Autor Tema: Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos  (Leído 1905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dagica

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« en: 01:20:05 del 05 de Noviembre del 2016 »
Primeramente, como soy novato por aquí, no sé si este es el sitio correcto, sino, ruego lo muevan.

El tema es que ando buscando un cz Planar 50mm 1.7 y/o un smc Pentax-m 50mm 1.7 pero tengo alguna duda.

He visto que hay adaptadores con confirmación de enfoque, e incluso muchos ponéis enlaces de eBay, pero la verdad es que los enlaces suelen ser bastante antiguos ( tanto aquí como en Canonistas, que también he mirado por allí ) con lo que no consigo encontrarlos. El dilema en cuestión es que no sé si todos los chips son programables o no....

Los usaría en una 5d y una 7d, y he leído que en la 5d lo mismo me roza en el espejo y habría que hacerle un "lifting".

El tema de que sean programables es porque la 7d tiene microajuste, pero la 5d no.

Como he dicho, no sé cuáles son programables y cuales no  :-[ si pudieseis aconsejarme y ponerme algún enlace os lo agradecería.

Gracias de antemano.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #1 en: 01:51:53 del 05 de Noviembre del 2016 »
Saludos, dagica.

Haciendo una rápida búsqueda por Ebay te aparecen unos cuantos. Por ejemplo éste que se puede programar como figura al final del anuncio de Ebay y también como lo explican perfectamente en éste post de Canonistas.

Los que tienen chip programables son los EMF.

Un saludo!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #2 en: 03:31:15 del 05 de Noviembre del 2016 »
Hola,que la 7D tenga microajuste de foco no tiene nada que ver con que sea programable o no el adaptador,el que sea programable tiene que ver con que puedas ver en los datos exift y en la camara el diafragma utilizado,si no es programable,siempre veras que pone f/1.4 independientemente del diafragma que escojas.
El microajuste es simplemente para ajustar con precision algun objetivo que enfoque un poco por delante o por detras de donde tu estas enfocando.
Si el motivo de comprar el adaptador programable es como me parece entenderte que una tiene microajuste y la otra no,repito que no tiene nada que ver,te lo digo porque suelen ser mas caros.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #3 en: 15:48:28 del 05 de Noviembre del 2016 »
Lo que dices Atikus y también la confirmación de foco.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dagica

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #4 en: 17:37:58 del 05 de Noviembre del 2016 »
Ok, otra cosa que no sabía, pensaba que la programación era para la confirmación de enfoque ( con o sin back/front focus ).

Como veis, ando algo perdido.....

Que me recomendáis entonces, adaptador, adaptador con confirmación de enfoque, emf ???

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #5 en: 20:09:59 del 05 de Noviembre del 2016 »
Hola, estuve en su día liado con esto de los adaptadores de distintas monturas validas para canon EOS.

Lo primero decirte que no todas las monturas se adaptan a cano EOS; las que sí pues: nikon, p/k, c/y, M42, adaptall, om, T2 y alguna más.
Las que se adaptan pero no todo lo vien que debiera pues canon FD, MD y alguna más, esto debido a que meten en el adaptador una lente que al final lo que hace es quitar calidad y realmente  no merezca la pena.

Adaptadores para monturas nikon, p/k, c/y, M42, adaptall, om, T2...pues hay tres tipos:

- El primero el adaptador normal, sin mas, sin el chip de la parte trasera. Es el básico y totalmente válido, lo único que por no tener no tiene ni siquiera aviso de enfoque.

- El segundo el mismo adaptador de antes pero que ya te viene con el chip en la parte trasera, pero ojo, este chip no se puede programar. Este si que tiene el aviso visual y pitido de que el objeto está a foco.

- El tercero el mismo adaptador que el anterior pero ese chip ya es programable. Se les suele llamar EMF.
En él puedes programar no solo el microajuste, sino tambien focal de la lente, apertura máxima y mínima y alguna otra cosilla.
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por ATIKUS, el microajuste de la cámara nada tiene que ver con esa posibilidad del adaptador.

Yo llegue a tener EMF pero realmente para mi lo importante era que se avisara de que el enfoque estaba ok, nunca tuve necesidad de programar nada, tal vez lo hice en alguna ocasión pero mas que nada por enredar y ver que realmente se podía hacer.

Decir que todo este asunto de adaptadores y el modo de usarlos (abrir el diafragma al máximo para que la cámara pudiera VER y avisar de que el enfoque estaba perfecto para luego tener que volver a cambiar el diafragama al número deseado, fue lo que me movió a cambiar de cuerpo para estos menesteres, dejando de lado a Canon y pillándome una Nikon.

Se que el arco de monturas se redujo, fastidiándome sobre todo por los objetivos pentax y takumar que tenía.
Ahora puedo echar mano de objetivos con montura nikon como los nativos AIS, vivitar, soligor y tamron, sobre todo; que no está nada mal.
Pero cambia la manera de disfrutar, es todo más sencillo. Pongo el objetivo, modo A o M, apertura/velocidad la que me interese, me avisa del enfoque y disparo.

