Material > Accesorios Fotográficos

(Ayuda) Recuperar batería

(1/5) > >>

afotandolaciudad:
Hola.

Como se que hay compañeros que controlan de electrónica, quizás alguno sepa cómo recuperar una batería que simplemente no responde a la carga. En este caso se trata de una Nikon EN-EL3. El cargador funciona bien porque si puedo cargar otras baterías del mismo modelo.

He leído que si metiéndolas en el congelador... Y la verdad que una batería de portátil que duraba 5 minutos, la metí en el congelador un par de días y luego llegaba a media hora.

Y si no se pueden recuperar pues al menos podremos aprender cómo funcionan o por qué pierden capacidad.

Gracias!

(Edito para corregir errores)

dks_darkness:

--- Cita de: afotandolaciudad en 15:25:22 del 24 de Octubre del 2016 ---Hola.

Como se que hay compañeros que controlan de electrónica, quizás alguno sepa cómo recuperar una batería que simplemente no responde a la carga. En este caso se trata de una Nikon EN-EL3. El cargador funciona bien porque si puedo cargar otras baterías del mismo modelo.

He leído que si metiéndolas en el congelador... Y la verdad que una batería de portátil que durará 5 minutos, la metí en el congelador un par de días y luego llegaba a media hora.

Y si no se pueden recuperar pues  menos podremos aprender cómo funcionan o por qué pierden capacidad.

Gracias!

Enviado por tapatalk

--- Fin de la cita ---
Hola Miguel. Yo he hecho lo del congelador con pilas recargables y alguna powerbank de estas que lleva todo el mundo ahora.

Las envuelvo en papel cocina, luego en albal y luego al congelador. Las dejo por lo menos 12h.

Al sacarlas, las dejo descongelarlas a temperatura ambiente sin el albal, pero con el papel cocina.

Cuando se atemperen, van al cargador muucho rato. No es que haga milagros, pero he conseguido que sean usables. Prueba a ver...

PD.- antes de cargarla no hace falta q le eches sal, que te subirá la tensión :P

afotandolaciudad:
Pues ya la tengo entre los guisantes y unas albóndigas de mi señora madre. Mañana saco la batería y las albóndigas ya os cuento.

Enviado por tapatalk

fmr:
Pues siempre he considerado lo del congelador como una leyenda urbana. De hecho las baterías se suelen descargar antes con el frío. En mi caso tengo un cargador inteligente, creo que procedente del lidl, que descarga las baterías de forma individual y las vuelve a cargar si no están dañadas. Funciona bastante bien con las pilas normales LR6 o las baterías de 1,2V del mismo tamaño. Alguna que daba por perdida la ha recuperado. El problema que tiene es que no está adaptado de forma natural a voltajes intermedios como los de las cámaras.

Se que hay muchos más avanzados que estos, pero también hay que pagarlos. 

Javier DA:
Yo tengo uno de esos cargadores "avanzados" (Powerex MH-C9000) y no me lo volvería a comprar. Cuando le pones una batería con impedancia muy alta se niega a cargarla y dice el manual que lo mejor es tirarla. El caso es que estas baterías viejas son perfectamente válidas para aplicaciones de bajo consumo, así que no parece que sea muy "smart" el cargador. Si lo de la nevera funciona pues adelante.

javier

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa