Buenas noches,
soy un fotógrafo totalmente novel (y aún más con las reflex de carrete) así que perdonar si las preguntas son muy "básicas" y variadas
.
La he adquirido hace un mes (foto de perfil) y va como la seda, pero aún no he acabado de usar el carrete de 36 exposiciones... La verdad es que cuando disparas uno se da cuenta qué es el golpe de espejo
1.
Forzar sensibilidad: he leído que con las cámaras de carrete es posible forzar el ASA seleccionando un ASA superior y luego al laboratorio avisarles del forzado. Mi pregunta es: ¿el seleccionar la sensibilidad de la cámara, influye de alguna manera en el carrete o es un simple recordatorio?
2.
Pintura y "piel": me gustaría repintar el cuerpo ya que hay partes sin pintura e incluso con pequeños trozos levemente oxidados en la tapa. De qué manera me recomendáis pintarla? Respecto la piel he pensado quitarla entera, pintar y volverla poner, ¿con superglue va bien
? Por algún arañazo cerca de los tronillos y alguna cosilla más parece ser que en algún momento, en sus 46 años, pasó por un cirujano algo torpe...
3.
filtro protector: Existen "filtros", me refiero a los que no afectan a la imagen pero que protegen el objetivo, para objetivos M42?
4.
Fotómetro: la cámara va de lujo pero el fotómetro no reacciona y, al agitarla, suena a una pieza rota... Es posible el famoso engranaje de plástico que se ha roto?
5. Y por último, siento salirme del tema del subforo, os parece caro r
evelado+24 copias (10*15) por 11.60€?