Autor Tema: El Boke, ese término Japones ...........  (Leído 7574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #20 en: 19:52:07 del 08 de Febrero del 2017 »


seguro que Henri y yo haríamos buenas migas e intercambiaríamos opinión sobre la fotografía, que es de lo que se trata esto, y me atrevo a imaginar que incluso aprenderíamos el uno del otro.

Me fascinas.  ;)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #21 en: 19:54:21 del 08 de Febrero del 2017 »
Mientras no surja el amor vamos bien ... !!!  :-D

Gracias por opinar y dejar vuestras personales formas de entender la fotografía, de lo cual aprendemos todos.

Unas visiones de la calle y sus gentes.







« última modificación: 19:59:23 del 08 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #22 en: 19:57:02 del 08 de Febrero del 2017 »
…. Y ya repito que no es la intención, ni a mi amigo H.C.B. tampoco, pero sigo pensando y lo hago por motivos técnicos y de otra índole, que disparar en Hiperfocal es hacer una fotografía más cómoda, esto no es una crítica, es un echo, además es mi convicción y no por ello debe molestar a nadie al igual que otros pensaran lo contrario y nadie debe ofenderse, yo lo digo porque a veces suele entenderse que si haces lo que la mayoría no y además lo defiendes pues como que cae mal  :yoquese :yoquese :yoquese  pero a lo mejor estoy equivocado.

Por cierto, nadie esta en posesión de la verdad absoluta, todos tenemos de nuestro lado partes parciales de esa verdad, seguro que Henri y yo haríamos buenas migas e intercambiaríamos opinión sobre la fotografía, que es de lo que se trata esto, y me atrevo a imaginar que incluso aprenderíamos el uno del otro.

Dicen que en esta vida hasta el más tono hace relojes (yo me declaro el más tonto), y por seguir hablando de relojes otro dicho Español dice que hasta un reloj parado da dos veces la hora correcta en un día, o sea que razón la tenemos todos, o eso creo yo.

Bueno, menos mal que aquí hay buen rollo, en otros lugares segur que a alguno ya lo habrían excomulgado por pensar diferente y atreverse a decirlo en público   :maza :maza

Yo dudo bastante que "intercambiarais mucho". Imagino que seri mas unidireccional. Pero es mi humilde opinion.
Por cierto, nunca has tenido un blog? Creo que seria un formato que se te ajustaria muy bien.

inactinico

  • Visitante
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #23 en: 20:03:02 del 08 de Febrero del 2017 »
Bolgs ? pues sí, deben ser como siete u ocho ya, pero me aburren y los elimino, al final solo son monologos.

Qué va, de unidireccional nada, seguro que a H.C.B. también le fascinaria, como a MrSilverstre jajaja   :meparto :meparto

Coñas a parte que luego alguno va a pensar que esto va en serio. 

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #24 en: 21:37:16 del 08 de Febrero del 2017 »


Mientras no surja el amor vamos bien ... !!!  :-D


No toda fascinación implica aprecio. Jajaja. Ahora en serio, no vamos a estar siempre de cachondeo: Me gusta la primera foto que compartes...



... pero viéndola en grande y con detenimiento me choca enormemente la fea sombra, cual moratón, que oscurece el ojo derecho del barbudo protagonista. No parece una sombra natural, sino más bien una consecuencia de una edición no muy afortunada. ¿Serías tan amable de sacarme dudas? ¿Moratón? ¿Sombra? ¿Desafortunado postprocesado?  ^-^

¡Mil gracias, compañero!





Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #25 en: 22:18:23 del 08 de Febrero del 2017 »
No es lo mismo hiperfocal que zonas o distancias focales Calculando a ojo la distancia, la voy situando en la lente. ESta foto de ayer dew Shibuya está preenfocada a 1.5 metros, creo recordar.


Desconectado Graf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: Mallorca
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #26 en: 22:44:32 del 08 de Febrero del 2017 »
No es lo mismo hiperfocal que zonas o distancias focales

Pues eso. Para mí -y creo que para todos- es mucho más fácil un enfoque al centímetro (ojo izquierdo enfocado-ojo derecho desenfocado) con "modelos" estáticos posados, que un enfoque por zona con sujetos vivos e incontrolables en su movimiento.
¿Una telemétrica en estudio...? Por qué no...; aunque para eso prefiero una Hassel  :mola
« última modificación: 22:52:54 del 08 de Febrero del 2017 por Graf »

inactinico

  • Visitante
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #27 en: 08:53:27 del 09 de Febrero del 2017 »
Hombre MrSilvestre, me fastidiaría sentirme decepcionado contigo  :-D  yo pensaba que habías entendido que a tu sarcasmo sobre esa "fascinación" que provoco en ti habías sabido leer también tu entre líneas cuando te he respondido con esa flema Española que me caracteriza con aquello de “mientras que no surja el amor vamos bien”    :yoquese

Y respondiendo a tu pregunta o más bien a tu requerimiento sobre esa o cualquier otra de las fotografías que realizo y expongo en cualquier lugar debo decir que me alaga y a la par me incomoda, no la forma si no el fondo (obviando el intento de dardo envenenado que contiene pero que no tomo a mal), me explico, me halaga porque creo que me comparas con, por ejemplo, Steve McCurry, lo digo porque es un buen ejemplo de un fotógrafo con un brillante pasado a pesar de que estoy convencido de que hay otros mejores pero con menos suerte y “apellido”.

Y me incomoda porque quizás en tu subconsciente me has querido seguir comparando con él, me refiero a su nueva faceta de, en mi opinión "farsante y mentiroso compulsivo" de quien una vez fuera grande pero ha caído en la deshonra y el descrédito, esa persona ha pensado que ya no era nadie sin recurrir a falsear sus obras y en mi opinión se ha equivocado por que además es un chapuzas.

Lo digo porque en tu petición intentas no esconder la insinuación de que mis fotografías están retocadas a pesar de que yo ya he dicho varias veces y repito que nunca retoco, como mucho me limito a ajustar levemente los niveles y tal vez a veces un ligero recorte o reecuadre, y recalco lo de levemente, no necesito más, no creo que mis fotografías necesiten mentir o ser deformadas para lograr algo que en su caso yo no haya sido capaz de traerme de la calle y ello es por lo siguiente, resulta que mi habilidad y mis conocimientos sean los que fueren se ponen de manifiesto en mis fotografías, o en la calle ante los ojos de aquellos que me acompañan, porque a eso es a lo que estoy acostumbrado, si has leído el "About me" en mi web te imaginarás que en mi trabajo no cabía la mentira y mucho menos el engaño, eso es para mi impensable ya en cualquier situación o acción de mi vida, ten en cuenta que eso además implicaba severas consecuencias.

Yo estoy acostumbrado a trabajar entendiendo que la luz es la mejor “arma” si se sabe utilizar, y que es la luz y el saber poner el foco en ella y en los detalles lo que delata y nunca mejor dicho a los autores de las malas acciones en su más amplio y extenso sentido, léase también una mala fotografía y un mal fotógrafo.

Y ahora respondo a tu petición, no con palabras que ya hay muchas escritas si no con la mejor arma de la que dispongo, la realidad y la verdad, y espero que no vuelvas a dudar de mi, para ello te adjunto lo mejor que se me ocurre, una captura de pantalla, o mejor dicho varias, la primera es de la fotografía que me pides y que hice junto con una compañera que sale en el foro, fue realizada en la Plaza Mayor de Madrid sobre las 19.00 horas a una persona que se encontraba allí y a la que pedí que se parase junto a un escaparate porque la luz allí era la mejor que había ya a esas oscuras horas.

Y la segunda captura es un recorte donde como podrás ver aprecia el sombreado al que te refieres y que supongo se debe a su tono de piel en esa zona y no desde luego a un mal retoque hecho por un patán como ciertamente han demostrado ser algunos “profesionales”.

Y en cuanto a lo que dice eskype sobre utilizar equipos Leica en estudio, pues cada uno es cada uno y sabrá lo que busca, yo repito que en mi opinión el mejor estudio es la calle y sus millones de diferentes luces, gentes y situaciones.





