En el hilo de talleres hay un señor de Xirivella (Valencia) que entiende los manuales muy bien, los limpia y pone a punto y tiene nos precios casi irrisorios, igual te vale la pena dejarlos plenamente operativos en atención al precio del respaldo.
Hola Cèsar Enric, Vespasito y todo el mundo:
He seguido vuestro consejo y esta mañana he dicho al mecánico que no modifique nada de los objetivos para Hasselblsd y que los deje en estado plenamente operativo para ser usados en mi 500 C.
Si la reparación del 80 y el 150 mm Carl Zeiss T*es satisfactoria, le llevaré a reparar el Distagón 40 mm (equivale a un 24 mm en formato 35 mm). Se trata del modelo antiguo, en forma de campana.
Vespasito: me gustaría contactar con el mecánico de Xirivella y te agradecería que nos dieses más datos. Yo no lo he encontrado en el foro.
El adaptador para usar los objetivos Hasselblad en M 42 y mediante un adaptador a bayoneta K, lo compré hacia 2009 en Honk Kong mediante EBay, me costó unos 30 euros, está mecanizado en aluminio y el vendedor me escribió para saber si estaba satisfecho.
Espero que los chinos se vayan involucrando en los respaldos digitales para el medio formato y así poder esperar que algún día pueda comprar uno a un precio asequible, aunque sea de sólo 15 megapíxels.
Saludos y gracias: Petzval 1840.