Autor Tema: El black Friday y mi ataque de GAS  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
El black Friday y mi ataque de GAS
« en: 16:02:44 del 15 de Noviembre del 2016 »

Os voy a contar esta pequeña historia para que os riais un poco de lo que he estado pasanto estos días....

Pues resulta que el domingo pasado no sé por qué acabé en la página de Amazon mirando el Mitakon 85 1,2... de repente veo uno en venta a 430€, pfff yo no soy de gastar mucho, pero a ese precio a ver quien se resiste.... Total que le doy un par de vueltas a la cabeza (Creo que durante unos 2 segundos) y lo compro directamente, en un click, ni añadir a la cesta ni nada. Pienso bah, seguro que ahora me dice que ya no lo tienen, pues no, que la compra sigue adelante y todo ok. Jod..! voy a mirar a ver que mas cosas hay. En esto que veo una sony a6300 con 2 objetivos (16-50 y 55-210) por otros 430€, esta vez no me lo pensé ni dos segundos y la compré también.

En este momento noté la adrenalina corriendo por mis venas ¿Me he convertido en un equipero de esos de los que tanto me reía? ¿Soy comprador compulsivo? Quería más, pero decidí ir a dormir para ver cómo me despertaba al día siguiente.

Al día siguiente miro mis emails, confirmación de compra, todo ok. Pues a seguir mirando a ver qué mas hay....Empiezo a ver Kits de sony a7II con el 24-70 a 500€, un zeiss Otus a 300€  :babas (Esto me dejó tan flipado que ni lo compré porque me pareció que era imposible, pero de verdad que lo ví) ¿Osea que de esto se trata el black friday?  Pues me apunto! En esto que veo un Zeiss Loxia 21 a 550€, misma historia a la caja sin pasar por la casilla de salida, todo ok ¿Pero qué pasa aquí? No puede ser verdad, pero no parece que sea mentira.... A dormir otra vez.

Hoy las cosas empiezan a tomar sentido. El vendedor del Zeiss cancela la venta porque dice que le han hackeado la cuenta. Hablo con Amazon, que no hay nada que hacer que ha sido un error  :no :no :no .Que el vendedor del Mitakon y la sony a6300 ha abandonado la plataforma y que me van a reintegrar todo en la tarjeta pero ni Mitakon ni Zeiss ni a6300..... Total que no sé si deprimirme o alegrarme de que haya sido un espejismo, pero la verdad es que creo que me hubiera encantado que hubiera salido bien, pero como siempre cuando es demasiado bonito....No es cierto.

Espero que os hayais entretenido, la historia es totalmente cierta y por unos momentos me convertí en un autentico yonki de las compras compulsivas. Ahora a mirar mis extractos todos los dias hasta que pueda cerrar el tema definitivamente y a seguir buscando objetivos con hongos a 20€ en los mercadillos.

Saludos

Desconectado Alvaro_Pinhole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
    • Web personal de fotografía
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #1 en: 16:27:59 del 15 de Noviembre del 2016 »
Buena historia la que cuentas!!   

Qué pena que no haya terminado con final feliz, aunque quizás casi haya sido mejor así... Si no, podría haber sido el comienzo de una peligrosa conducta compulsiva muy dañina para tu economía... 



Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #2 en: 16:39:30 del 15 de Noviembre del 2016 »
Me parece a mi que esto no es un hackeo ni un error. Últimamente es bastante frecuente por lo que veo. Sospecho que puede ser una artimaña de las casas de venta on line con la intención de crear eso que te ocurrió. Para empezar ya has pasado un montón de tiempo leyendo sobre los productos en su página, has hecho una compra pasando por todos los puntos, tienen tus datos (por lo que parece los datos personales son muy preciados y no se pueden pasar de una compañía a otra sin tu consentimiento), has visto la publicidad y los banners (¿se dice así?) de la página... Vamos, que ya tienes hecho el curso de compra on line y la próxima vez será cuesta abajo.

En fin, creo que ellos en ningún momento han tenido en peligro sus productos y que no había ninguna intención de soltarlos, pero que han conseguido cosas muy importantes de un potencial cliente. Aquí el único que ha perdido eres tú. ¿Cuándo te devuelven el dinero? ¿Y tú tiempo? y la oportunidad perdida de otras compras.....
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #3 en: 17:24:01 del 15 de Noviembre del 2016 »

Eso es lo mismo que pienso yo, está claro, lo del Hackeo no me lo creí ni por un momento. En el fondo de mi cabeza pensaba que no era real, pero como he comprado antes en Amazon y no llegué a pensar que estuviera arriesgandome a perder el dinero pues tiré adelante (Pensando que a las malas pasaría lo que ha pasado) ...

Lo único que no tengo claro es que hayan ganado un potencial cliente porque la imagen, hasta hoy buena que tenía de Amazon, ha cambiado mucho. El dinero nunca llegó a salir de mi cuenta, lo que hacen es una especie de bloqueo de fondos en la tarjeta como cuando reservas un hotel o alquilas un coche, pero aún así me toca un poco los.....


Me parece a mi que esto no es un hackeo ni un error. Últimamente es bastante frecuente por lo que veo. Sospecho que puede ser una artimaña de las casas de venta on line con la intención de crear eso que te ocurrió. Para empezar ya has pasado un montón de tiempo leyendo sobre los productos en su página, has hecho una compra pasando por todos los puntos, tienen tus datos (por lo que parece los datos personales son muy preciados y no se pueden pasar de una compañía a otra sin tu consentimiento), has visto la publicidad y los banners (¿se dice así?) de la página... Vamos, que ya tienes hecho el curso de compra on line y la próxima vez será cuesta abajo.

En fin, creo que ellos en ningún momento han tenido en peligro sus productos y que no había ninguna intención de soltarlos, pero que han conseguido cosas muy importantes de un potencial cliente. Aquí el único que ha perdido eres tú. ¿Cuándo te devuelven el dinero? ¿Y tú tiempo? y la oportunidad perdida de otras compras.....

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #4 en: 19:54:17 del 15 de Noviembre del 2016 »
Últimamente en amazon, en los productos gestionados por terceras partes, los precios chollo son todo falsos.

Te suelen poner en la descripción "para más información contacta con ... @..."

Yo sigo alguno y es curioso como ver siempre ofertas "similares" por auténticos precio chollo.

La verdad que está repercutiendo en la calodad de la plataforma

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #5 en: 20:11:13 del 15 de Noviembre del 2016 »
Eso es lo mismo que pienso yo, está claro, lo del Hackeo no me lo creí ni por un momento. En el fondo de mi cabeza pensaba que no era real, pero como he comprado antes en Amazon y no llegué a pensar que estuviera arriesgandome a perder el dinero pues tiré adelante (Pensando que a las malas pasaría lo que ha pasado) ...

Lo único que no tengo claro es que hayan ganado un potencial cliente porque la imagen, hasta hoy buena que tenía de Amazon, ha cambiado mucho. El dinero nunca llegó a salir de mi cuenta, lo que hacen es una especie de bloqueo de fondos en la tarjeta como cuando reservas un hotel o alquilas un coche, pero aún así me toca un poco los.....
Claro. Ahí puede estar la contrapartida. Seguramente ellos no piensan en clientes como tú o yo al realizar estas operaciones. Ellos quieren captar otro tipo de incautos. Excitarlos con ese precio y así hacer que aunque "haya un error" ya tienen un cliente potencial. Quizás no es cosa de Amazon, quizás es cosa de un sub-vendedor, o quizás son ambos. Su excusa: un error, un hackeo. Pero vamos a ver, semejante gigante de las ventas va a tener esos "errores" en la parte fundamental y más importante para todos,  el precio?

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #6 en: 23:12:21 del 15 de Noviembre del 2016 »
Mira el lado bueno... Sigues teniendo 1000€ y pico en tu cuenta jajajaja esos dos clicks me habrían constado a mi el matrimonio y muchas discusiones laborales/familiares.