 
     
« última modificación: 08:55:58 del 09 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #28 en: 09:08:11 del 09 de Febrero del 2017 »
No es lo mismo hiperfocal que zonas o distancias focales Calculando a ojo la distancia, la voy situando en la lente. ESta foto de ayer dew Shibuya está preenfocada a 1.5 metros, creo recordar.


Efectivamente, así se enfocaba antes de que apareciera el visor o el telémetro y todavía se usa, por algo será.
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #29 en: 09:13:49 del 09 de Febrero del 2017 »
No sé dónde ves el dardo envenenado. Tan sólo te planteaba mis dudas, sin poner en tela de juicio tu buenhacer (¡quién soy yo!). Has de reconocer que es una sombra con una forma tan definida que bien podría tratarse de un lapsus en una posterior edición en el ordenador. Nada grave de haber sido así, por otra parte. En mi humilde opinión, del mismo modo que no es mentiroso el fotógrafo que usa plantillas para hacer tapados en la habitación oscura tampoco lo es el que emula estas prácticas con un ordenador.

Por otra parte, no era mi intención compararte con nadie, ni en lo bueno ni en lo malo. Y mucho menos, todo sea dicho, con Steve McCurry.
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #30 en: 09:15:04 del 09 de Febrero del 2017 »
Muy cierto, sí, y cuando uno sabe bien lo que hace el resultado es bueno y rápido, yo lo hago casi siempre con el 24mm u otros angulares, aunque mi placer de disparar abierto me exige mucha exactitud, pero es cosa de pràctica, solo eso.

Edito:

Perdona MrSilvestre hemos escrito a la par y no habia leído tu respuesta, si me equivoco pido disculpas, tan solo me ha parecido eso por tu fora de escribir, me alegro de que no sea así.

NO, de nada grave eso de retocar ni en broma, en mi caso lo sería, yo me estaría poniendo a la altura, muy abajo por cierto de ese antaño gran fotógrafo que he mencionado antes.

Y ESO SÍ, NUNCA TE PERDONARÍA QUE ME COMPARASES CON STEVE MCCURRY ..........  :no :no :no :cunao
« última modificación: 09:20:31 del 09 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #31 en: 10:26:59 del 09 de Febrero del 2017 »
Bolgs ? pues sí, deben ser como siete u ocho ya, pero me aburren y los elimino, al final solo son monologos.

Qué va, de unidireccional nada, seguro que a H.C.B. también le fascinaria, como a MrSilverstre jajaja   :meparto :meparto

Coñas a parte que luego alguno va a pensar que esto va en serio.

Tienes razon, en un foro es mas facil encontrar acólitos.

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #32 en: 10:47:27 del 09 de Febrero del 2017 »
inactinico, creo que le has dedicado mucho tiempo a desmentir lo que que te han comentado sobre las sombras.
En el tiempo que llevo leyendo sobre fotografía hay una cosa que me va quedando clara y es que en mayor o menor medida los fotógrafos retocan. Antes lo hacían como artesanos de la ampliación y ahora como expertos en photoshop. Es verdad que el tal McCurry se descuidó mucho y tal vez tocó de más alguna de sus fotos pero me parece exagerado que le pongas a caer de un burro como si fuera poco menos que un delincuente.
Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #33 en: 13:53:37 del 09 de Febrero del 2017 »
inactinico, creo que le has dedicado mucho tiempo a desmentir lo que que te han comentado sobre las sombras.
En el tiempo que llevo leyendo sobre fotografía hay una cosa que me va quedando clara y es que en mayor o menor medida los fotógrafos retocan. Antes lo hacían como artesanos de la ampliación y ahora como expertos en photoshop. Es verdad que el tal McCurry se descuidó mucho y tal vez tocó de más alguna de sus fotos pero me parece exagerado que le pongas a caer de un burro como si fuera poco menos que un delincuente.
El "problema" que tengo yo con esa foto no se limita al desmentido retoque en photoshop, sino a que afea el retrato. La vista se va irremediablemente a esa fea sombra, convirtiendo lo que sería un gran retrato en algo que debería descartarse en el supuesto de tener que ser exhibida la imagen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

