¡Hola!Ay, como defensor del libremercado me cuesta arrancarme con un comentario que parecerá contradecirlo.Porque, claro, libremercado es intercambio voluntario, al menos es su fundamento.Pues bien, viene esto a cuento del dichoso mercadillo de los foros. Y viene a raíz de un comentario del bueno de Mac sobre la bajada en picado, el regalo, de algunas pequeñas joyitas como el Taku 35 de afotando, por ejemplo. Y es que, ¿qué esperamos, por qué recurrimos a los foros para vender/comprar?Debate fatuo, supongo, en sus dos acepciones Personalmente, cuando acudo a comprar en este u otros foros es más por la oportunidad de encontrar una rareza a un precio razonable; y cuando vendo, por recuperar algo de dinero de un gasto anterior que, al menos de momento, no me supone un quebranto. Vamos, no por necesidad en ningún caso.Entiendo que habrá muchos como yo y otros que sólo quieren un chollo, pero un chollo chorreante Opciones legítimas ambas en el libremercado, ya digo.Y luego están, sólo un poco más allá, los profesionales del regateo; los Messis o Cristianos de la compra, sobre todo de la compra. No me quejo personalmente, porque, salvo la EOS 3 ¡¡que vendo a 100€!!, tampoco creo haber humillado ningún producto de los que he vendido Al fin y al cabo, cuando quiero, si acaso, directamente los regalo.En fin, los enfebrecidos del hierro y del cristal buscan filones sobre todo en los foros ... que no deberían ser casas de empeño. O sí. Libremercado, ya digo Hala, voy a retirar algunas cosillas de la venta. Seguro que algún día vuelven. Ojalá que nunca sea por verdadera necesidad.Un abrazo, amigos