Autor Tema: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2  (Leído 1542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« en: 10:23:59 del 11 de Abril del 2010 »
Estoy empezando de nuevo a usar la pentax con objetivos manuales. Ya lo había hecho pero una serie de circunstancias adaptador y objetivos m42 se fueron a Argentina. Como manual específico para pentax me queda este objetivo en montura K que le tengo mucho cariño y me ha picado de nuevo el gusanillo. He estado haciendo unas pruebas de medición de luz, enfoques y desenfoques que me han gustado, y sobre todo esa capacidad inherente a pentax de confirmar enfoque y estabilizar el objetivo. El adaptador que venga lo hará para quedarse definitivamente.

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #1 en: 10:42:39 del 11 de Abril del 2010 »
Preciosa la pose del Cocker!!! Qué mirada tienen los jodíos. La foto me gusta, pero has probado a recortar por la derecha? creo que quitando parte del aire y de ese verde que aparece ganaría, pero claro, es mi humilde opinión. Yo es que recorto por instinto!!! :cunao
Por cierto, la reproducción del color de objetivo y cámara está de lujo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #2 en: 10:53:50 del 11 de Abril del 2010 »
Preciosa la pose del Cocker!!! Qué mirada tienen los jodíos. La foto me gusta, pero has probado a recortar por la derecha? creo que quitando parte del aire y de ese verde que aparece ganaría, pero claro, es mi humilde opinión. Yo es que recorto por instinto!!! :cunao
Por cierto, la reproducción del color de objetivo y cámara está de lujo!!!

Gracias Tophes. La foto es para probar el objetivo sin ninguna pretension. La reproduccion del color en la pentax siempre me ha enganchado y me ha enamorado y por ello no he podido vender esta jodía....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #3 en: 11:09:44 del 11 de Abril del 2010 »
Gracias Tophes. La foto es para probar el objetivo sin ninguna pretension. La reproduccion del color en la pentax siempre me ha enganchado y me ha enamorado y por ello no he podido vender esta jodía....

Me imagino, jejeje, pero me parece una foto muy aprovechable, por eso te lo decía!!! :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #4 en: 11:11:48 del 11 de Abril del 2010 »
Me imagino, jejeje, pero me parece una foto muy aprovechable, por eso te lo decía!!! :ok

De hecho acabo de cambiar un AF de pentax 100-300 por un pentax 50 A 1,7 que es una maravilla. Prefiero hacer otro tipo de fotografía donde el control lo lleve yo... los AF para los que les guste.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #5 en: 11:22:36 del 11 de Abril del 2010 »
¡Qué foto más bonita, Oso!

De hecho acabo de cambiar un AF de pentax 100-300 por un pentax 50 A 1,7 que es una maravilla. Prefiero hacer otro tipo de fotografía donde el control lo lleve yo... los AF para los que les guste.

Creo que esa es la idea de mucho de los que estamos por aquí aunque a veces, a escondidillas, tiremos de enfoque automático para algunas cosas que tan mal se llevan con el enfoque manual -niños en el parque, por ejemplo-.

Enhorabuena.

Goyo

  • Visitante
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #6 en: 11:28:08 del 11 de Abril del 2010 »
¡Qué foto más bonita, Oso!

Creo que esa es la idea de mucho de los que estamos por aquí aunque a veces, a escondidillas, tiremos de enfoque automático para algunas cosas que tan mal se llevan con el enfoque manual -niños en el parque, por ejemplo-.

Enhorabuena.

Si no fuera por eso, ya te diría yo la caja tan buena que hubiera hecho con el 24-105L... ese Planar 85 me tiene loco, aunque he de reconocer que conforme voy conociendo el Jupiter 9 voy descubriendo que es un gran objetivo, retratero 100%.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #7 en: 11:31:26 del 11 de Abril del 2010 »
¡Qué foto más bonita, Oso!

Creo que esa es la idea de mucho de los que estamos por aquí aunque a veces, a escondidillas, tiremos de enfoque automático para algunas cosas que tan mal se llevan con el enfoque manual -niños en el parque, por ejemplo-.

Enhorabuena.

Dímelo a mí, que ayer para clavar el enfoque con mi hija me ví negro. Sólo lo logré en media docena de ocasiones!!! Pero es tan cómoda y ligera la Pen, que vale la pena que no clave a la "culebra"!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #8 en: 13:39:09 del 11 de Abril del 2010 »
La foto estupenda, Oso.
Y el objetivo también.
Dentro de nada tienes de nuevo el adaptador M42, y a volver a las andadas.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #9 en: 16:44:57 del 11 de Abril del 2010 »
Muy buena oso, eso es exprimir una Pentax de hace unos cuantos años.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #10 en: 16:57:48 del 11 de Abril del 2010 »
Muy buena oso, eso es exprimir una Pentax de hace unos cuantos años.
Para eso manolo y mayor, que usan la ist DL o DS....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #11 en: 19:51:26 del 11 de Abril del 2010 »
Tengo la misma cámara y el mismo objetivo y no puedo estar mas contento. Este objetivo da unos colores muy bonitos. Yo lo uso para las flores con los tubos de  extensión y me encantan los resultados.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Pentax k100ds + smc Pentax A 50mm f:2
« Respuesta #12 en: 21:03:15 del 11 de Abril del 2010 »
Oso, yo tengo ese mismo objetivo y te puedo decir que no te vas arrepentir del cambio.

saludos
Pentax /  NEX