Autor Tema: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]  (Leído 2468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« en: 18:39:02 del 10 de Abril del 2010 »
Veo que por aquí el personal no es muy de objetivos Nikkor. Craso error.
Son muy buenos, están perfectamente construidos y hay muchos y a muy buenos precios en el mercado de ocasión.
Además se pueden usar en todas las cámaras mediante adaptador y en Nikon (por supuesto) y Pentax directamente sin necesidad de nada.

Aquí, montado en una istDs sin adaptador ni leches, en honor a la plaga de "Pentaxeros" que nos invade...  :D




Y un par de tomas, y detalle al 100% de la última, hechas a mano y a plena abertura.
El maldito vientecillo que movía todo me ha impedido unos encuadres más artísticos...  ;D







Detalle al 100% de la anterior. Está a mano, a plena abertura y con la flor bailando alegremente por el viento...


Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #1 en: 19:47:19 del 10 de Abril del 2010 »
La verdad es que siempre ando a la búsqueda del Nikkor Pancake ( 50mm 1.8 ), pero se cotiza de narices para ser lo que es. La verdad es que nunca he tenido la oportunidad ni de disparar con Nikon, ni de probar un Nikkor. Todo se andará, que esta vida da pa mucho!!!
Va fino, sí. Por cierto, menuda cacharrería tienes, y una bendita MDR que no te abronca!!! :cunao :cunao :cunao
« última modificación: 18:18:24 del 11 de Abril del 2010 por juanmeitor »
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #2 en: 20:23:52 del 10 de Abril del 2010 »
El objetivo Nikkor en Pentax como queda el enfoque, como si fuese un M42, enforcar a plena abertura y después cerrar diafragma.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #3 en: 21:05:44 del 10 de Abril del 2010 »
El objetivo Nikkor en Pentax como queda el enfoque, como si fuese un M42, enforcar a plena abertura y después cerrar diafragma.

saludos


Sí, en una Pentax funcionan como un M42. Se pueden usar en modo manual (M) o con prioridad a la abertura (Av).
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #4 en: 21:13:31 del 10 de Abril del 2010 »
Perdona Manolo, no te lo he preguntado antes, enfoca al infinito, digo esto porque la distancia del registro no es la misma.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #5 en: 21:20:18 del 10 de Abril del 2010 »
Perdona Manolo, no te lo he preguntado antes, enfoca al infinito, digo esto porque la distancia del registro no es la misma.

saludos

Sí, enfoca al infinito y más allá...  :)
Pierden un par de centímetros (si llega) de distancia mínima, inapreciable sin no son tomas macro, pero enfocan al infinito sin problemas.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #6 en: 21:23:49 del 10 de Abril del 2010 »
Veo que por aquí el personal no es muy de objetivos Nikkor. Craso error.
[...]

jejejeje... pues mira que yo probé el 2.0/24mm y me he quedado enganchado. Hace no mucho pregunté en el foro por el micro 2.8/60mm. Y ahora me he hecho con el 1.2/55mm para desplazar al Planar 1.7/50mm (espero no haberme equivocado).

Son preciosos. Tienen un tacto genial y... ¡enfocan girando al revés!

Mi Planar 1.4/85 está a salvo, pero que no se fíe.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #7 en: 23:50:30 del 10 de Abril del 2010 »
Además se pueden usar en todas las cámaras mediante adaptador y en Nikon (por supuesto) y Pentax directamente sin necesidad de nada.

Pues no lo tengo nada claro porque en Pentaxeros están vendiendo un adaptador Nikon/PK con lente incluida :rasca
Hace tiempo que leí no se donde, que los objetivos Nikon se podían poner en las Pentax y que encajaban bien,  solo tenían algo de holgura y que se podían caer de la montura, o sera que lo he soñado no lo se. Si puedes dar algo de luz sera bienvenida.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #8 en: 00:21:15 del 11 de Abril del 2010 »
Pues no lo tengo nada claro porque en Pentaxeros están vendiendo un adaptador Nikon/PK con lente incluida :rasca
Hace tiempo que leí no se donde, que los objetivos Nikon se podían poner en las Pentax y que encajaban bien,  solo tenían algo de holgura y que se podían caer de la montura, o sera que lo he soñado no lo se. Si puedes dar algo de luz sera bienvenida.

