Me parece un objetivo muy curioso. Leyéndoos, me ha dado ganas de probarlo y Gimenosaiz me ha dejado un 44-2 para que lo pruebe (gracias Antonio!)Creo que es la versión JOV. Leyendo leyendo... Tambión he visto que hay una MMZ y una KMZ. Pero no atino a dar qué versión es mejor que otra y por qué. ¿Alguien puede arrojar algo de luz en base a su experiencia?Las pruebas que he hecho, no he sacado el swirl bokeh. Viendo las fotos del maestro Antonio, está claro que soy yo que no doy con la situación que lo potencia. ¿Una ayudita también en esto?
Debes tomar carrerilla. Unos 10 metros son suficientes. Cuando alcances velocidad saltas en plancha haciendo tirabuzones. Clic, clic, clic y ya está. El swirly a veces no sale pero la cara del retratado/a si que se descompone. Enviado por tapatalk
Va, en serio. Fondos con follaje a contraluz y jugar con la distancia de enfoque. Luego en tu apsc es menos marcado claro. Enviado por tapatalk
Mira David, ahora mismo desde mi ventana con un Helios 44-2 (por cierto, de los 00). No es el sitio adecuado pero sirve para comparar.Full frame:Recorte apsc aproximado:
Vale, rectifico, también tengo el swirl, pero menos acusado a como pensaba. Será por apsc jejeje. Seguiré trasteando aprovechando que mañana es fiesta en Madrí. TiroritoriiiY la diferencia mmz vs kmz vs jov, ¿alguien sabe?
Creo que la serie 1 y la 2, son las que mayor y mejor desenfoque ofrecen.