Autor Tema: Ayuda con Auto-Takumar 55mm F2.2  (Leído 543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Ayuda con Auto-Takumar 55mm F2.2
« en: 01:15:56 del 13 de Octubre del 2016 »
Hola a todos,

Primero, pido disculpas si ya hay un hilo que me resuelva la duda que planteo, no he sido capaz de encontrarlo.

Tengo un Auto-Takumar 55mm F2.2 que mediante una palanca veo que actua como los Super Multi Coated de Takumar que en posición "auto" abres y cierras y diafragma pero siempre está a máxima apertura.

Lo que no tengo claro, es si con este objetivo se puede medir a máxima apertura con una Spotmatic F de la misma forma que se puede hacer con los SMC.

Hay alguien que lo conozca y me pueda informar? He mirado en Pentax Forums pero no me dicen nada de esa característica.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/Auto-Takumar-55mm-F2.2.html

Muchas gracias de Antemano
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ayuda con Auto-Takumar 55mm F2.2
« Respuesta #1 en: 09:47:26 del 13 de Octubre del 2016 »
A ver: te contesto sin saber nada sobre tu objetivo, pero sabiendo un poco sobre los M42.

El objetivo, en modo M debería abrir y cerrar diafragma según giras el anillo, y en modo A se debería quedar abierto todo el rato a no ser que aprietes el pin, el único que tiene, para que cierre.

Otro funcionamiento distinto a los anteriores supongo que puede ser por daños o manipulación en el objetivo que le haya hecho perder su funcionamiento correcto.

Si puedes subir un vídeo o fotos de lo que pasa sería mejor.

El comportamiento debería ser igual al de los otros Takumar que tienes.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Ayuda con Auto-Takumar 55mm F2.2
« Respuesta #2 en: 19:14:21 del 13 de Octubre del 2016 »
A ver: te contesto sin saber nada sobre tu objetivo, pero sabiendo un poco sobre los M42.

El objetivo, en modo M debería abrir y cerrar diafragma según giras el anillo, y en modo A se debería quedar abierto todo el rato a no ser que aprietes el pin, el único que tiene, para que cierre.

Otro funcionamiento distinto a los anteriores supongo que puede ser por daños o manipulación en el objetivo que le haya hecho perder su funcionamiento correcto.

Si puedes subir un vídeo o fotos de lo que pasa sería mejor.

El comportamiento debería ser igual al de los otros Takumar que tienes.

Saludos.

Ok, ahora no puedo pero mañana hago video para enseñar su mecanismo.

Saludos!
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm