Me vas a perdonar, pero no veo muy ¿ético? firmar con tu nombre lo que a fin de cuentas no es más que una reproducción de otra obra. Es casi como si firmaras una fotocopia de una fotografía de Cartier-Bresson :-)Si al menos incluyeras algo del entorno donde está la obra, algún elemento humano...Espero que se me entienda, no es nada personal. Simplemente es una práctica que se repite a menudo y me chirría :-)Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
¿Y si saco un detalle de la Torre Eiffel tampoco puedo?
Lo que area querrá decir que le choca (como me choca a mi) ver una firma sobre la foto hecha a una parte de la obra. Que parece que la obra es tuya... Si hubiera un contexo (alguien pasando y el grafitti le mira) la foto tendría un plus por tu parte. Lo único que has hecho es ¿reencuadrar?
De la Torre Eiffel ok, mientras sea de día. Pero como sea de noche, esté iluminada y vendas la foto sin haber hecho los deberes... Te puedes dar por jodido http://m.europapress.es/internacional/noticia-multas-compartir-foto-nocturna-torre-eiffel-20141111153012.htmlTambién hay debate de quien coge otras fotos de instagram, las modifica y las vendehttp://www.20minutos.com/noticia/24187/0/fotografo-richard-prince/vende/fotos-instagram/Todo dicho sin ánimo de crear polémica y dicho con todo el cariño del mundo (que malinterpretar lo que se lee en un foro es fácil) Lo que area querrá decir que le choca (como me choca a mi) ver una firma sobre la foto hecha a una parte de la obra. Que parece que la obra es tuya... Si hubiera un contexo (alguien pasando y el grafitti le mira) la foto tendría un plus por tu parte. Lo único que has hecho es ¿reencuadrar?Insisto, no te lo tomes a mal, que es un comentario con el máximo respeto. (insisto en ello porque ya sabes que a veces se monta en los foros por palabras malinterpretadas)Un abrazo!!
Exáctamente es a eso a lo que me refiero. Si no la hubieras firmado no tendría mayor importancia, ya que podría pasar por una prueba de objetivo/cámara. Pero con esa firma le das una pretensión de obra única y original. Y en este caso, como bien dice el compañero, no es más que un reencuadre de una obra que no es tuya.Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pero vuelvo a lo mismo si tanto molesta la quito.
Yo no estoy hablando de eso. Eres libre de poner tu firma dónde y cómo te de la gana, ¡faltaría más!Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
No hombre no! No es eso. Sólo hemos hecho una observación y dado un punto de vista, sin malos rollos
Ya, pero hombre me sabe mal todo esto, porque de verdad que no entiendo el razonamiento y parece que creo polémica, cuando lo me gusta de este foro es el buen rollo. Y no tengo, de verdad, ninguna pretensión. Me gustó la foto porque la mirada era muy intensa y parecía más un retrato de alguien real que una pintura.
HolaEn primer lugar voy a decir algo diferente y constructivo: Gracias por subirla. Porqie me muestras algo muy interesante que yo desconocía de un lugar que no se cuándo podré visitar. La magia de la fotografía es hacernos viajar, entre otras cosas. Y realmente te lo agradezco, es más, te animo a hacer un ciclo de graffitis para gente como yo que está tan lejos.Es OBVIO que Íñigo no es el autor del graffiti. Pero es el autor de su propia visión sobre el mismo, de su interpretación.Quizá habría sido bueno incluir la cara entera, pero me gusta como has captado la expresion.Saludos.
Por eso te decía que iba sin malos rollos ni con ganas de crear polémica ninguna. No te preocupes hombre! De verdad! Si algo tiene este foro es que es como una gran familia.Un abrazo!!
Con tanta disculpa y tanto rollo, la verdad que queda un hilo bastante rancio. Pero vamos, tampoco desentona mucho del ambiente que se da en el foro por momentos.