Autor Tema: Coleccionismo  (Leído 777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Coleccionismo
« en: 17:52:06 del 10 de Enero del 2017 »
Hay gente para colecionar de todo, a bote pronto me viene a la cabeza, sellos, chaps de cava o champan, cromos.... y seguro que deben estar los de material fotográfico.
Seguro que algunos de vosotros lo sois, pero en la sociedad, por lo menos en la que vivo yo, son invisibles. Conoceis de muchos?

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Coleccionismo
« Respuesta #1 en: 14:41:36 del 11 de Enero del 2017 »
Pues si, yo colecciono monedas, minerales, fósiles, objetivos y camaras :D
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Coleccionismo
« Respuesta #2 en: 14:56:57 del 11 de Enero del 2017 »
De perogrullo, pero a mi me gusta coleccionar billetes de 500 eur.

Que es ver uno por la calle y... ¡ponerme de un contento!

Bromas aparte, colecciono monedas y billetes del mundo. Además, que prefiero conseguirlas de primera mano en el país ;)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Coleccionismo
« Respuesta #3 en: 15:27:20 del 11 de Enero del 2017 »
...he encontrado algunas frases de Susan Sontag sobre el coleccionismo (puede que ella misma fuera coleccionista) y con una de ellas estoy totalmente de acuerdo: El auténtico coleccionista no está atado a lo que colecciona sino al hecho de coleccionar; por otro lado creo que todo ser humano es un coleccionista inconsciente de fracasos (esta es mía, por la tarde soy propenso a la melancolía).

Menos profundo: soy coleccionista de teodolitos, guías Baedeker... y sí, también de cámaras fotográficas antiguas...todo ello a nivel modesto y sucesivamente (quiero decir con ésto  que no debo ser un auténtico coleccionista tal y como lo define Sontag).

Saludos
Luis

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Coleccionismo
« Respuesta #4 en: 18:10:43 del 11 de Enero del 2017 »
...he encontrado algunas frases de Susan Sontag sobre el coleccionismo (puede que ella misma fuera coleccionista) y con una de ellas estoy totalmente de acuerdo: El auténtico coleccionista no está atado a lo que colecciona sino al hecho de coleccionar; por otro lado creo que todo ser humano es un coleccionista inconsciente de fracasos (esta es mía, por la tarde soy propenso a la melancolía).

Menos profundo: soy coleccionista de teodolitos, guías Baedeker... y sí, también de cámaras fotográficas antiguas...todo ello a nivel modesto y sucesivamente (quiero decir con ésto  que no debo ser un auténtico coleccionista tal y como lo define Sontag).

Saludos

Muy de acuerdo, no es tanto el apego a lo que vas coleccionando como el enganche a la búsqueda permanente, a esas sobredosis de endorfinas que te da cuando encuentras lo que andabas buscando . Yo antes coleccionaba vinilos pero lo tuve que dejar porque -literalmente- ya no tenía sitio en casa donde guardarlos. Por suerte con la fotográfia no me da tanto por acumular como por probar cacharros y experimentar cosas, es un a camino infinito pero igual de satisfactorio y mucho menos caro.
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Coleccionismo
« Respuesta #5 en: 20:13:29 del 11 de Enero del 2017 »
Yo creo que soy lo que se entiende por coleccionista patologico.Empece con libros,luego camaras y objetivos,luego vinilos ,luego equipos de música,tocadiscos,altavoces,etc ( creo que aqui ya era algo patologico) y ahora he vuelto a las camaras y objetivos......pero mas tranquilo,espero......
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

inactinico

  • Visitante
Re:Coleccionismo
« Respuesta #6 en: 20:28:54 del 11 de Enero del 2017 »
Yo podría pensar que hace tiempo he sido coleccionista de armas de fuego modernas, armas cortas y largas, y si lo pienso bien he tenido multitud de cámaras y objetivos de Leica M y R, y equipos de canon, pero al final ahor ya solo tengo lo que uso porque tienso a usar solo lo que me gusta mucho y lo demás al cajón.

Me gustaría coleccionar determninados tipos o marcas de mecheros como Dupont, y relojes mecánicos, algo tengo pero poco.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Coleccionismo
« Respuesta #7 en: 21:34:50 del 11 de Enero del 2017 »
Hola

Me gusta coleccionar experiencias y cosas vividas, lo material me importa cada vez menos. Vivo humildemente, tengo muy poca posesiones, un piso minúsculo, no sé conducir y no gasto en nada. Pero he coleccionado otras cosas más importantes que no se pagan con dinero, y estoy muy feliz. Por lo tanto, ahora mismo me hablan de lba y de coleccionar cosas y se me hace algo gracioso porque nadie se lleva eso a la tumba, ni perdura tras la muerte. Un objetivo es un cacharro, una herramienta, y a veces nos olvidamos. Las verdaderas cosas solo se aprecian cuando faltan, y cada dia extra vale más que todos los summicrones del Mundo

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Coleccionismo
« Respuesta #8 en: 07:38:10 del 12 de Enero del 2017 »
Yo colecciono lo que unos amigos dejan de utilizar, por su afán de comprar lo último y van dejando atrás lo que tienen. Y se que aquí no leen

inactinico

  • Visitante
Re:Coleccionismo
« Respuesta #9 en: 08:53:55 del 12 de Enero del 2017 »
Hola

Me gusta coleccionar experiencias y cosas vividas, lo material me importa cada vez menos. Vivo humildemente, tengo muy poca posesiones, un piso minúsculo, no sé conducir y no gasto en nada. Pero he coleccionado otras cosas más importantes que no se pagan con dinero, y estoy muy feliz. Por lo tanto, ahora mismo me hablan de lba y de coleccionar cosas y se me hace algo gracioso porque nadie se lleva eso a la tumba, ni perdura tras la muerte. Un objetivo es un cacharro, una herramienta, y a veces nos olvidamos. Las verdaderas cosas solo se aprecian cuando faltan, y cada dia extra vale más que todos los summicrones del Mundo

Me gusta tu filosofía de vida si la mantienes intacta y pura toda la vida.

Pero si te gusta la fotografía, si haces fotografía, y si tienes alguna posesión física creo que ello choca con esa idea, sin contar con el piso que aunque pequeño ya es algo que no puedes llevarte "al patio de los callaos", incluso aunque te fabriques tu el equipo estas desequilibrabndo algo esa balanza, no?.

Pero por algo se empieza y creo que tu idea es bastante acertada en la esencia.

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Coleccionismo
« Respuesta #10 en: 10:00:29 del 12 de Enero del 2017 »
Los coleccionistas somos gente buena,porque sabemos  que el dia que faltemos haremos felices a otros coleccionistas.Nuestros herederos regalaran o venderan a precios tirados nuestras colecciones por hacer hueco en casa,que esos trastos viejos ocupan mucho y huelen fatal.......
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Coleccionismo
« Respuesta #11 en: 10:12:38 del 12 de Enero del 2017 »
Alguien dijo, no sé si aquí o en otro foro, algo así como..."cuando muera no dejéis que mi mujer venda mis cámaras y objetivos por lo que le dije que me habían costado"... :meparto :meparto :meparto

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Coleccionismo
« Respuesta #12 en: 17:52:23 del 12 de Enero del 2017 »
Alguien dijo, no sé si aquí o en otro foro, algo así como..."cuando muera no dejéis que mi mujer venda mis cámaras y objetivos por lo que le dije que me habían costado"... :meparto :meparto :meparto

Tal cual  :-D :-D :-D
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf