Autor Tema: El Boke, ese término Japones ...........  (Leído 8870 veces)

Desconectado MrSilvestre

• Senior
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #40 en: 19:21:26 del 09 de Febrero del 2017 »
insultos yo??, lo que me faltaba por oir, queda claro que el retrato es el tuyo y además un fallido intento de obra maestra  :silbando

Yo nunca discuto desde hace mucho tiempo, no lleva a nada, ya te has disculpado para seguir cruzando letras conmigo.

Tu has creído entender, pero no has entendido, te recomiendo leer detenidamente otra vez.
No era a ti a quién pedía disculpas. Sigo pensando lo mismo de tu comentario, pero ahora, en frío, reconozco que las formas de expresarme no fueron correctas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

• Visitante
« Respuesta #41 en: 19:26:09 del 09 de Febrero del 2017 »
Hombre no lo esperaba, "la calidad humana" se demuestra de muchas formas y esa es una, lo de las disculpas era para que no te amonestasen, esta claro.

Bueno, estábamos hablando de bokeh, dejaremos este mal sabor de boca a un lado porque los demás nada tienen que ver en esto, y te pido educadamente que dado que es un post creado por mi no entres y menos en las formas que lo has hecho las últimas intervenciones, yo haré lo propio en tus post.

Cierto, el pensamiento es libre todavía, y yo me voy a reservar los míos  :ok

Veremos ..

inactinico

• Visitante
« Respuesta #42 en: 19:27:21 del 09 de Febrero del 2017 »
Decía que esto iba de bokeh´s.

Desconectado MrSilvestre

• Senior
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
« Respuesta #43 en: 19:28:11 del 09 de Febrero del 2017 »
Quiero dejar constancia de que el usuario Inactinico, una vez se le ha llamado la atención por su actitud, edita sus mensajes eliminando los insultos que originalmente había vertido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

• Visitante
« Respuesta #44 en: 19:36:04 del 09 de Febrero del 2017 »
Pues yo quiero decir que eso es falso y que tan solo hay que leer y crear una copia para verlo, y quiero decir también que no hay menos mensajes de este usuario editados también, los mios lo son para ampliar datos.

Vuelvo a editar para decir que a mi nadie ma ha llamado la atención porque no hay motivo pero a este otro señor SÍ le han borrado mensajes, así que la cosa esta clara.

:ok
« última modificación: 19:38:25 del 09 de Febrero del 2017 por inactinico »

inactinico

• Visitante
« Respuesta #45 en: 19:39:15 del 09 de Febrero del 2017 »
insisto, estamos hablando de bokeh ..............

Por favor no hagamos más leña de esto  :no

inactinico

• Visitante
« Respuesta #46 en: 19:42:09 del 09 de Febrero del 2017 »
Os invito al relax escuchando una canción de Cyndi Lauper:

https://www.youtube.com/watch?v=2PqhOrgk11A

inactinico

• Visitante
« Respuesta #47 en: 20:07:02 del 09 de Febrero del 2017 »
Suele confundirse a veces la DOF o en Español la PDC con el bokeh, la profundidad de campo es la zona enfocada que generamos en una fotografía y el resto de va perdiendo progresivamente, es aquí en esa zona que va perdiendo foco donde aparece el bokeh, que será "más bonito o feo" en función solo de los gustos personales, si hacemos caso a los creadores de este término entenderemos que un bonito bokeh es aquel que no contiene estridencias, líneas duras, saltos bruscos entre zonas y tonos.

También suele confundirse el bokeh con la forma que adquieren las luces de fondo como por ejemplo los ojos de gato aunque las luces en sí tengan que ver con el bokeh.

Para mi un bonito bokeh es este que enseño en las dos fotografías adjuntas.

Como es habitual en mis fotografías estas carecen de retoque salvo una gota de niveles, se puede ver una gran definición en los primeros planos y ninguna mala virtud en los fondos ya que encajan en lo que los Japoneses llaman un dulce bokeh.

Leica M8 y Summilux 75mm en f1.4

Desconectado espkype

• Posteador nato
  • Fotografío cosas
« Respuesta #48 en: 22:04:39 del 09 de Febrero del 2017 »
Ese 75 se comporta de forma similar al Sony E 50/1.8, lo cual dice mi hoja de ese Leica.

Desconectado hojo

• Posteador nato
« Respuesta #49 en: 22:08:57 del 09 de Febrero del 2017 »
Pues la zona enfocada está muy bien por color contraste y definición, pero de esos dos ejemplos no me llama demasiado la atención en bokeh
Ahí estará eso de que su calidad va por gustos :S

Desconectado hojo

• Posteador nato
« Respuesta #50 en: 22:09:33 del 09 de Febrero del 2017 »
No está hecha la miel para la boca del asno

Desconectado juanmadealbox

• Posteador nato
« Respuesta #51 en: 22:28:32 del 09 de Febrero del 2017 »
Pues la zona enfocada está muy bien por color contraste y definición, pero de esos dos ejemplos no me llama demasiado la atención en bokeh
Ahí estará eso de que su calidad va por gustos :S
Pues creo que somos dos :/
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

inactinico

• Visitante
« Respuesta #52 en: 08:11:36 del 10 de Febrero del 2017 »
Admitido, no os gusta el bokeh de este bicho ni tiene porqué.