Creo que la jugada acabó saliendote bien!!!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #7 en: 01:24:40 del 16 de Noviembre del 2016 »
La leche, habláis de cientos o miles de euros como quien habla de lo más banal.. es una pasta, comprendo una compra compulsiva de 20 o 30 euros, pero quinientos o mil así, de golpe... pese a que un loxia 21 por 550 euros se considere un chollo, no deja de ser un pastizal. Solo deciros que tengáis cuidado con la lba y las compras compulsivas, es muy peligroso, y creo que una adicción igual de mala que el juego o similares... opino que las compras fotográficas hay que meditarlas y madurarlas durante bastante tiempo.

Creo que en realidad "menos es más". Desde que aplicó esto a mi vida, me encuentro mucho mejor a todos los niveles. Tengo un 50 modesto y que me gusta, ¿para qué quiero otro?

De todas formas me alegro de que la cosa haya acabado bien , y deseo que no vuelva a pasarte algo similar, te comprendo muy bien pese a mis anteriores palabras.

Saludos

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #8 en: 06:42:18 del 16 de Noviembre del 2016 »
Claro. Ahí puede estar la contrapartida. Seguramente ellos no piensan en clientes como tú o yo al realizar estas operaciones. Ellos quieren captar otro tipo de incautos. Excitarlos con ese precio y así hacer que aunque "haya un error" ya tienen un cliente potencial. Quizás no es cosa de Amazon, quizás es cosa de un sub-vendedor, o quizás son ambos. Su excusa: un error, un hackeo. Pero vamos a ver, semejante gigante de las ventas va a tener esos "errores" en la parte fundamental y más importante para todos,  el precio?

Enviado por tapatalk

Yo creo que Amazon está al tanto de estas prácticas, y si no lo estubiera me seguría pareciendo mal. Esto es como cuando en el ayuntamiento de turno sale el Alcalde diciendo que el no sabía que sus concejales eran corruptos.....

Lo que sí me ha parecido buena es la atención al cliente que por lo menos te escuchaban (Aunque luego te cuentan milongas) Otras compañias tienen su guión y de ahí no los sacas, es como hablar con la pared...

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #9 en: 06:59:01 del 16 de Noviembre del 2016 »
La leche, habláis de cientos o miles de euros como quien habla de lo más banal.. es una pasta, comprendo una compra compulsiva de 20 o 30 euros, pero quinientos o mil así, de golpe... pese a que un loxia 21 por 550 euros se considere un chollo, no deja de ser un pastizal. Solo deciros que tengáis cuidado con la lba y las compras compulsivas, es muy peligroso, y creo que una adicción igual de mala que el juego o similares... opino que las compras fotográficas hay que meditarlas y madurarlas durante bastante tiempo.

Creo que en realidad "menos es más". Desde que aplicó esto a mi vida, me encuentro mucho mejor a todos los niveles. Tengo un 50 modesto y que me gusta, ¿para qué quiero otro?

De todas formas me alegro de que la cosa haya acabado bien , y deseo que no vuelva a pasarte algo similar, te comprendo muy bien pese a mis anteriores palabras.

Saludos

No te falta razón, pero la verdad es lo creas o no soy de lo mas austero. Llevo desde que compré la cámara queriendo un angular y un 85 y me aguanto, y espero, y cuando tengo la tentación espero al día siguiente  a ver si se me ha pasado, en fin, al final no compro nada. Ahora mismo tengo 4 objetivos solamente, todos de distintas ficales y ninguno me ha costado más de 80€ y algunos nada. Pero llevo queriendo esas focales mucho tiempo y tarde o temprano me las acabaré comprando, pues cuando vi que estaban dentro de mi presupuesto dije: ¡Me las compro!.