No sé lo que venden o dejan de vender en "Pentaxeros", pero yo sí lo tengo bastante claro: llevo muchos años usando objetivos Nikkor en cámaras Pentax (también en Nikon) y ni tienen ninguna holgura, ni se caen si no eres muy bruto y no necesitan ningún adaptador, y mucho menos con lente intermedia. Las fotos que hay en este hilo son un ejemplo de lo que digo.
El asunto que has leído (puede que en mi web o en algún foro en que lo haya escrito) es que no quedan "totalmente" fijos y  seguros porque no tienen el agujerito para que el pestillo de la cámara lo fije.
La gente descuidada le puede hace ese taladrito para que el pestillito de la Pentas lo trabe y ya está. Eso no altera en nada la posibilidad de usar el objetivo en Nikon o en otra cámara con el adaptador de turno.
« última modificación: 00:22:51 del 11 de Abril del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #9 en: 00:46:59 del 11 de Abril del 2010 »
Es lo mismo Nikkor que Nikon?, porque tu hablas de Nikkor y el adaptador que comento pone Nikon/PK

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #10 en: 01:05:40 del 11 de Abril del 2010 »
Es lo mismo Nikkor que Nikon?, porque tu hablas de Nikkor y el adaptador que comento pone Nikon/PK

Nikkor es el nombre de los objetivos de Nikon.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #11 en: 01:10:11 del 11 de Abril del 2010 »
Es lo mismo Nikkor que Nikon?, porque tu hablas de Nikkor y el adaptador que comento pone Nikon/PK

Nikkor es como se han llamado siempre y como se siguen llamando los objetivos fabricados por Nikon, para usarlos en camaras Nikon y en montura F de Nikon, y que no ha variado (la bayoneta) desde el pricipio de los tiempos, igual que pasa con la bayoneta K de Pentax.
Unos son F, otros son AI, otros son AF y otros son AF-S, y otros son G igual que en Pentax unos son K, otros KA, otros DA, otros J y otros KAF.
Distintos contactos eléctricos y autofoco, con o sin motor, etc., pero las bayonetas han permanecido inalteradas con el paso de los siglos...  :si
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #12 en: 01:14:30 del 11 de Abril del 2010 »
Gasiassss.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #13 en: 17:41:19 del 13 de Abril del 2010 »
O sea, perdonad mi supina ignorancia, que entonces yo le puedo calzar a mi pentax los objetivos de una nikon? en serio?

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #14 en: 18:55:43 del 13 de Abril del 2010 »
O sea, perdonad mi supina ignorancia, que entonces yo le puedo calzar a mi pentax los objetivos de una nikon? en serio?


Pues poder, sí que puedes. Mira aquí te enseño la misma Pentax con otro Nikkor, el 1.4/35mm, montado sin adaptador ni nada:



y una foto hecha, com muuunncho bokeh jejeje, con el montaje anterior:




Pero que quede claro. Yo no recomiendo comprar objetivos Nikkor para usarlos en Pentax.
Yo los uso esporádicamente sin ningún problema, porque los tengo para cámaras Nikon, porque me gusta hacer probaturas y porque... me da la gana.
Hay que tner cuidado al montarlos y sin no se hace bien (e incluso haciéndolo) existe el riesgo de que te cargues algo o que se caigan, a no ser que taladres el apoyo del Nikkor para que encaje el pestillo de bloqueo de objetivos de la Pentax.

Hay muchos y muy buenos objetivos SMC Pentax-A manuales pera las Pentax.
No merece la pena comprar Nikkors para ellas. ¡¡Que quede claro!!

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #15 en: 22:10:50 del 13 de Abril del 2010 »
Buffff
La muestra es "bokenuda"!!
¡Menudo efecto 3D!...

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Micro Nikkor Ai-S 2.8/55mm [muestras]
« Respuesta #16 en: 22:20:02 del 13 de Abril del 2010 »
Buffff
La muestra es "bokenuda"!!
¡Menudo efecto 3D!...

es que es el 1.4/35mm, Jes... ¡Ya me gustaría a mí tener uno de esos!