Material > Cámaras Digitales

¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?

<< < (12/13) > >>

ruso30:
Despues de probar el nuevo movil con su flamante camara...o  mejor dicho...sus 4 camaras...me parece una mierda comparada con la peor y mas obsoleta de mis camaras :-D

ljherrero:

--- Cita de: espkype en 14:48:13 del 01 de Agosto del 2019 ---También decían que la pintura se acabaría por culpa de la fotografía, y no hizo más que impulsar más la búsqueda de nuevas formas de expresión. Todo esto forzará a los fotógrafos a ser más creativos, y, como siempre, el tener más herramientas se convertirá en un arma de doble filo. El tiempo lo dirá.

--- Fin de la cita ---

...la pintura fué liberada de copiar la realidad por la fotografía y utilizó esa libertad para explorar su propia esencia artística; la fotografía de un móvil y de una cámara son esencialmente lo mismo y -por guardar el paralelismo que mencionas- de lo único que puede ser liberada la fotografía exclusiva (con cámara) es de la fotografía familiar, de viaje o de recuerdo; está por ver si efectivamente así reducida pordrá seguir viviendo, habida cuenta que para compensar la reducción de ventas, las cámaras (y sus objetivos) serán cada vez más exclusivas (y caras). Sí, el tiempo lo dirá, pero no creo que tengamos que esperar mucho.

l.g.:
En mi humilde opinión...

La fotografía no se acaba con todo esto. Si acaso se transforma.

Incidiendo en lo ha apuntado; la fotografía no acabó con la pintura... y el vídeo no acabó con la fotografía.

Cambiará el soporte, la herramienta, la técnica (como ya lo hizo del químico al digital), pero seguirá existiendo la necesidad de crear imágenes y de contemplarlas. Al menos a corto plazo. Y a medio plazo... todos estaremos muertos :-D :-D :-D

l.g.:
Y me respondo a mí mismo... estoy hablando de fotografía y no de cámaras: Habiendo necesidad de imágenes seguirá habiendo necesidad de cámaras, y mercado para ellas. Si ha vuelto el vinilo,¡cómo no van a seguir fabricándose de una u otra forma cámaras, o algún tipo de soporte que nos permita usar nuestros viejos objetivos... o comprar los nuevos que se fabriquen!

Porque económicamente hablando, compras un móvil y haces fotos sin necesidad de comprar nada más. El chiste de comprar una cámara es que siempre vas a seguir comprando y pagando objetivos... y una nueva cámara para ellos cuando se te rompa la que tenías.

Anacleto:
Perdón por responder después de unos años pero he visto este mensaje y no me puedo resistir.

--- Cita de: Iñigo7 en 13:09:07 del 28 de Octubre del 2016 ---Je, je, exacto. Pero bueno con las híbridas y la pantalla, mueves el ISO, mueves la velocidad, mueves el diafragma y ves los cambios. Ves cuando la foto está más o menos correctamente iluminada. Con el Focus Peak ves que que está enfocada.. Hacer eso con una analógica o una réflex de gama baja es imposible. No ves lo que haces y por eso tienes que saberlo antes de sacar las fotos. A eso me refería, implica mucho esfuerzo y la gente hace lo que dices tú, pero sí lo hago con mi tlf y le pongo un filtro de no sé que y queda guapa... Quizá sea triste o quizá no, la gente hace fotos al fin y al cabo. Yo prefiero perder el tiempo, pero cuando les voy con la milonga de las híbridas y los manuales, poca gente me escucha, a eso me refería. Y no hay nada que hacer.

--- Fin de la cita ---

Eso que dices que es imposible con una reflex analógica no es verdad, no vas a ciegas, se hace de otra manera pero se hace: el fotómetro TTL te dice los parámetros de exposición (velocidad y diafragma) o si con los parámetros actuales hay sobreexposición o subexposición, el enfoque lo haces con las estupendas pantallas de enfoque que incluían estas cámaras, con ayudas como el enfoque partido, el ISO y el balance de blancos es fijo para cada película, si lo quieres cambiar, tienes que cambiar de película, no te tienes que preocupar de eso cuando vas a disparar. ¿Que es más esfuerzo? pues depende a lo que esté acostumbrado cada uno, yo por ejemplo no le acabo de coger el gusto a lo del focus peak, en cambio con un enfoque partido enfoco en un milisegundo.

Anque estoy de acuerdo con lo de los móviles, la gente cada vez los usa más y no hay vuelta atrás, pero siempre quedaremos un reducto a los que nos guste disparar con cámaras de verdad sean analógicas o digitales.

En cuanto a los sensores curvos, que no sé si después de 4 años ya han llegado a los móviles, a las cámaras parece que no, no es tan fácil cambiar, ya no es solo el problema de los objetivos manuales sino que todos los objetivos AF actuales también quedarían obsoletos, ¿no? y no los pueden barrer de un plumazo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa