A ver, hay una opción que permite ver o no los efectos en pantalla. Es decir, los cambios que vas haciendo en velocidad, ISO o aperturas. Quizás lo tengas desactivado y por eso siempre ves la exposición perfecta aunque no lo esté, como si de un visor óptico se tratase (esta opción se usa para disparar en flash).Yo tuve la xm1 con un hexanon 40 pegado y tengo MUY buenos recuerdos de ese conjunto...m no recuerdo ningún punto negativo por el precio de la cámara, más bien lo contrario.El Focus peaking nunca me ha gustado, prefiero mil veces ampliar (que en la xm1 es muy sencillo ya que solo hay que presionar la ruedecita con el dedo gordo) y clavas el enfoque donde quieresAún así, siempre he dicho que para objetivos manuales no hay nada como un visor... Por enfocar y por la estabilidad que da pegarte la cámara a la cara. Por muy sencillo que sea (léase XE1) siempre es mejor que andar mirando una pantalla a un palmo o dos de la cara.Cuando domes un poco al caballo desbocado del x-trans verás como te captan sus colores dale un poquito de tiempo!!
La XM 1 la trasteé cuándo probaba los modelos que pude, antes de comprar una FUJI, especialmente el enfoque con manuales. Descarté directamente las que no tenían visor porque me apañaba mejor con él a la hora de enfocar con los manuales. Esta tarde, precisamente, he estado probando a enfocar con la pantalla y la ampliación con el contraste, encima de trípde con un 50 1,4, dos 28 2.8 y un 100 macro, todos fd, salvo uno de los 28 que es Nikon. Decididamente acierto más o fallo menos con el visor que con la pantalla y, naturalmente, con los AF fallo mucho menos, eso sí, la que aciertas con un buen manual tiene algo que no encuentro en los buenos AFs de Fuji.Hay que darse tiempo tiempo al sistema de enfoque, paciencia y práctica, por ahí verás cosas excepcionales hechas con manuales y estos sensores. Mi método es ampliar imagen y mover el anillo de enfoque hasta que lo veo perfecto y, ante la duda me guio por el contraste, que en efecto sólo es blanco y hay que dilucidar con que resalte te quedas.Respecto de lo que dices del diafragma, en efecto la pantalla o el visor compensan la medición pero a mi no me falla, disparo y la exposición es correcta, bien es cierto que disparo casi siempre en A, pero si lo hago en M tampoco me falla. Por cierto, el cuerpo con el que he trasteado esta tarde es una X E1 que sin haber probado la XT 1, es el visor que más me convenció de todos los que pude probar.
Mira, pone esto:VER EXP. M. MANUALTienes que ponerlo en SI
Bueno ya te han respondido, mi consejo es que dispares en prioridad de apertura y te fies mucho de la fotometria de la cámara, expone muy bien y muy rápido, doy fe de ello que cuando hago street la pongo en A e iso auto y siempre la clava, a mi me ha parecido la cámara más reconfortante de usar en mucho tiempo eso si la lupa con el visor es lo mejor que hay..
Íñigo, aquí http://www.fujix-forum.com/index.php?threads/10880/Dicen que sólo se ve en M y cuando pulsas a el botón hasta la mitad.Siendo crítico (sin maldad), pensaba que te habías documentado bien antes de comprarla (viendo reviews, críticas, dandote una vuelta por los foros, leyendo el manual on-line...)Vamos, que me imagino tu chasco y me da cosa ¿No la puedes devolver?
La nex6 todo ok: lupa que puedes aumentar 2 veces, focus peaking en 3 colores (blanco, rojo y amarillo -mi favorito-), liveview incorporado en pantalla y visor (se puede desactivar, al menos en el visor).Cuando hay muy poca luz, a veces cuesta enfocar con el focus peaking, asíque o tiras de escala hiperfocal o buscas algo un poco más iluminado o subes iso a tope o abres diafragma a tope y luego calculas la exposición o...Yo estoy satisfecho y, hasta ahora que ha salido la a6500, no considero que se haya quedado desfasada. Aún así, con sólo 4 años, no pienso en sustituirla.Calidad de los archivos? Mira mi flickr. Que las fotos sean malas, ya es culpa del bicho detrás del visor