Autor Tema: Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?  (Leído 2779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« en: 12:11:06 del 03 de Diciembre del 2016 »
¡Hola!

Ay, como defensor del libremercado me cuesta arrancarme con un comentario que parecerá contradecirlo.
Porque, claro, libremercado es intercambio voluntario, al menos es su fundamento.
Pues bien, viene esto a cuento del dichoso mercadillo de los foros. Y viene a raíz de un comentario del bueno de Mac sobre la bajada en picado, el regalo, de algunas pequeñas joyitas como el Taku 35 de afotando, por ejemplo.
Y es que, ¿qué esperamos, por qué recurrimos a los foros para vender/comprar?
Debate fatuo, supongo, en sus dos acepciones  :silbando :silbando

Personalmente, cuando acudo a comprar en este u otros foros es más por la oportunidad de encontrar una rareza a un precio razonable; y cuando vendo, por recuperar algo de dinero de un gasto anterior que, al menos de momento, no me supone un quebranto. Vamos, no por necesidad en ningún caso.

Entiendo que habrá muchos como yo y otros que sólo quieren un chollo, pero un chollo chorreante  :cunao
Opciones legítimas ambas en el libremercado, ya digo.

Y luego están, sólo un poco más allá,  los profesionales del regateo; los Messis o Cristianos de la compra, sobre todo de la compra.
No me quejo personalmente, porque, salvo la EOS 3 ¡¡que vendo a 100€!!, tampoco creo haber humillado ningún producto de los que he vendido  :meparto :meparto
Al fin y al cabo, cuando quiero, si acaso, directamente los regalo.

En fin, los enfebrecidos del hierro y del cristal buscan filones sobre todo en los foros ... que no deberían ser casas de empeño. O sí. Libremercado, ya digo  :ok

Hala, voy a retirar algunas cosillas de la venta. Seguro que algún día vuelven. Ojalá que nunca sea por verdadera necesidad.

Un abrazo, amigos
« última modificación: 12:19:23 del 03 de Diciembre del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #1 en: 13:19:36 del 03 de Diciembre del 2016 »
Hola!

Pues yo pienso que a veces se ven precios muy bajos y también bastante altos, lo cual no me parece ni bien ni mal porque es la oferta y la demanda lo que marca el precio de venta. En ocasiones uno valora muy poco determinado material porque en ese momento no lo usa y/o quiere una venta rápida.
Esta comunidad tiene sus peculiaridades. No somos muchos los usuarios habituales (¿os habéis fijado que no hay mujeres? A mi me sorprende mucho esto porque no es que haya pocas, es se ven menos que el lince ibérico). Además de pocos somos raros y creo que hay modas o corrientes que  en un determinado momento alaban o denostan algunos materiales. Si, la típica simplificación de "esto es bueno y esto es malo". Yo ya he visto ventas aquí precedidas por campañas de marketing. Y a veces funciona!

Resumiendo, que a veces si el mercado es pequeño no encuentra personas interesadas y ya está. A no ser que sea un Super chollo o un regalo, que entonces si que salen interesados. Es como si a mi me ofrecen un Mercedes nuevo por 30.000€ cuando cuesta 60.000. Pues como no me interesa, paso. Pero en un mercado más amplio no dura un suspiro. Otra cosa es que me lo ofrecieran en 3000€ en plan super chollo. Ahí me lo pensaría jeje.

Saludos

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #2 en: 15:29:51 del 03 de Diciembre del 2016 »
¡Hola!

Ay, como defensor del libremercado me cuesta arrancarme con un comentario que parecerá contradecirlo.
Porque, claro, libremercado es intercambio voluntario, al menos es su fundamento.
Pues bien, viene esto a cuento del dichoso mercadillo de los foros. Y viene a raíz de un comentario del bueno de Mac sobre la bajada en picado, el regalo, de algunas pequeñas joyitas como el Taku 35 de afotando, por ejemplo.
Y es que, ¿qué esperamos, por qué recurrimos a los foros para vender/comprar?
Debate fatuo, supongo, en sus dos acepciones  :silbando :silbando

Personalmente, cuando acudo a comprar en este u otros foros es más por la oportunidad de encontrar una rareza a un precio razonable; y cuando vendo, por recuperar algo de dinero de un gasto anterior que, al menos de momento, no me supone un quebranto. Vamos, no por necesidad en ningún caso.

Entiendo que habrá muchos como yo y otros que sólo quieren un chollo, pero un chollo chorreante  :cunao
Opciones legítimas ambas en el libremercado, ya digo.

Y luego están, sólo un poco más allá,  los profesionales del regateo; los Messis o Cristianos de la compra, sobre todo de la compra.
No me quejo personalmente, porque, salvo la EOS 3 ¡¡que vendo a 100€!!, tampoco creo haber humillado ningún producto de los que he vendido  :meparto :meparto
Al fin y al cabo, cuando quiero, si acaso, directamente los regalo.

En fin, los enfebrecidos del hierro y del cristal buscan filones sobre todo en los foros ... que no deberían ser casas de empeño. O sí. Libremercado, ya digo  :ok

Hala, voy a retirar algunas cosillas de la venta. Seguro que algún día vuelven. Ojalá que nunca sea por verdadera necesidad.

Un abrazo, amigos
Discúlpame, pero no acabo de entender tu disgusto. Creo que en este foro, a diferencia de los dedicados a marcas en particular, los precios están muy contenidos. En mi caso concreto vendo una Minolta XD11 por un precio bastante inferior al que me costó en su día y aún así me ha costado venderla. Los 110€ que me dan por ella no me sacan de pobre, pero al menos la cámara va a ser utilizada de nuevo y no va a seguir acumulando polvo en un cajón. Y oye, esos 110€ me van a servir para comprar algún otro cacharro en algún momento :-)

Vengo observando que de un tiempo a esta parte cuesta mucho vender material, a excepción de Leica y cuerpos Nikon tipo F, que siguen vendiéndose a buen ritmo. Cosas del (bendito, por otra parte) libre mercado, como bien apuntas :-)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #3 en: 15:45:20 del 03 de Diciembre del 2016 »
Bueno, yo he empezado a vender parte de mi inmensa colección de objetivos y cámaras, y las he puesto aquí a la venta, más que nada
porque quiero que caigan en buenas manos, o sea gente que lo vaya a usar y que no lo compre para vender luego. Como dices tampoco
pretendo hacer negocio, solo recuperar parte de lo que gasté. Tengo una mju II prácticamente nueva, pero no la pondré aquí en venta,
lo haré en ebay.

Javier

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #4 en: 16:29:32 del 03 de Diciembre del 2016 »

Yo creo que lo que pasa es que es un mercado muy reducido y por eso no se vende facilmente. Muchos cacharros que se venden aquí se venderían mas rápido por otros canales lo que pasa es que por aquí no llegan a tanta gente. Yo muchas veces veo cosas que me tientan mucho pero como realmente no las necesito y sé que realmente no las voy a usas mucho, pues no las compro aunque estén bien de precio. Por ejemplo el Minolta 50 1,4 que puso hace poco Area51.....

Por otro lado a la hora de vender si es posible prefiero vender (Y comprar) aqui, si tengo la ocasión, me dá mas confianza....

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #5 en: 16:48:47 del 03 de Diciembre del 2016 »
Lo que también ocurre, es que compramos y pretendemos vender  al mismo o más ventajoso precio sin reparar que hemos disfrutado o no de la cosa, si el planteamiento fuera el de un alquiler, debiéramos bajar precios en cada transacción y así el material sería más accesible; otra cosa es cuando compramos mal por prisa o impericia, entonces debemos aceptar las consecuencias y, por supuesto cuando compramos nuevo y vendemos al poco tiempo sabemos que la depreciación es abismal. Este mercadillo es de lo más sensato de los muchos que hay y tengo ganas de ver a un ilustre forero poner algo en venta, que no hace más que comprar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #6 en: 17:32:53 del 03 de Diciembre del 2016 »
No hay disgusto, no tanto.

Jeje, ya dije que era un "debate" fatuo  :-*
Yo no quiero ganar, ni tampoco recuperar, por supuesto... Aunque a veces me gustaría, cómo no.

Sólo me disgusto cuando me ofrecen 1100€, jejeje, y me lo hacen casi como favor porque, total, tampoco les hace falta jejeje

Pero vaya, esto es un mercadillo, ofertilla y demandilla jejeje.

No hay más. Si retiro del mercadillo es porque eso de subir el mensaje no me gusta y tengo claro que no voy a rebajar... De momento.

Abrazos


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #7 en: 17:41:21 del 03 de Diciembre del 2016 »
Y sí, también el tamaño del foro cuenta... Sobre todo del grupo de habituales. Pero en el foro no somos tan pocos.

Área51, tu minolta es una ganga. Pero te gano, jejeje, me está costando regalar una ampliadora. No hay necesidad, lo entiendo. Además prefiero que sea así porque quiero pensar que el que se la quede efectivamente la usará

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #8 en: 18:20:57 del 03 de Diciembre del 2016 »
...con independencia de la confianza que pueda dar el comprar dentro del foro (y en caso de flagrante mala fé por parte del vendedor siempre cabría publicitarlo aquí mismo, como he visto que ha ocurrido alguna vez), creo que como ya habéis señalado, lo importante es que la diferencia en el número de personas -potenciales compradores- al que puede llegarse a través del foro y en eBay, por ejemplo,  es abismal.
Yo he puesto a la venta en el foro cinco o seis objetivos y sólo he vendido uno y cambiado otro, que recuerde. Los que no vendí aquí, creo que siempre a precios interesantes para el comprador -aunque es normal que el vendedor tienda a sobrevalorar, creo que si eso me ocurre se debe a que, en el fondo, no quiero vender- no duraron nada en eBay.

Saludos
« última modificación: 18:42:54 del 03 de Diciembre del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #9 en: 18:50:40 del 03 de Diciembre del 2016 »
Jejeje

Parece un debate entre Gimenosaiz y él mismo  :cunao

Me parece bien que haya un mercadillo en el foro. Me parece bien que podamos vender y comprar cosas a nuestros compañeros de "foro". Me parece respetable que cada uno ponga el precio caro o barato según le apetezca. Todos sabemos cuánto estamos dispuestos a gastarnos (o deberíamos saberlo  :lengua ) en un determinado elemento, y creo que somos capaces de rastrear la red en busca de un precio medio.

Sin embargo, no veo con buenos ojos gente que compra a saber dónde y nos mete en el foro ese objeto más caro. Entiéndaseme: pofesionales de la compra venta que no son "compañeros" en el sentido común de la palabra, sino meros especuladores que pululan por los foros a ver qué cae. No me gusta. Y prefiero pagar unos Euros más a un verdadero compañero que no al especulador que está de paso. ¿No os suena a los antiguos un vendedor que daba vueltas por aquí y que hubo lío también por esto? No me acuerdo del nombre...  :no

Y me da mucha rabia encontrar precios del foro más caros que los de eBay ¡del mismo vendedor! Hay que tenerlos cuadrados para hacer eso. Hace tiempo en otro foro avisé a un posible comprador, que además es uno de los que da vida al foro, de que el mismo vendedor tenía el producto en eBay más barato... ¡Montó un pollo! No le compró el producto y le sacó los colores delante de todos. ¿Soy un chivato? Seré, pero un usuario con más de 5.000 mensajes tiene, para mi, prioridad sobre uno con 100. Sobre todo cuando le conozco. Creo que hay que mantener un respeto, una actitud en el grupo de gente con el que compartes afición y con el que te comunicas diariamente. ¿Cuántas veces he tenido a prueba productos a la venta y los he devuelto sin inconveniente al vendedor? Esa confianza mutua nos honra y creo que debería ser la esencia no sólo del foro sino de la vida en general. Qué tiempos aquellos cuando la palabra y el honor tenían su valor...

En fin. Meditaciones del sábado por la tarde  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #10 en: 18:52:39 del 03 de Diciembre del 2016 »
Ostrás. He leído mi mensaje y me siento muy viejo  :'(

 :cunao :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #11 en: 19:03:17 del 03 de Diciembre del 2016 »
Lo cierto es que no se vende nada en casi ninguna parte y curiosamente en este foro donde se supone que debería ser mas fácil la venta de objetivos manuales o legacy, aun lo es mucho mas dificil  que en otros. Yo creo que solo he conseguido vender un objetivo aquí y los precios que siempre he puesto son precios de promedio en Ebay y los he puesto por debajo...  Mucha gente busca maravillas por 30 euros y no digo nada que todos no leamos. En Ebay seria una falacia  buscarlos pero parece que en un foro debería ser asi  y no le veo ningún sentido a esta conclusion de algunos/muchos. De cualquier forma hace ya unos meses que no se vende casi nada en ninguna parte. O se venden los objetivos  metralleros  o los del otro extremo, los muy caros, pero los de tipo medio, nada de nada. Es evidente que antes de malvender, los guardo en el armario o los regalo pero de ahí no paso. Lo mismo con las  cámaras. Y que conste que ahora mismo los precios de objetivos usados, en España estan excesivamente bajos porque en Ebay esto no sucede. Me refiero a objetivos de cierto prestigio no a la metralla que solemos ver muchas veces. No se los motivos , antes no pasaba esto, pero ya digo, en general no se vende nada, O la gente anda muy mal de pasta o todo lo contrario y se vuelca a la compra de equipo nuevo.
« última modificación: 19:05:34 del 03 de Diciembre del 2016 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #12 en: 09:38:45 del 04 de Diciembre del 2016 »
Pues a mi me molestan vastante los compradores/vendedores compulsivos(los respeto,claro esta)pero me molestan por la sencilla razon de que suelen ser gente que siempre compran baratisimo y venden carisimo...lo que se conoce como gitaneovalla.
Ademas no se dan cuenta que gente como nosotros,entra en diferentes sitios y se acaban enterando que estas personas llevan a cabo estas practicas...poco eticas.
Yo practicamente todo lo que tengo lo e comprado aqui,normalmente caro y las poquisimas veces que vendo algo,siempre,siempre un 20 o 30 % mas barato que lo compre,porque no busco hacer negocio.
Respecto al regateo,si me interesa algo,aunque sea caro,lo compro,unicamente regateo cuando se a ciencia cierta y e comprovado que ese vendedor realiza las practicas al principio citadas,repito,unica y exclusivamente a estos "listillos".
Para que nos vamos a engañar,en todos los foros ocurre esto...en este tambien,y posupuesto todos sabemos quien son.
Ademas en alguna ocasion e comprado"aqui"unidades que o bien no estaban bien,o no se ajustaban a lo que el vendedor decia,aludiendo ademas a esas falsas bondades para venderlo mas caro que en ebay.
Y digo mas,e comprado aqui algun objetivo por 100€ y por casualidades de la vida e encontrado"en este mismo foro"que el vendedor lo compro "aqui" un año antes por "35"tambien pague 80,por algo que el vendedor compro por 25...enfin...
Cierto es que solo me a ocurrido dos veces en estos años y me a dado tal verguenza ajena(por la antiguedad y "prestijio")del forero en cuestion,que decidi no reclamar por no polemizar,eso si,un tiron de orejas sutil,ironico y diplomatico verbalmente si le e dado...porque esta muy feo hacer eso a un compañero..
Enfin,es mi opinion,siempre en base a experiencias propias y porsupuesto contrastadas.
Saludos.
« última modificación: 10:02:25 del 04 de Diciembre del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #13 en: 10:10:02 del 04 de Diciembre del 2016 »

Pues yo no he vendido ni comprado mucho, pero a mi realmente me da igual. He cuasi regalado cosas que he visto vender por mas del doble, me han regateado... Y sinceramente me da igual, no me ha molestado y de verdad que no es "buenismo" es que no me importa. Cuando he vendido ha sido más que nada por hacer hueco y deshacerme de cosas que no uso para no acumular, y unos euros arriba o abajo no me importan. Que luego lo venden y sacan 10 ó 15 euros mas.... Pues olé por ellos! Yo prefiero vender 10 euros mas barato y deshacerme de algo que estar meses para sacar 10 euros mas. Claro que estamos hablando de ventas por debajo de 100€, si voy a vender algo de 1000€ pues ya miraría de no palmar mucha pasta.

Al final creo que cada uno tiene que decidir lo que quiere hacer, si quiere aceptar una oferta ridícula, si quiere un precio justo o si quiere montar una casa de empeños. Y luego ser consecuente; Si se da cuenta de que en este momento no le va a compensar vender puede hacer como Antonio y retirar la venta, o dejarla ahí por si mas adelante se anima la cosa, o ponerlo en otro lado.

 Si has comprado algo por encima de precio porque has tenido un ataque de locura.... Pues ya sabes, a lo mejor vas a tener que palmar cuando vendas... Pero yo creo que no hay que arrepentirse ni tener rencores porque cuando has comprado o has vendido podías decidir si seguir adelante o no así que luego hay que apechugar.

Lo que si que no es de recibo es ofrecer algo defectuoso sin mencionar los defectos o engañar a la gente, o como me han engañado en Ebay lo voy a poner aquí para recuperar el dinero y le paso el marrón a otro. Ofrecer un pata negra y entregar un Navidul, eso no  :no  :no

Saludos

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #14 en: 10:43:29 del 04 de Diciembre del 2016 »
Yo es que veo el mercadillo en lineas generales un tanto caro.Si solo fueran unos euros los que te ahorras en internet, pues preferiría comprar a alguien de confianza aquí y no jugármela en Ebay. Pero es que veo muchas veces unos precios desorbitados.He comprado algún objetivo sin usar en Ebay, que me costó la mitad de precio que este mismo objetivo anunciado en el mercadillo, usado y con algún defecto.Pero como ya se ha comentado antes, esto es el libre mercado.

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #15 en: 12:36:11 del 04 de Diciembre del 2016 »
Pues lo de los precio en este foro en mi opinion suelen ser por lo general bastante razonables y tirando a la baja si lo comparamos con Ebay.uk. o .de-  Otra cosa es el movimiento de operaciones que se hacen , que es realmente bajo pero estos últimos tiempos casi todos los foros estan igual, incluso Ebay a nivel nacional. La crisis  y la falta de efectivo se nota y mucho y ya no digamos los que somos ya pensionistas que por lo general para poder comprar primero debemos vender y si esto antes era mucho mas fácil y razonable, ahora mismo es casi como jugar a la lotería o a los ciegos. Desde el 2008 mas o menos , creo que se nota mas esta poca actividad ahora que hace un par de años. También sucede que los manuales estan bastante en desuso y las nuevas generaciones pasan del tema y muchos, la mayoria no saben ni como usarlos y se inclinan por objetivos del sistema y AF aunque sean mas caros. es como lo veo.  Al final tendremos que acudir a Ebay si o si para conseguir vender cosa que me da mucha pereza.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #16 en: 13:57:54 del 04 de Diciembre del 2016 »
¡Hola!

Bueno, veo que sí ha habido debate ... al menos reunión de opiniones, más allá de las mías conmigo mismo, don Javier  :cunao

Ahora, no creo que el foro esté caro, en absoluto. Casi siempre venden o vendemos los mismos, apenas veo gente de fuera o no soy consciente, y menos que se vean muchos intentos de, digamos, estafa.
Mi referencia es ebay, y el plus la (espero) confianza.

No entiendo que se hable de depreciación con productos que hace veinte años costaban 10 o 20 veces más que ahora. No creo que estos productos de segunda mano se deprecien por cambiar de mano. O no debería, por lógica, no por moral. Pero vaya.
Ahora, mi X-T10 sí se ha depreciado más que, digamos una F4 en el último año. Lo asumo. Mi oferta tenía cierto margen ... cierto. Compra compulsiva o no, jeje, asumo la pérdida  :pena

¡Saludos!
Antonio

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #17 en: 14:31:19 del 04 de Diciembre del 2016 »
En este mercadillo hay que poner precios tirados o casi regalados para poder vender algo.  También es cierto que hay mucho material de "bajo" perfil, sin ofender. Yo también tengo este tipo de cosas en venta

Saludos

Desconectado dariogf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Málaga
    • Mi flickr
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #18 en: 13:52:52 del 05 de Diciembre del 2016 »
Pues yo suelo comprar mas en los foros que en eBay precisamente por la confianza que me dan los compañeros, aunque a veces tenga que  pagar un poco más.

Un saludo, dariogf

----
K10d, K-5, OMD E-M10
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Tamron: 90/f2.8 macro, 70-300, SP60-300, 18-200
http://www.flickr.com/photos/dariogf

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sobre el mercadillo ¿o casa de empeño?
« Respuesta #19 en: 15:40:07 del 05 de Diciembre del 2016 »
Por regla general, no compro material fotográfico ni en ebay ni en los foros. Claro, que para mí material fotográfico es esto. Una vez cubiertas las necesidades básicas de material, más que fetichismo y coleccionismo, que creo que nada tienen que ver con la fotografía, me interesa buscar ocasiones para darle salida a todo esto, viajando por ejemplo.