescopic Auto Tube 65~116".
Por tanto, Toshiro, el problema NO es si podrías montarlos fisicamente en la Sony A7 u otra similar sino que aunque pudieras hacerlo no podrías conseguir enfoque alguno.
Veamos las particularidades.
El primero en salir fue el Zuiko 1:1 Macro 80mm/F4, conocido como "manual" debido a que su diafragma NO está acoplado a la montura y por tanto para funcionar con él hay que hacer "stoped down metering" ésto es medir la luz y enfocar poniendo la abertura máxima y luego, al ir a disparar colocar la abertura de trabajo elegida... la parte buena es que el objetivo está preparado para ello y lleva un anillo de preselección de aberturas.
Por supuesto rige lo dicho al principio y aunque no tiene grupos de lentes prominentes por la parte trasera, es imprescindible montarlo sobre el fuelle (o sobre el tubo telescópico aunque cuando salió el objetivo, el tubo telescopico aún no existiera...) que a su vez es, gracias a sus guías quién permite efectuar el enfoque, colocando el objetivo a la distancia adecuada entre sujeto y plano focal.
Con el tiempo, Olympus evolucionó el objetivo descrito y sacó el segundo, el Zuiko 1:1 Auto Macro 80mm/F4... la palabra "Auto" en el nombre ya indica que el diafragma pasó a ser "automático". Como practicamente a la vez (desconozco el detalle) se presentó el tubo telescópico 65~116 pues la "conexión" del objetivo con la cámara ya se podía hacer a través del tubo como si de un único objetivo normal se tratara.
La "conexión" en el caso del fuelle se consigue gracias al DOBLE disparador de cable que actúa sincronizadamente sobre la cámara y sobre el frontal de fuelle que a la vez comanda al objetivo.
Solucionado "el problema" del acoplamiento del diafragma y el exposímetro de la cámara y el cierre automático de aquel a la abertura preseleccionada, el nuevo diseño llevó a optar por unos grupos traseros prominentes.
La otra buena noticia es que aunque el preenfoque (fino en muchos casos dada la calidad del material...) hay que hacerlo con las guias del fuelle, el objetivo en ésta versión, Oscar, SÍ que tiene anillo de enfoque aunque su efectividad es exclusivamente "micrométrica" para hacer el último enfoque, en éste caso "superfino".
Con las mismas particularidades que ésta versión del 80/4 se presentó también un Zuiko Macro 135mm/F4.5 que aunque proveía una magnificación menor, de "sólo" 0,5x permitía una distancia de trabajo mayor con las ventajas de perspectiva propias de ésta focal.
En todo caso, lo principal es que NO son objetivos para usarse a pulso pues incluso con el tubo telescópico es recomendable si no una base micrométrica, sí al menos un buen trípode. Otra "pista" sobre ésto es que el primer 80/4 es capaz de cerrar hasta f/22, el segundo hasta f/32 y el 135/4,5 hasta... ¡¡f/45!!.
Espero haberos sido útil. Un saludo y Felices Fiestas.