Autor Tema: Adapatador OM para Sony A7  (Leído 1432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Adapatador OM para Sony A7
« en: 10:55:04 del 03 de Enero del 2017 »
Buenos días,

estoy usando un adaptador K&F Concept (baratillo) para poder usar mis Zuikos en la Sony A7, pero tengo la sensación de que sus caras no son paralelas a la bayoneta de la cámara.

La cuestión es que cuando uso diafragmas muy abiertos, no tengo problema alguno, pero cuando quiero profundidad de campo y cierro a F8-F11 con el 21mm, la profundidad de campo no es homogénea a izquierda y derecha del fotograma. Lo mismo me ocurre con el 28mm, 35mm...

¿Qué adaptadores usáis vosotros?
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #1 en: 11:50:52 del 03 de Enero del 2017 »
Parece que el adaptador está chungo. Si después de apretar los tornillos sigue igual, hay que probar con otro adaptador en condiciones. Si aún así siguen los problemas, tengo un caso cercano y espero que no sea como el tuyo, es posible que la bayoneta de la cámara necesite ser reemplazada. Tampoco es una tragedia.

Los adaptadores baratos suelen funcionar pero a veces son casi inservibles. Si los queremos baratos hay que ser exigentes, comprobar que no hay alabeo, que se conserva el enfoque a infinito, que no hay juego en ninguna dirección, que encaja de forma suave y firme... y a la más mínima, devolverlo. Las veces que hagan falta.

Quizá esos Zuiko que merezcan un Novoflex :)

PD Casi todos los que uso son baratos.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #2 en: 12:14:21 del 03 de Enero del 2017 »
Para "andar por casa"...

La planeidad de cada cara la puedes inspeccionar haciendo varias comprobaciones sobre superficies distintas que consideres planas y que sean lisas, normalmente piedras pulidas, cristales o espejos, iluminando con una linterna desde el lado contrario al que miras... si el adaptador tiene alabeo te lo "cantará" enseguida.

¡¡Ojo!! NO des un adaptador por malo sólo por que te de mal en una o varias comprobaciones pues las propias superficies que estes usando "de referencia" pueden estar mal a su vez, así que simplemente pasa de hacer "varias" pruebas a hacer "muchas" o "muchísimas" hasta que te quedes tranquilo.

El planoparalelismo entre caras, es más dificil (de llegar a conclusiones) pero con un calibre (ó pie de rey) puedes hacer comprobaciones en distintos puntos del perímetro (cuantos más mejor). la precisión con uno analógico andará por el 1/20 de milímetro y los de indicación digital apurarán más pero si no son buenos yo no me fiaría mucho de su apreciación.

Otra manera de comprobar, aunque sería más relativa y por supuesto en casos más toscos sería montando objetivos largos (cuanto más mejor) dado que si el adaptador presenta convergencia de caras, el objetivo que le mntes simple y llanamente se acabará viendo literalmente "torcido" aunque como digo, estó es más para casos exagerados y además hay que tener en cuenta que el teleobjetivo también "sea bueno".

Otra comprobación que puedes hacer incluso antes que las anteriores es simple y llanamente cuando tomes una foto susceptible de acusar el fallo que describes, te tomes la molestia de repetirla con la cámara "cabeza abajo" procurando que el encuadre sea el mismo obviamente cuando veas las dos fotos a la vez en pantalla, si existe el problema, deberá "saltar a la vista" con absoluta evidencia.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #3 en: 12:36:13 del 03 de Enero del 2017 »
Antes de echarle la culpa al adaptador haz muchas pruebas y asegúrate de que pasa lo mismo con más objetivos ya que puede ser que el objetivo esté descentrado.

Y lo que te dicen, siendo la A7 "clásica", que tiene una montura muy muy endeble, también puede ser que lo que esté descentrado sea la propia montura de la cámara (https://phillipreeve.net/blog/the-sony-a7s-loosening-mount/) así que si tienes objetivos de otras monturas prueba también para descartarlo.
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #4 en: 12:46:13 del 03 de Enero del 2017 »
toshiro, desconocía ese problema de la A7 clásica... cagüen la leche! como sea eso...  :pared Pregunta tonta: ¿Sony no da cara con ese tema?

Gracias por vuestras respuestas!
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #5 en: 13:11:19 del 03 de Enero del 2017 »
No les pasa a todas, depende de lo que se fuerce. Si usas objetivos pesados y la pones frecuentemente en tripode tienes muchas papeletas.

A partir de la A7s ya lo solucionaron y metieron montura totalmente metálica en las A7II, A7rII y A7sII. O sea que conscientes del problema fueron de sobra  :maza

En garantía me imagino que si la pueden substituir pero por otra igual de endeble, la mejor solución es ponerle la montura metálica de Fotodiox y olvidarse: https://fstoppers.com/diy/fixing-sonys-shaky-situation-first-impressions-fotodiox-tough-e-mount-42714
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #6 en: 13:37:00 del 03 de Enero del 2017 »
Olvidé decir que también hay que probar apretando los cuatro tornillos de la bayoneta al cuerpo de la cámara que pueden aflojarse con el tiempo. Un adaptador debe quedar como un guante, como una lente original, sin fugas de luz, bailoteos ni historias. Si esto se descarta hay que comprobar la bayoneta, pero si se sustituye por la Fotodiox, recomiendo la versión LT, más reciente y se supone mejor mecanizada. Si es la Signature Gold Edition pues mira que bien, pero que figuren las siglas LT en la montura.

