A mi me gusta hacer fotografía, la calle, la gente, el contacto directo con la realidad de la vida.Creo que si alguien necesita desesperadamente sentirse falsamente querido por 5000 auténticos desconocidos es que algo le falla ahí arriba, en la cabeza.Se esta perdiendo el contacto con la realidad del mundo entre tanta tv, tanto ordenador y video juegos, eso creo yo, no hay más que ver a los americanitos de turno hablar muy seriamente de invasiones zoombi y hacerlo en serio, juer, da miedo como están las cosas por ahí y cómo por extraños intereses se modifica la conducta de la gente y su pensamiento.Esta es mi opinión, no se lo que os parece a vosotros.
Bueno, yo de lo que hablo es de los excesos de permanecer sujeto por una impersonal se quiera o no pantalla de ordenador, los excesos es lo que yo creo malos a todos los niveles.Pasarse la vida en el facebook o pasar un rato ahí, esa es la diferencia que yo quiero matizar. A mi modo de ver mucha gente que empieza te pica para seguirte con la esperanza de ser seguido, no importa si es buena fotografía o basura que es lo que abunda lamentablemente, solo importa que a uno le sigan y que por supuesto le piquen fotos.Y yo me pregunto y lo hago en serio, si es que acaso esos que pedían y que piden 5000 seguidores que les picasen la foto en el facebook de verdad necesitan eso para vivir, y me pregunto si esos acaso miran para adentro y no son capaces de ver la lamentable imagen humana que trasmiten o si es que acaso eso es lo que abunda y por ello son otros caminantes de las aceras más entre los tropeles de “zombies” que veo cada día en la calle mirando no ya a un solo móvil con el wasap si no a dos, un en cada mano, me pregunto nuevamente hasta donde va a llegar la enfermedad, porque sin duda lo es.He presenciado, como por otra parte todo el que lo observa, a parejas de novios o amigos o matrimonios supuestamente salir a la calle para pasear y sin embargo cada uno con su móvil en las manos hablarse por el, increíble, y pasarse fotos de uno a otro por wasap en voz alta.Por eso digo que no me gusta y no participo de ello, creo que los inventores de tales tecnologías y de tales formas de control mental hacen bien su trabajo, porque esto es lo que hay, solo hay que mirar para ver que es así.Si no estas conectado no existes, este es el mensaje, y ha calado.Recuerdo un anuncio en el metro con la imagen de dos niños mirando al móvil totalmente abstraídos, el texto decía “GENERACIÓN Z” la z es de zombi.Pero esto naturalmente solo sigue siendo mi opinión.El retrato como dices, Gimenosaiz, y no me refiero al retrato formal de estudio, es algo intenso, a mi me permite recoger como bien se ve en mis fotografías o al menos en la mayoría porque también pido posar alguna vez, pues me permite captar ese primer instante donde las emociones desprendidas son las que hay y no una mentira o una fachada, no una sonrisa forzada o no, me permite ese primer segundo real donde el retratado sorprendido me muestra su verdadera emoción, sea la que sea, en ese segundo donde yo llamo su atención desde un metro y medio o incluso cuarenta centímetros si es que no me mira sin hacerlo así, todo dependiendo del objetivo que llevo.Aquellos que han salido conmigo a la calle lo saben bien, yo disparo al paso, en movimiento la mayoría de veces, y depende de lo que busque o de lo que crea que va a ocurrir me planto delante del que se me acerca para ver qué sucede en su rostro o por el contrario espero a que llegue a mi.No me importa el escenario, solo busco la escena aunque cuido mucho “el decorado”.El retrato es una forma directa e intensa de llegar a ver el alma de la gente, sus sentimientos, sus reacciones, su condición humana, y la mía propia ya que cada disparo es diferente y en todo lo que adorna cada uno de esos instantes llego a ser o a no ser yo mismo, yo y solo yo o ese doctor Jekill y el escondido Mister Hyde que en ocasiones da la cara y me muestra lo que oculto dentro de mi cuando quizás no debería hacer una determinada fotografías por diversos motivos empezando por los motivos humanos pero la hago por otros bien distintos y ocultos, y eso amigo Gimenosaiz lo llevamos todos dentro.Quizás sea difícil de entender para quien no lleva mucho tiempo en la calle todo esto, me atrevo a pensar por tus palabras que tu sí sabes de lo que te hablo. Por hoy lo dejo aquí pero hay mucho más de lo que hablar en cuanto a lo que somos o a aquello en lo que nos trasformamos con una cámara en la mano caminando entre la gente.
¡Hola!Pues llegados a este punto ... y si eres de Madrid, caray, esto ya requiere una cerveza con pincho ¡¡y cámara, claro!!Saludos!Antonio