Por ejemplo, la distancia focal de un objetivo 300 mm significa tiene una ventana de unos 8...
Esto no es así. La distancia focal no se refiere a la capacidad angular. Un 300mm puede ser un angular de 60 grados. Si se vincula a un tamaño de sensor ya se puede relacionar a grados. El número f sale de dividir la focal por el diámetro del diafragma a máxima apertura. Este no tiene por qué ser un diámetro real, ya del mismo modo que un 28mm puede estar mucho más allá de los 28mm del sensor (retrofocal). Saludos Vale, si el 300 creo que en el sensor FF o película de 35mm creo que eran esos 8ºPero perdona, el segundo apartado no lo acabo de entender. Si divido 300/2,8 me da 107 mm, pués donde va alojado el diafragma, la parte exterior ya me da menos. Algo hago malEnviado por tapatalk
El 2,8 sale de dividir la focal por el diámetro de la lente anterior del objetivo (que es la que da la cantidad de luz que entra), siempre que no esté limitada por un diafragma pequeño, de modo que a mayor lente menor numero resultante, lo que indica más luminosidad. Digo que es así simpre que no se limite por el difragma porque normalmente el difragma abierto al máximo permite pasar toda la luz que da la lente delantera, pero cuentan que el Takumar 55 2 es el mismo que el Takumar 55 1,8 pero con un anillo que estrecha el diafragma.
es tan fácil como coger una regla y medir, dividir y ver cuál es el lado que se corresponde
Es increíble cómo algunas cuestiones como la medición las complicáis hasta el extremo y otras complejas como estas cuestiones ópticas se simplifican hasta llegar a coger una regla para medir el objetivo. Flipo. Enviado por tapatalk