 La camara si que hubiera sido un capricho, pero también le hubiera dado uso y hubiera vendido los objetivos del kit para recuperar parte del precio, el cuento de la lechera vamos  :cunao

Por otro lado tampoco me hubiera costado un divorcio ni nada parecido, ni me hubiera sentido mal (Todo lo contrario) si hubiera salido la cosa. Y si, para mi es bastante dinero también pero en este momento podía permitirmelo...

De todas formas yo creo que algo les ha fallado, porque yo tenia entendido que cuando hay esos precios lo que pasa es que cuando procedes a la compra nunca se puede llegar a realizar, pensaba que en el último momento te ponía que ya estaban vendidos y te redirigían a otro anuncio con un precio realista....
« última modificación: 07:01:28 del 16 de Noviembre del 2016 por dandradees »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #10 en: 07:04:30 del 16 de Noviembre del 2016 »
No te falta razón, pero la verdad es lo creas o no soy de lo mas austero. Llevo desde que compré la cámara queriendo un angular y un 85 y me aguanto, y espero, y cuando tengo la tentación espero al día siguiente  a ver si se me ha pasado, en fin, al final no compro nada. Ahora mismo tengo 4 objetivos solamente, todos de distintas ficales y ninguno me ha costado más de 80€ y algunos nada. Pero llevo queriendo esas focales mucho tiempo y tarde o temprano me las acabaré comprando, pues cuando vi que estaban dentro de mi presupuesto dije: ¡Me las compro!.

 La camara si que hubiera sido un capricho, pero también le hubiera dado uso y hubiera vendido los objetivos del kit para recuperar parte del precio, el cuanto de la lechera vamos  :cunao

Por otro lado tampoco me hubiera costado un divorcio ni nada parecido, ni me hubiera sentido mal (Todo lo contrario) si hubiera salido la cosa. Y si, para mi es bastante dinero también pero en este momento podía permitirmelo...

De todas formas yo creo que algo les ha fallado, porque yo tenia entendido que cuando hay esos precios lo que pasa es que cuando procedes a la compra nunca se puede llegar a realizar, pensaba que en el último momento te ponía que ya estaban vendidos y te redirigían a otro anuncio con un precio realista....
Te entiendo perfectamente. A mi me suele pasar algo parecido, ahora mismo llevo ya meses con ganas (a veces necesidad) de una compacta, y quizá me de un arrebato este mes...

Está bien que alertes de lo de Amazon. Yo compro mucho allí y nunca he tenido problemas, pero es bueno saberlo.

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #11 en: 12:05:23 del 16 de Noviembre del 2016 »
No pasa nada. Amazón da garantía, tu pasta está segura. Es una multinacional especializada en evadir impuestos, no arriesga casi nada, como Apple, Google y otras, que se ha convertido en un bicho monstruoso con tantos frentes a que acudir que algunas veces falla lamentablemente. Pero son inconvenientes que puedes encontrar en cualquier sitio.

Respecto a lo de las compras más o menos compulsivas, honradamente, alguna vez me he visto atrapado en alguna (sobre todo en precios de 50 a 100/150), así que ¿qué vale mi opinión?

Puedo decir que en ocho años sólo he tenido dos cámaras y una de ellas, créeme,  ya no es fiable y su tecnología está bien desfasada. Para toda compra desde un electrodoméstico grande hasta un componente del PC, miro y remiro foros y web especializadas, leo opiniones de usuarios, después comparo precios... ¡y acabo comprando en UK importación gris (pero tienda física)! o en alguna web española especializada, eBay en otras ocasiones... de todo.

Llevo años pensando en comprar un angular extremo y, mira, los chinos empiezan a lanzarlos en paracídas. Pero, ayyayay, mi monitor/TV LG FullHD, con diez años (se dice pronto), empezó a parpadear, a destellar, a apagarse y encenderse intermitentemente y, enmedio de mis oraciones a todos los demonios, sonó un click, y ha hacer puñetas, me quedé sin angular extremo, ea.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #12 en: 12:16:58 del 16 de Noviembre del 2016 »
No pasa nada. Amazón da garantía, tu pasta está segura. Es una multinacional especializada en evadir impuestos, no arriesga casi nada, como Apple, Google y otras, que se ha convertido en un bicho monstruoso con tantos frentes a que acudir que algunas veces falla lamentablemente. Pero son inconvenientes que puedes encontrar en cualquier sitio.

