No creo que tenga nada que ver con que no sea multirevestido, de hecho yo creo que los objetivos antiguos que he probado sin revestimiento tienden más al azulado que al amarillo, aunque no sé si es algo general. Los takumar radiactivos suelen tener las lentes amarillentas lo cual a lo mejor provoca una dominante. Tengo un objetivo Yashica de ampliadora al que le pasa lo mismo (con él me salen las copias con menos contraste porque la luz sale bastante amarilla). Pero las lentes de este objetivo se ven muy claramente amarillas. Lo único que se me ocurre es que tu objetivo tenga alguna lente "amarilleada", pero no debería... ¿Has probado si se le ve algún tinte amarillento al mirar a través de él?javier
Imagino que la temperatura del color tan alta no aparece con otros objetivos, te digo esto porque hay unidades de D700 que el balance de blancos lo hacen fatal, especialmente cuando empieza a caer el sol y los ocres y amarillos invaden todo, en esas circunstancias algunas unidades, yo tuve una de esas, el BW era un desastre, no recuerdo si se solucionaba con la mera actualización de algún firware, mi última unidad en cambio lo hacía muy bien. Dicho esto a mi me pasaba con ese mismo objetivo lo que cuentas con una 5D y su correspondiente adaptador y nunca supe porqué.
Tirando en digital lo que puedes hacer es un WB personalizado (supongo que tu cámara lo permita) y usarlo con ese objetivo.