Autor Tema: Dos rosas  (Leído 469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Dos rosas
« en: 12:17:04 del 09 de Octubre del 2016 »
Dos fotos hechas el mismo día (no es la misma flor), con el mismo objetivo (Revuenon 55/1.2) y con la misma apertura: f/1.2. Dos procesados distintos. ¿Alguna preferencia?


Rosa by odon96, en Flickr

Rosa by odon96, en Flickr


Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Dos rosas
« Respuesta #1 en: 21:28:06 del 10 de Octubre del 2016 »
Me quedo con la segunda, por el encuadre y la definición. Bonitos colores
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Dos rosas
« Respuesta #2 en: 23:00:50 del 10 de Octubre del 2016 »
Los F/1.2, salvo honrosas excepciones, es lo que tienen... algo de definiciíon en el centro pero bajo contraste general con estas aperturas. Me quedo también  con la segunda que está más contrastada y mejor compuesta con el grupo de hojas que ayudan a concentrar la atención en la flor. Los tonos también han ido al sitio con el procesado en la segunda. La colocación de la flor en el área central de la imagen, aunque parece claramente premeditado, no termina de funcionar. Otro detalle que habría que tener en cuenta con estos objetivos es que conviene no llevar con ellos el negro al fondo porque desperdiciamos su principal cualidad. Es mejor buscar fondos con luz filtrada (o más iluminados de forma general) que favorezcan desenfoques  más creativos, aunque obviamente esto no siempre será posible.  Es un buen objetivo pero hay que ir comprendiendo como funciona para aprovechar su potencial.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Dos rosas
« Respuesta #3 en: 16:00:53 del 11 de Octubre del 2016 »
Estoy de acuerdo con los dos. A mí me gusta más la segunda, pero este objetivo tiene, en algunas ocasiones, ciertas cualidades "pictóricas", cosa que, al menos yo, aprecio el la primera foto. Y no está prácticamente procesada. Hay fotos que salen muy así, mientras otras se ven más "fotográficas". No tengo forma de explicarlo mejor.

Y como bien dice Fito, con determinados fondos se aprecia realmente el carácter de este tipo de objetivos.

Un saludo, y gracias por comentar.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Dos rosas
« Respuesta #4 en: 22:32:29 del 11 de Octubre del 2016 »
¡Hola!

Pues yo prefiero también la segunda. Creo que el fondo oscuro, en este caso, es un acierto ... aún se aprecia el desenfoque y el contraste del fondo aún destaca más la rosa y su color

¡Saludos!