Autor Tema: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)  (Leído 2246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« en: 01:37:50 del 11 de Abril del 2010 »
Una toma de esta tarde, cámara en mano y un ligero toque de flash incorporado de relleno.


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #1 en: 01:40:02 del 11 de Abril del 2010 »
Éste diente de león está calvo ya del tó...  :cunao
No me gusta el flash, demasiado frontal con esos brillos y ¿tal vez demasiado fuerte o directo?
Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #2 en: 01:44:23 del 11 de Abril del 2010 »
Éste diente de león está calvo ya del tó...  :cunao
No me gusta el flash, demasiado frontal con esos brillos y ¿tal vez demasiado fuerte o directo?
Saludos.

No tenía medios para difuminarlo Manolo  :pena y la verdad que fue una pena. De hecho, suelo llevar un trozo de foam para meter luz de relleno, que hoy me hubiese venido de perlas  :pared :pared :pared

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #3 en: 01:53:23 del 11 de Abril del 2010 »
No tenía medios para difuminarlo Manolo  :pena y la verdad que fue una pena. De hecho, suelo llevar un trozo de foam para meter luz de relleno, que hoy me hubiese venido de perlas  :pared :pared :pared

SALUD

No pasa ná. El diente de león no parece que esté en peligro de extinción...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #4 en: 10:33:44 del 11 de Abril del 2010 »
No pasa ná. El diente de león no parece que esté en peligro de extinción...  :cunao

Jajajaja, todo se andará!!!
Lo mejor es el flash fuera de cámara y simular la luz solar, aunque sea sin difuminar, pero no frontal, ya que dejas al "sujeto" sin sombras. La foto en sí, perfecta, lo único la luz, pero bueno, a falta de medios, no se puede pedir más. :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #5 en: 11:14:26 del 11 de Abril del 2010 »
Es que la luz del flash así, de frente, es lo más feo que se ha inventado. El propio de la cámara, sólo lo uso en caso de extrema necesidad.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #6 en: 11:16:52 del 11 de Abril del 2010 »
Yo no uso flash para nada.... nunca lo he sabido usar y no me gusta... me hace gracia ver a miles de personas disparando sus cámaras con flash cuando salen los equipos de furbol al campo... y disparar nocturnas con flash...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #7 en: 11:33:05 del 11 de Abril del 2010 »
El flash es muy bonito usarlo en muchas situaciones, pero siempre fuera de cámara. Por eso me gustaba tanto la E1, no tenía flash, jejeje, y no sufres la tentación de usarlo, al igual que la Pen!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #8 en: 13:03:30 del 11 de Abril del 2010 »
Oso, tú mismo lo dices: no te gusta porque no sabes usarlo. Te aseguro que cuando aprendes a dominarlo, lo que puedes conseguir es increíble. A mí me gusta mucho porque puedo controlar la escena, no ella a mí.

saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #9 en: 13:07:42 del 11 de Abril del 2010 »
Oso, tú mismo lo dices: no te gusta porque no sabes usarlo. Te aseguro que cuando aprendes a dominarlo, lo que puedes conseguir es increíble. A mí me gusta mucho porque puedo controlar la escena, no ella a mí.

saludos...

Eso digo yo, jejeje, la foto de estudio, entendiéndola (no es necesario dominarla), es una disciplina preciosa, y muy variada!!! Y lo que dices, Goyo, tú controlas la escena casi al 100%, y eso te da una sensación tremenda de poder, y es una pasada, porque si mides bien la luz, cuando revisas en el ordenador las tomas, ves que el 99% son válidas, y que solo rechazas las que se han quedado oscuras, por no esperar el tiempo de reciclaje del flash!!! :cunao
Si quereis, os subo a algún servidor libros (lo malo es que están en inglés) de foto de estudio, que están muy bien, con sus diagramas y todo!!! Los subo a megaupload, o algo por el estilo. Si os parece, puedo ir haciendo una pequeña biblioteca. :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #10 en: 15:27:25 del 11 de Abril del 2010 »
[...]
Si quereis, os subo a algún servidor libros (lo malo es que están en inglés) de foto de estudio, que están muy bien, con sus diagramas y todo!!! Los subo a megaupload, o algo por el estilo. Si os parece, puedo ir haciendo una pequeña biblioteca. :ok


Te recuerdo éste hilo, desgraciadamente muy olvidado. Siempre y cuando sea legal subir esos libros que dices, nuestra biblioteca virtual es, creo, el mejor sitio donde pueden estar los libros para que todos podamos disfrutar de ellos.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #11 en: 15:30:54 del 11 de Abril del 2010 »
El flash es muy bonito usarlo en muchas situaciones, pero siempre fuera de cámara. Por eso me gustaba tanto la E1, no tenía flash, jejeje, y no sufres la tentación de usarlo, al igual que la Pen!!!


Es lo que suelo hacer, desplazarlo de la cámara e intentar rellenar con un reflector (la mayoría de las veces un simple folio doblado) pero en esta ocasión la foto pertenece a la salida retorno a los orígenes y sucumbí a esa nefasta tentación que comentas compañero  :pared


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #12 en: 16:36:03 del 11 de Abril del 2010 »
Muy buena Urriellu, al nivel que nos tienes acostumbrados

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #13 en: 17:40:49 del 11 de Abril del 2010 »
Os pasaré por privado los enlaces... mejor así... :si
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #14 en: 19:30:21 del 11 de Abril del 2010 »
Yo de momento voy sin flash porque la economía no me lo permite. Antiguamente usaba mucho el Metz 45, pero ahora me apaño si el, buscando otras horas que no sean del mediodía. Reconozco que en el tema macro un flash bien usado es imprescindible. La foto muy nitida.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #15 en: 21:46:45 del 11 de Abril del 2010 »
muy presumido ese diente de león calvo.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Decadencia (Leica R 60mm Macro + EOS 40D)
« Respuesta #16 en: 22:33:15 del 12 de Abril del 2010 »
Hola a todos

Urriellu, pues muy buena como siempre  :si  Aisss!!! si no llegas a olvidarte el foam...

Coincido con los demás en el tema de los brillos producidos por el flash incorporado  :maza

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español