Desconectado Sleepwalker

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Meseta, Cantabria
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #34 en: 14:07:05 del 09 de Febrero del 2017 »
El "problema" que tengo yo con esa foto no se limita al desmentido retoque en photoshop, sino a que afea el retrato. La vista se va irremediablemente a esa fea sombra, convirtiendo lo que sería un gran retrato en algo que debería descartarse en el supuesto de tener que ser exhibida la imagen.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No, si la fotografía en sí no me gusta tal vez precisamente por no haber rescatado de las sombras ese semblante tan interesante. Sólo quería decir a inactinico que no veo problema en retocar.
Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Serie E | Nikon 28mm f/2.8 Serie E
---
Sony A7 II

inactinico

  • Visitante
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #35 en: 14:44:01 del 09 de Febrero del 2017 »
inactinico, creo que le has dedicado mucho tiempo a desmentir lo que que te han comentado sobre las sombras.

... en mayor o menor medida los fotógrafos retocan ... Es verdad que el tal McCurry se descuidó mucho y tal vez tocó de más alguna de sus fotos pero me parece exagerado que le pongas a caer de un burro como si fuera poco menos que un delincuente.


Sí, la verdad es que me he despachado muy a gusto con ese pobre hombre, me ha decepcionado y a pesar de todo tiene fotografías buenas.

En esta España nuestra tenemos dichos para todos los gustos, por ejemplo ese que dice: "Para una vez que maté un perro ya siempre me llaman mataperros", y la verdad es que es algo injusto, pero no puedo evitar ver todo ese asunto y sentir pena por una persona y un profesional como ese, de gran talla, que cree necesitar recurrir a falsear las fotografías para seguir en el candelero, porque le llamemos como le llamemos es falsear la verdad, y eso se suele hacer porque uno no esta a gusto con una incómoda verdad, o si queremos lo llamamos mejor esa mala fotografía, ahora que si hay otra explicación para ello que me la cuenten.

Y además pienso que si le restamos importancia caemos en esa misma mala prasix, ya nos vale todo, no importa sea verdad o no, cualquier cosa vale.

Y al menos yo no puedo dejar de tener en cuanta que se trata de alguien que vive de eso y que por lo tanto cobra por un trabajo mal hecho o que a el mismo se lo parece, joer, y si encima lo hubiese hecho bien y no se hubiera notado nunca ………..

Soy muy perfeccionista?, en la medida que puedo serlo lo soy, sí, me gustan las cosas bien hechas.

Soy por todo ello un talibán de la fotografía?, tajantemente no.

Respecto de la cuestión de dedicar mucho tiempo a demostrar algo sobre mi modo de hacer fotografía pues creo que el asunto lo merece, es que esto de la fotografia me lo tomo muy en serio, y espero no tener que hacerlo nunca más.

Y esas fotografía que en un primer momento a MrSilvestre dijo gustarle pues eso, o te gusta o no, y ese hombre tiene esa zona de su cara de esa manera, yo veo todo el conjunto y sobre todo veo una persona, a mi me parece una fotografía normal, tengo muchos retratos y por supuesto los tengo mucho mejores en cuanto a la persona que posa, chicas guapas, tipos atractivos, pero también tengo gente "fea", y por tus palabras debo preguntarte .... tal vez alguien con una "mancha" en su piel no merece una foto ??.

Ejemplos:

Esta fotografía de abajo suscitó polémica en otro lado cuando una persona o dos dijeron que ese pelo de la nariz había que clonarlo, erradicarlo, exterminarlo, y yo digo que ese pelo no es mío para disponer de él, que es propiedad de esa persona y que ni por asomo voy a quitarlo yo de ahí  :-D

 

Y con esta chica de abajo qué hacemos, la ponemos con un saco en la cabeza cuando la veamos pasar a nuestro lado ??  :silbando