Buenas marcas de adaptadores: Fotodiox y luego  tambien Pixco y Big-Is. Yo los he tenido Big-Is que van de muerte y tambien Pixco. Los de Fotodiox imagino que serán muy buenos por lo que valen. Importante esto ya que algunos pueden tener holguras o directamente no encajar bien con el objetivo.

El enlace que te ha pasado el compañero y que lleva a la página de canonistas es, creo yo, el mejor manual para aprender a programar. Estupendo trabajo el del compañero ecuanimus.

Te dejo aquí el  enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=VdnZPA2YkxQ

Espero haberte ayudado a resolver las dudas. Saludos
« última modificación: 20:21:51 del 05 de Noviembre del 2016 por Veron »

Desconectado dagica

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #6 en: 15:52:35 del 16 de Noviembre del 2016 »
Buenas nuevamente.

Pues ya empiezan los problemas..... Acabo de recibir el adaptador programable, y primero tiene un Pelin de olgura el objetivo, y segundo, en la 7d entra sin problema, pero en la 5 no. Entra a duras penas pero no gira para hacer coincidir los contactos.

Lo estoy poniendo mal ? No creo, porque en la 7d entra a la primera.

Necesito adaptadores distintos ? Si es a cy a eos no vale para todas las eos? Otra cosa es que en ff pueda tocar el espejo o no, pero que ni entre......

Decidme algo mientras pongo la reclamación en eBay  :-\

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #7 en: 17:08:20 del 16 de Noviembre del 2016 »
Hola, no me quedan ya adaptadores c/y pero viendo fotos y tambien un OM a EOS que aún tengo en casa, tal vez te pueda ayudar un poco.
El que el objetivo tenga algo de holgura pues la verdad, no debería. Si ves el adaptador de frente veras tres grandes piezas que recorren el interior del adaptador; esas piezas creo que se pueden agrandar o hacer más planas para que el objetivo encaje sin holguras, ya que consta de dos piezas unidas entre si pero que con un destornillador de punta puedes apañar a tu gusto.

Tambien hay una pieza tipo pinza que va atornillada en dos puntos y que es la encargada de anclar el objetivo y que no se mueva de su sitio, tal vez esta pieza haya que fijarla mejor.

Lo de que el adaptador encaje sin problemas en la 7D pero no en la 5D, la verdad no lo entiendo, tal vez distinta fabricación del cuerpo de  cámara en esa parte de la montura, aunque estoy leyendo que estos adaptadores son  válidos para ambos tipos de cámara.
Si introduces el adaptador alineando el punto rojo no entiendo por que no entra, tal vez algún tornillito que puede haber roscado a lo largo del adaptador y esté un poco suelto. Ya nos contarás.

Desconectado dagica

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #8 en: 23:18:54 del 16 de Noviembre del 2016 »
Gracias VERÓN, he quitado la pequeña holgura con un pequeño destornillador plano, agrandando las aberturas que dijiste, y ok. Gracias

Sin embargo, el problema de que no entre en la 5d es del adaptador.... Al llevar chip es un Pelin más alto y araña el plástico y no llega a caber... Lo que no se es porque en la 7d va bien....

Desconectado dagica

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #9 en: 11:00:43 del 03 de Diciembre del 2016 »
Buenas nuevamente compañeros.

Tras recibir un nuevo adaptador, esta vez para aprovechar unos pentax-m ( 50 1.4 y 28 2.8 ), me veo en la misma texitura que con el adaptador anterior....

En la 7D entra sin problemas, los he programado incluso y todo ok.

El problema lo tengo en la 5D  :'( :'( :'(

Es como si el hueco de la bayoneta fuese mas pequeño ( no como, que lo he mirado y lo es ) y los contactos del chip rozan en el interior de la cámara. Ojo, no estoy hablando de que roce con el espejo, que son cosas distintas.



Si mirais la imagen, lo marcado en rojo es lo que roza con el chip y la distancia señalada en amarillo es lo que en la 7D es más ancho que en la 5D.

Que podría hacer ??

Desconectado dagica

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #10 en: 01:00:14 del 08 de Diciembre del 2016 »
Nadie puede darme un poco de norte ?

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #11 en: 10:59:56 del 08 de Diciembre del 2016 »
Si el problema es el chip, quítale el chip. No tienes Exif, pero funciona perfectamente.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado dagica

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Adaptador emf programable Pentax k y c/y a canon eos
« Respuesta #12 en: 22:46:06 del 28 de Diciembre del 2016 »
No termino de hacerme a los manuales :(

Pondré los tres que tengo en venta ( CZ planar 50 1.7 MMJ, Pentax-M 50 1.4 y Pentax-M 28 2.8 ). Si alguien está interesado que me mande privado.

Gracias a todos por ayudar