Autor Tema: Auto Tamron 135mm f/2.8  (Leído 1298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Auto Tamron 135mm f/2.8
« en: 22:42:02 del 11 de Abril del 2010 »
Tenía mis dudas con este objetivo, pero es un digno contendiente en la liga de los 135mm
Montado en la Sigma SD9:





Y unas pruebas rápidas a f/2.8. Lo que mas me gusta, el bokeh cremoso. Y el colorido, muy natural y bastante saturado.
Tengo pendiente hacer unas pruebas con el fuelle... Pero he tenido lío (a mi hijo le han robado la bicicleta y hemos tenido que invertir mucho tiempo en la comisaría con las denuncias y tal).







Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #1 en: 23:44:57 del 11 de Abril del 2010 »
tiene buena pinta el cristalito, y además es bonito.

Por cierto... ¿has averiguado ya el nombre de la planta? Se lo iba a preguntar a mi madre esta Semana Santa, pero he sido tan golfo que he estado los tres días que pasé allí de juerga  :silbando. No viene al caso, pero me parece que hay poca gente que sepa más que ella de esas cosas además de que la lamo "la UCI de las plantas" porque todas las vecinas le llevan las que están pachuchas para que se las cure (tiene rosales en la azotea que dan rosas que ríete tú de los que venden a más de 6€ en las floristerías)

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #2 en: 23:47:39 del 11 de Abril del 2010 »
Me parece un buen cacharro, pero lo que más me impacta es lo precioso que es!!! No me quiero imaginar ese blanco nuclear montado en mi Pen negra. Menuda mezla más exótica, jejeje. Lo pillaste por ebay???
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #3 en: 23:57:12 del 11 de Abril del 2010 »
Me parece un buen cacharro, pero lo que más me impacta es lo precioso que es!!! No me quiero imaginar ese blanco nuclear montado en mi Pen negra. Menuda mezla más exótica, jejeje. Lo pillaste por ebay???

Goyo, no te preocupes, aunque no sepa el nombre es mi diana favorita para las pruebas.. ;)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #4 en: 23:59:02 del 11 de Abril del 2010 »
Me parece un buen cacharro, pero lo que más me impacta es lo precioso que es!!! No me quiero imaginar ese blanco nuclear montado en mi Pen negra. Menuda mezla más exótica, jejeje. Lo pillaste por ebay???

Siii, y baratucho además...
Rinde bastante bien, tengo que hacer mas pruebas, pero me encanta el bokeh que tiene.
Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #5 en: 23:59:43 del 11 de Abril del 2010 »
Muy buena nitidez... y además es bonito.

Me están entrando ganas de comprarme uno blanco para llamar la atención.
Qué montura lleva?
Es adaptall? o M42 fijo?

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #6 en: 00:04:48 del 12 de Abril del 2010 »
Creo que es el que ganaste casi por casualidad, je, je...
Ya verás, lo vas a disfrutar. Es un Adaptall 1, sólo que debío ser una serie que sacaron en blanco (yo lo tengo en negro, el habitual). Hay también un 200 y un 300mm en ese color, que yo sepa. Queda precioso, la verdad, y parece impecable. Coincido con el bokeh y la respuesta al color, me gustan mucho en este objetivo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #7 en: 00:32:12 del 12 de Abril del 2010 »
Muy buena nitidez... y además es bonito.

Me están entrando ganas de comprarme uno blanco para llamar la atención.
Qué montura lleva?
Es adaptall? o M42 fijo?

Adaptall, pero le monto el adaptador Adaptall-2 a M42 detrás, y voilà!, ya es M42 ;)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #8 en: 00:33:22 del 12 de Abril del 2010 »
Creo que es el que ganaste casi por casualidad, je, je...
Ya verás, lo vas a disfrutar. Es un Adaptall 1, sólo que debío ser una serie que sacaron en blanco (yo lo tengo en negro, el habitual). Hay también un 200 y un 300mm en ese color, que yo sepa. Queda precioso, la verdad, y parece impecable. Coincido con el bokeh y la respuesta al color, me gustan mucho en este objetivo.

salu2

Si, gracias a tí, que me lo pusiste a tiro  :aplausos
Tengo que compararlo con el 135 f/2.5, pero ese da unos colores mas fríos.

Salud.
Jes.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Auto Tamron 135mm f/2.8
« Respuesta #9 en: 00:41:17 del 12 de Abril del 2010 »
Si, gracias a tí, que me lo pusiste a tiro  :aplausos
Tengo que compararlo con el 135 f/2.5, pero ese da unos colores mas fríos.

Salud.
Jes.

Yo, decididamente, prefiero éste AD1 al 135mm Adaptall2. Pero es cuestión de gustos, claro...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas