Me sorprende mu Ho la nitidez de ese objetivo, además la compresión de planos que hace es nuy chula!
Preciosa don Antonio
Como siempre Don Gimeno! Me enamoran sus retratos
Que contrastes, que maravilla. Aunque los modelos ayudan mucho S2
que carallo es la compresión de planos? porque entender los dibujos no es, no?
Es un efecto óptico de los teles que da la sensación de que el fondo está muy pegado al sujeto enfocado mientras que un angular hace lo contrario, también le dicen aplastamiento de planos.. Un saludo!
Pues no se si mucha compresión de planos hay cuando estamos hablando de un objetivo bastante "normal". Es la misma compresión que un 60mm en una cámara de paso universal. Pero vamos, que ya está más que comprobada la autosugestión en esto de la fotografía. Antonio, me gusta mucho el gesto o pase de Violeta. Lastima ese movimiento involuntario que se ha quedado en tierra de nadie. Se nota el movimiento del plano de enfoque pero en mi opinión resta mucho a la fotografía. De haber sido bastante más heavy podría haber sido original y quizás sumar al resultado. Enviado por tapatalk
Un 210 es un 210mm de aquí a China y sus deformaciones y efectos también. A que cuando usas un angular en otro formato tiene las mismas deformaciones? Por ejemplo una foto que vi en instagram, ya me explicaras con lo lejos que está la Alhambra del mirador de San Nicolás como se consigue esto
Yo pienso, sin tener conocimientos de óptica, que la compresión de "plano" que dice Juanma es ciertamente más visible y mayor con un 210 que con un 60-75. El sensor nos debería dar igual en este caso. De hecho, que para mi Mamiya el 60 sea un angular equivalente a un 35 en paso universal me permite evitarme las distorsiones de un 35 (porque uso un 60 para ver lo mismo) y tener menor profundidad de campo (por si quiero usarlo)Creo que hablamos sobre esto, ¿no?
Tengo que meditar esta explicación con calma. No lo veo claro.