Suerte.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #7 en: 13:42:37 del 03 de Enero del 2017 »
A veces los fabricantes, para abaratar costes, toman decisiones realmente ridículas. En cámaras del nivel de las A7 o a7r usar una montura mixta plástico/metal.. ¿Qué pueden ahorrrar con eso?. muy poquitos euros. O bien vender la cámara sin cargador externo de baterías; un accessorio que no les debe costar a ellos ni 5€, cuando estamos hablando de cámaras de varios miles de euros. Y no incluir el manual impreso con la excusa de preservar el medio ambiente.. No os extrañe que en poco tiempo, nos envien los productos metidos en una bolsa de supermercado (pagandola a 0,02 euros, claro está :silbando )
« última modificación: 13:48:52 del 03 de Enero del 2017 por Artur5 »

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #8 en: 16:54:40 del 03 de Enero del 2017 »
Uso la A7 hasta la fecha  y no he notado sobre el "problema" del cual voy leyendo a veces y con cierta frecuencia sobre el juego que puede crearse en este tipo de montura al ser de dos piezas y la interna de plástico. Entiendo que en se puede solventar usando una montura full metálica de Fotodiox. muy fácil de substituir por la original. Mi pregunta es si esto sucede en las cámaras actuales o solo en las mas antiguas, es decir si Sony solvento esta cuestión. MI A7 ( a secas) debe tener un par de años y por ahora la veo solida y sin juego ninguno. Me recomendáis su cambio ( la montura claro) o me quedo quieto, parado, hasta ver lo que sucede??. saludos
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #9 en: 16:59:01 del 03 de Enero del 2017 »
Lo primero, una vez más, agradecer vuestras respuestas. ¡Vaya foro...!  :aplausos

Yo lo que veo en mis fotos y pruebas es "variabilidad" en el resultado, es decir, no es constante el "descentrado". Y me pasa con varios objetivos: 21mm, 28mm, 35mm... por ello, por si acaso, voy a mirar cómo están los tornillos de la montura de la cámara y luego a ver cómo está el adaptador.

Muy agradecido,
Xabier.

Yo compré mi Sony A7 clásica hace poco.
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #10 en: 17:44:22 del 03 de Enero del 2017 »
...Me recomendáis su cambio ( la montura claro) o me quedo quieto, parado, hasta ver lo que sucede??...


Si funciona correctamente, yo no la tocaría.

...Yo compré mi Sony A7 clásica hace poco...


En tal caso, debe estar en garantía y existe un modo muy sencillo para comprobar que la montura está en buen estado, sólo hay que tomar algunas fotos con algún objetivo original, normalmente el del kit. Si ocurre igual que con tus Zuiko, al ST de cabeza invocando garantía. Más bien me temo que el problema esté en el adaptador. Los objetivos quedan descartados como fuente del problema porque no es razonable que a todos les ocurra igual.

Por cierto, esta es la marca de adaptadores chinos que uso. Increíblemente, de 6 sólo 1 salió rana y fue devuelto sin problemas:
http://www.ebay.com/itm/ULATA-Lens-Mount-Adapter-Olympus-OM-Sony-E-NEX-A7-R-A6000-OM-NEX-U-/272500450627?hash=item3f724ae543
Pero yo miraría antes en el vendedor de eBay ciecio7, que es fabricante de alta precisión y sus precios no están por las nubes. No he tenido problemas con los adaptadores baratos, pero si los hubiese tenido como para dolerme la cabeza o repetir más de dos veces la devolución, seguro que me hubiese gastado la pasta en Novoflex.

Suerte.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #11 en: 18:36:28 del 03 de Enero del 2017 »
No le había prestado atencion antes al tema de la montura de la cámara y despues de haber visto varios vídeos al respecto, veo que la mía que es una A7 a secas, lleva la montura que puede llegar a moverse, es decir la parte externa metálica y la mas interna  de plástico, Digo creo, porque la parte inferior es de color negro y  doy por hecho que es plástico. Por ahora no se mueve ningún objetivo, quiero decir no observo que se balancee ninguno o no encaje de una forma solida. Segun leo el tema se da con mas frecuencia con el empleo de objetivos grandes y el uso de tripode. En general no es mi caso. No la voy a cambiar por ahora, pero vale la pena tenerlo en cuenta  por si las moscas.....Yo me he enterado a traves de este post, sino ni idea.
Por cierto estos Ulata, no los he usado nunca, pero no tienen mala pinta. Tengo Pixco,s y K&F y hasta le fecha no me ha dado problema ninguno. Quiero comprar uno de M42 a Nex y me rondaba por la cabeza uno de  estos.  ULATA. pero me esta tirando para atrás cualquier compra en China de momento por el follón y el caos  que hay en Correos que apenas llega nada y con retrasos de dos meses. Un caos nunca visto antes.
« última modificación: 18:46:08 del 03 de Enero del 2017 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado toshiro

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #12 en: 18:39:45 del 03 de Enero del 2017 »
Secundo la recomendación, los adaptadores de Ciecio7 son muy muy buenos. Para Canon FD tengo el de Novoflex (que vive pegado al 85L) pero también tengo los dos de Ciecio 7, el normal y el que tiene pié para trípode (que vive pegado al 80-200L) y no tienen nada que envidiarle al Novoflex. Pero nada.

Por cierto que ahora el amigo polaco tiene tienda propia si no se quieren comprar a traves de Ebay: https://c7adapters.com/en
http://www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji X100F|||Sony A7rII|||Leica M240|M2|CL|IIIf

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Adapatador OM para Sony A7
« Respuesta #13 en: 19:35:44 del 03 de Enero del 2017 »
Hola

Yo siempre recomiendo usar adaptadores Rayqual.