Ni soy un experto ni lo he probado, pero pulir por definición implica eliminar la capa más superficial, que es donde están los recubrimientos... Sé que se podrían recuperar (ARAX lo hace), pero es realmente caro. Si queréis eliminar el recubrimiento, usadlo.
Como ya digo, no he probado ésto en concreto, pero el hecho es que el óxido de cerio se ha usado desde hace mucho en el mundo de la fotografía. Tiene alta absorción de rayos ultravioletas, y es uno de los componentes que se usaban en recubrimientos (según tengo entendido luego se sustituyó el Cerio por Torio, hoy por hoy no sé, cosas del secreto industrial
). Pero su uso correcto era vaporizando nanopartículas de polvo junto con otros componentes en una fórmula controlada, altas temperaturas, instalaciones especiales, etc etc. La aplicación de ese polvo es para pulir lentes, pero no de fotografía, sino las que usan por ejemplo los láser de alta potencia. Si podría servir, por ejemplo, para recuperar una lente sin recubrimiento que tenga un rayajo superficial. Cualquier rayadura que se aprecie en una fotografía, según he aprendido, requeriría recolimar todo el objetivo si se pule la lente, pues cambiaría la curvatura y la imagen final se vería afectada (obviamente, no es lo mismo un lateral que el mismo centro)
El Cerio tiene una pequeña radioactividad, así que no lo tengáis al alcance de los crios. Y mucho cuidado cuando lo manejéis, no es directamente tóxico pero la exposición continuada sí que puede traer problemas tipo cáncer. Siempre usad al menos guantes de latex al manipularlo. En concreto, el del anuncio de eBay es formulación 1670, por lo que he podido encontrar 65% de CeO2 y grano de entre 1 y 2 micras.
La hoja de seguridad del CeO2 está aquí, aunque en inglés.
Como anécdota, el CeO2 es uno de los componentes para sensitivizar cristales fotosensibles.