Me alegra la opinión, sin embargo he de decir que vosotros ya sabéis mis gustos y os he adornado lo que busco con un par de fotografías, bueno en realidad muchas más en b/n con el Lux 75, y por el contrario yo carezco de la información de lo que a vosotros os llena, es decir al menos un par de fotografías donde se aprecie el tipo de bokeh que os dice algo.

He mirado ese objetivo que menciona eskype, aunque al ser un 50mm no entra dentro de la misma liga claro pero lo que veo es que las transiciones en el bokeh a menor distancia son más duras y entre las altas luces y los medios tonos o sombras es igualmente algo más duro, ya cuando el fondo esta muy distante esto pasa lógicamente menos.

Pero como digo la capacidad resolutiva es muy alta en el Lux 75 a f1.4 y eso debería restarle puntos ya que esos fondos deberían ser igualmente más duros y no lo veo yo así, aunque sigo diciendo que es un 50mm el que se ha mencionado y que no juegan igual, es como si le buscamos un "dulce Bokeh" a un 19mm  :yupi

Supongo que estos de Leica cobran caro por algo además de por el punto rojo  :babas 

inactinico

• Visitante
« Respuesta #53 en: 09:22:49 del 10 de Febrero del 2017 »
Unas fotos para anmar esto, aunque no tengan nada que ver con el bokeh, al menos el bokeh de una digital ya que estan hechas con TX 400 y la MP - 21mm f4 - 50mm Summilux pre-ASPH E46 BP de Mandler.

Una trepidación a 1/8 - f5.6 - 21mm f4

La Gran Vía de Madrid por la noche lloviendo y otra de la Calle Fuencarral ambas con el 50mm.

« última modificación: 09:26:22 del 10 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado hojo

• Posteador nato
« Respuesta #54 en: 10:42:44 del 10 de Febrero del 2017 »
Pues por ponerte unos ejemplos, las fotos de nuestro compañero Antonio Gimenosaiz (que esta de estreno de blog!!)
Pero como no soy quien a poner sus fotos pongo unos ejemplos propios, que no son el bokeh que mas me gusta pero si que me gusta bastante (en esto también entra en juego la pericia del fotógrafo. Creo que yo, aunque disparase lo que dispara Antonio no conseguiría si buen hacer con esos fondos…)

Estas las subo sin procesar (solo estire el histograma a la izquierda del todo y a la derecha del todo) (canon 100mm a F\2)

Ejemplos sin procesar by Interpolado, en Flickr

Y estas son directamente del flickr, están más procesadas pero no demasiado (todo camera raw) y creo que me suelo cargar más las fotos de lo que las mejoro :S

Tamron 90mm a f\2.5
Cantharellus tubaeformis by Interpolado, en Flickr

Pentax-m 28mm 3.5 (lo metí por error en el album del tamron pero recuerdo perfectamente haber usado ese Pentax...)
Sin título by Interpolado, en Flickr

Desconectado hojo

• Posteador nato
« Respuesta #55 en: 10:53:47 del 10 de Febrero del 2017 »
Y como curiosidad y a modo de ejemplo, levantas sombras subes contraste le das nitidez y cuatro cosas mas con camera raw mientras miras el motivo que esta a foco y te cargas el bokeh…

Desconectado hojo

• Posteador nato
« Respuesta #56 en: 11:11:13 del 10 de Febrero del 2017 »
Otro gran ejemplo, Jorge Fardels!
En este caso, además de todo el saber hacer como gran fotógrafo sabe después con el procesado pincelar ese bokeh y llevarnos a mundos de en sueño!!

Desconectado espkype

• Posteador nato
  • Fotografío cosas
« Respuesta #57 en: 12:15:21 del 10 de Febrero del 2017 »
Como he dicho arriba, cada vez me gusta menos el desenfoque, pero cuando lo saco con mi Pentax 50 1,7, me encanta. Opino que es un objetivo extraodinario.

Desconectado espkype

• Posteador nato
  • Fotografío cosas
« Respuesta #58 en: 12:17:34 del 10 de Febrero del 2017 »
Y como curiosidad y a modo de ejemplo, levantas sombras subes contraste le das nitidez y cuatro cosas mas con camera raw mientras miras el motivo que esta a foco y te cargas el bokeh…
Con Raw Therapee y wavelets eso no te pasa, deberías probar

Desconectado hojo

• Posteador nato
« Respuesta #59 en: 12:30:40 del 10 de Febrero del 2017 »
Ya te he leído en más de una ocasión hablar de rawterapee y la verdad que tengo ganas (por los resultados) pero me gusta tan poco estar procesando delante del ordenador que me cuesta mucho empezar a usar de nuevo otro programa e invertir tiempo en el. Pero si, seguro que caigo en el antes o después.muchas gracias!
Ves, ese bokeh me gusta mucho, y esa foto ayuda a ello ;)
Ahora no tengo las muestras a mano pero el 50 1.4 de pentax también me gustaba muchísimo, me da la sensación de que el bokeh era aún más suave y menos contrastado (lo que no quiere decir que sea mejor)
Muchas gracias espkype!!