Autor Tema: Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?  (Leído 2618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #20 en: 10:12:50 del 06 de Diciembre del 2016 »

...Una vez cubiertas las necesidades básicas de material, más que fetichismo y coleccionismo, que creo que nada tienen que ver con la fotografía,...


Un poco en "off topic"...

Unos coleccionan sellos, y otros coleccionamos cámaras y objetivos. Hay a quien le gusta tener en la vitrina del salón las copas que le regaló la suegra en la boda, y a otros nos gusta tener cámaras más o menos antiguas ahí puestas. Ni una cosa ni la otra tienen nada de malo, en mi opinión. Dicho todo esto sin ánimo de crear polémica ni mal rollo, pero es que a veces a los que coleccionamos cacharros de estos nos da la impresión de ser un poco despreciados por los que se consideran "fotógrafos puros". No digo que sea este el caso,, no me malinterpretes César, pero la verdad es que a mí me da la impresión en otros comentarios que he leído por el foro de algunos foreros.

Un saludo...

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #21 en: 12:41:54 del 06 de Diciembre del 2016 »
No seré yo quien juzgue determinados comportamientos de los que también soy partícipe, pero convendrás conmigo en que se deben diferenciar de un lado, el coleccionismo, y de otro, bien diferenciado, la práctica de la fotografía. Para hacer fotos basta con una única cámara. Dos, si no quieres quedarte tirado por alguna avería. Eso por cada formato. Luego añade entre tres y cinco objetivos por formato, y tienes que con media docena de cámaras y quince o veinte objetivos tienes cubiertas todas las posibilidades de realizar fotografías; ojos de pez, gran angulares, super teleobjetivos, macro, descentrables, ultra luminosos, etc. Hasta ahí, fotografía. Los cien objetivos y cincuenta cámaras restantes, coleccionismo. He conocido a grandes profesionales de la fotografía que se apañaban con tres cámaras: una Linhof, una RB67 y una Hasselblad. Y con un único objetivo, ó dos como mucho por cámara. Eso sí, con una habitación entera destinada a archivo de negativos.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #22 en: 13:19:29 del 06 de Diciembre del 2016 »
A ver, que no te quito la razón. Lo que te quiero decir es que ambas cosas son compatibles. Yo soy de los que tienen más de medio centenar de cámaras de todos los formatos y más de una centena de objetivos también de formatos varios (y no tengo más porque no dispongo de sitio para meter más material ya) pero que a su vez disfruta también haciendo fotos con más o menos acierto. Como ya he dicho, a unos les da por coleccionar sellos, a otros maquetas de tren y a otros cámaras fotográficas. Y al final, siempre salgo con el mismo material: la MKII con el 17-40 o con los Zeiss, lo de revelar pos desgracia y falta de espacio por ahora lo tengo relegado.

Un saludo

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #23 en: 14:30:34 del 06 de Diciembre del 2016 »
Yo también prefiero comprar en el foro (sólo he comprado/vendido aquí y en Canonistas), aunque no me importa comprar en Ebay, si el precio me parece correcto y el artículo parece estar bien (digo "parece" porque hasta que lo ves, no lo sabes con seguridad). Creo que los precios en Ebay (formato "Cómpralo ya!") tienden a ser altos (o muy altos, incluso), siendo las subastas (o la opción "mejor oferta") más realistas. Si tomamos los precios fijos de Ebay como referencia, nos costará más vender.

Creo que éste es un foro relativamente pequeño, con un movimiento de compra-venta mucho menor que otros, y quizás con preferencias mucho más concretas, de ahí que haya menos transacciones.

Sé que existen profesionales de la compraventa (vendí no hace mucho un Tokina 12-24 por 250 €, y a la semana, en el mismo foro, lo tenía puesto quien me lo compró a 300 €), pero no me parece una opción particularmente lucrativa. Si he comprado un objetivo que al cabo del tiempo decido vender y el precio al que se vende ha aumentado, lo vendo a ese precio "de mercado", para cuando vendo más barato que como compré. Pero creo que hablamos de cantidades relativamente pequeñas.

También tengo que decir que no soy un acumulador de objetivos, y me gusta tener uno de cada focal (así no dudo entre varios), aunque tengo varios 50's (de los que uso sólo el Revuenon) y dos 85-90 (que no uso casi nada). Y básicamente me preocupan las ópticas, no tanto el aspecto estético. Quizás por eso, muchos de los precios que veo en Ebay (y por extensión en los foros) me resultan altos (o al menos, más altos de lo que yo pagaría). Cuando he puesto algo a la venta, al final los he vendido a precios, podríamos decir, "realistas", aunque haya tenido que rebajar un poco de lo que pedía al principio (tomando como referencia Ebay; al final, la pescadilla...).

Tengo la suerte de no tener tiempo para hacer fotos, ni dinero para comprar todo lo que me gustaría. Cuando encuentro un hueco, disfruto mucho con lo que tengo. Aunque suelo echar un ojo de vez en cuando en los mercadillos, por si acaso...

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q