- - -

Sleepwalker, dices que se retoca en maoyor o menor medida, ahora analicemos eso del retoque, qué es retocar y hasta donde se "debe" llegar, y no me refiero al mundo de la fotografía amateur o de aficionado, hablo de lo profesional, pues sobre eso ya se han tomado medidas en algunos prganismos a la hora de dar premios para que nopase como las ñultimas veces que se han tenido que retirar esos premios, recordemos la fotografía de un Español, esa que presenta unos niños en la puerta de un orfanato o Iglesia y se deja sin eliminar la mano de la monja que aparecía detrás de ellos, por ejemplo, por estas cosillas de nada se dictan límites y se piden luego los RAW´s, me parece muy acertado porque si no terminamos inventándonos completamente la fotografía,  .. creo un lienzo de tal medida, le meto un cielo así o asáo, un mar de cine y unos pajaritos, una playa de la leche, palmeritas y unas chicas guapas en bolas y ale a presentar a un concurso en el que pedía una playa que se hubiese visitado  :yoquese :yoquese 

Las empresas grandes también han puesto normas y coto a todo esto y ya no quieren fotografías escenificadas, solo la verdad, sin teatralización, por algo será.

Hay normativas para vender ahí las fotografías, se clarifica qué se puede hacer y qué no, siempre como digo hablando de profesionales, o de supuestos profesionales.

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #36 en: 18:28:14 del 09 de Febrero del 2017 »
Y con esta chica de abajo qué hacemos, la ponemos con un saco en la cabeza cuando la veamos pasar a nuestro lado ??  :silbando



Si nos ponemos en plan ****MENSAJE EDITADO POR MODERACIÓN PUES HA SIDO REPORTADO****
No tengo tiempo de leer el hilo, así que borro la intervención denunciada. Si hay más denuncias seguiré borrando hilos.
Konqueror
« última modificación: 19:06:28 del 09 de Febrero del 2017 por konqueror »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #37 en: 18:55:51 del 09 de Febrero del 2017 »
Ya sabía yo que surgiría el amor .................. Pobre diablo  :silbando

Cuando faltan argumentos siempre se recurre a lo fácil, el insulto, y encima injustificado, pero es lo que hay, mucha falta de escolarizacíon en el País y sobre todo mucha tensión por la situación en la que estamos, pero de eso la culpa es de cada uno y de sus acciones o inacciones.

A esta chica la conozco y me encanta tanto su forma de ser como su bondad, y he colgado por ahi su fotografía, la pregunta tan cargada de ironía que hay que saber captar era porque tú hablas de esconder defectos y yo no, pero hay que saber leer y entender, claro que para eso hay que haber estudiado.

Y si me paro a pensar solamente una miaja y veo tus tan solo 29 mensajes me parece que ya entiendo algunas cosas.
« última modificación: 19:12:52 del 09 de Febrero del 2017 por inactinico »

Desconectado MrSilvestre

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 450
  • Ubicación: No-Mundo
  • Vengo de lejos. Un marciano, quizás.
    • Mi Flickr
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #38 en: 19:12:18 del 09 de Febrero del 2017 »
Quizás se me haya ido la pinza y haya pecado de brusquedad en mi respuesta. Pido disculpas por ello. Pero tus palabras acerca de la chica me han parecido groseras, hirientes, machistas y fuera de lugar.

No voy a entrar al trapo contigo porque no tengo ánimos de discutir y ya te has retratado tú solo. Primero con tu soez comentario, y segundo con tus gratuitos insultos a mi persona.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
« última modificación: 19:14:22 del 09 de Febrero del 2017 por MrSilvestre »
-------
Mr Silvestre, ciudadano de pro.
http://tirandodecarrete.tumblr.com/

inactinico

  • Visitante
Re:El Boke, ese término Japones ...........
« Respuesta #39 en: 19:16:33 del 09 de Febrero del 2017 »
insultos yo??, lo que me faltaba por oir, queda claro que el retrato es el tuyo y además un fallido intento de obra maestra  :silbando

No es a mi a quien han borrado comentarios señor mío.

Yo nunca discuto desde hace mucho tiempo, no lleva a nada, ya te has disculpado para seguir cruzando letras conmigo.

Tu has creído entender, pero no has entendido, te recomiendo leer detenidamente otra vez.

Por mi parte doy por terminado este mal encuentro, no es mi deseo otra cosa que hablar de fotografía.
« última modificación: 19:19:55 del 09 de Febrero del 2017 por inactinico »