Respecto a lo de las compras más o menos compulsivas, honradamente, alguna vez me he visto atrapado en alguna (sobre todo en precios de 50 a 100/150), así que ¿qué vale mi opinión?

Puedo decir que en ocho años sólo he tenido dos cámaras y una de ellas, créeme,  ya no es fiable y su tecnología está bien desfasada. Para toda compra desde un electrodoméstico grande hasta un componente del PC, miro y remiro foros y web especializadas, leo opiniones de usuarios, después comparo precios... ¡y acabo comprando en UK importación gris (pero tienda física)! o en alguna web española especializada, eBay en otras ocasiones... de todo.

Llevo años pensando en comprar un angular extremo y, mira, los chinos empiezan a lanzarlos en paracídas. Pero, ayyayay, mi monitor/TV LG FullHD, con diez años (se dice pronto), empezó a parpadear, a destellar, a apagarse y encenderse intermitentemente y, enmedio de mis oraciones a todos los demonios, sonó un click, y ha hacer puñetas, me quedé sin angular extremo, ea.
Uf... ya me metes miedo, que mi tele FullHd tiene 9 años y quiero una compacta (el angular extremo pude comprarlo hace un año  ::-)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #13 en: 12:36:45 del 16 de Noviembre del 2016 »
A mí eso mismo me lo ha hecho alguna vez Taschen, la editorial de libros. Un par de veces al año envían ofertas por correo electrónico, algunas verdaderos chollos, y se ve que vuelan. Posiblemente al realizarse simultáneamente muchos más pedidos que stock disponible, puede fallar el sistema. En cualquier caso no cobran los artículos no servidos. La primera vez me disgustó, pero he seguido comprándoles dentro de mis limitadas posibilidades.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #14 en: 12:44:27 del 16 de Noviembre del 2016 »
A lo mejor es el famoso algoritmo de Amazon para la oferta y la demanda, lo mismo falla y por eso pasan estas cosas..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #15 en: 12:58:51 del 16 de Noviembre del 2016 »

Hombre no sé, igual pienso que soy asutero y resulta que soy un enfermo  :cunao .

Pero si estaba dispuesto a comprarme un Irix 15 (Que no me compré porque no lo hacen en montura E) o un Samyang 20mm que no me compro porque no me acaba de convencer y porque quiero esperar al Tokina que va a salir....¿Cómo no me iba a comprar un Zeiss por el mismo precio? El Mitakon lo mismo, no me lo he comprado aún por que me espero, vuelvo a mirar, comparo y me tiro así meses y ya casi dos años así. Pero si lo encuentro por ese precio me lo compro, si puedo hacerlo y no me va a causar un trastorno, claro.

No creo que el algoritmo falle, mas bien creo que estará diseñado para funcionar así en todo caso, y que de repente te aparezcan cosas de estas...


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #16 en: 13:42:29 del 16 de Noviembre del 2016 »
Yo tengo el Samyang 12, y no puedo hacer más que recomendarlo una y otra vez, así de bueno es


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #17 en: 14:09:27 del 16 de Noviembre del 2016 »
Yo tengo el Samyang 12, y no puedo hacer más que recomendarlo una y otra vez, así de bueno es


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sobre qué cámara lo montas?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #18 en: 14:23:36 del 16 de Noviembre del 2016 »
Sobre qué cámara lo montas?
En una NEX 5t


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El black Friday y mi ataque de GAS
« Respuesta #19 en: 15:41:23 del 16 de Noviembre del 2016 »
Yo tengo el Samyang 12, y no puedo hacer más que recomendarlo una y otra vez, así de bueno es


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por el consejo, aun así voy a esperar un poco a ver como sale el Tokina Firin....