Autor Tema: Berga a vista de pájaro  (Leído 569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Berga a vista de pájaro
« en: 18:59:09 del 09 de Octubre del 2016 »
Hola, una imágen realizada con una Fuji X-Pro 1 y un SMC Takumar 1:3.5/35mm con medición según regla sunny,

ISO 100 Vel. 125 Apertura f/11



Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Berga a vista de pájaro
« Respuesta #1 en: 21:26:46 del 09 de Octubre del 2016 »
Buenas, compañero Pentaxero... aunque veo que eres Fujista ahora. Da igual. Me alegro de que cuelgues fotos por aquí  :)

Sobre la foto, yo la veo oscurita. Dices que has usado la regla Sunny..11 por lo que veo, pero falta un paso por lo menos para dejarla en su sitio. En mi experiencia, la regla Sunny 16 sólo sirve para un sol de justicia y algo completamente iluminado y sin sombras. Como haya sombras a mi me funciona mejor con un paso menos, que es lo que uso el 90% de las fotos con sol. En tu caso, me da la sensación de que la hora no era precisamente central, ganando protagonismo las sombras. Creo, como te he dicho, que un pasito más le habría venido bien. ¿No mediste nada de nada? Si quieres medir en incidente (haz pruebas primero para determinar la desviación) usa una tapa de esas patatas fritas en tubo colocada delante del objetivo y mide en la dirección contraria que vas a hacer la foto. Si consigues encontrar el punto, a partir de ese momento lo clavarás siempre.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Berga a vista de pájaro
« Respuesta #2 en: 00:25:17 del 10 de Octubre del 2016 »
Tiene razón MacArron que está algo oscura y algo inclinada  a la derecha, pero Berga siempre me encanta y más con Montserrat al fondo. ¿desde donde está tirada?

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Berga a vista de pájaro
« Respuesta #3 en: 08:53:59 del 10 de Octubre del 2016 »
Buenas, compañero Pentaxero... aunque veo que eres Fujista ahora. Da igual. Me alegro de que cuelgues fotos por aquí  :)

Sobre la foto, yo la veo oscurita. Dices que has usado la regla Sunny..11 por lo que veo, pero falta un paso por lo menos para dejarla en su sitio. En mi experiencia, la regla Sunny 16 sólo sirve para un sol de justicia y algo completamente iluminado y sin sombras. Como haya sombras a mi me funciona mejor con un paso menos, que es lo que uso el 90% de las fotos con sol. En tu caso, me da la sensación de que la hora no era precisamente central, ganando protagonismo las sombras. Creo, como te he dicho, que un pasito más le habría venido bien. ¿No mediste nada de nada? Si quieres medir en incidente (haz pruebas primero para determinar la desviación) usa una tapa de esas patatas fritas en tubo colocada delante del objetivo y mide en la dirección contraria que vas a hacer la foto. Si consigues encontrar el punto, a partir de ese momento lo clavarás siempre.

Saludos.

Hola Javier :) Si está algo oscura, también le ayudan los parámetros de la cámara, es un jpg directo con las sombras arriba del todo. Estoy tirando con la sunny 16 sin mirar nada, en realidad es un aprendizaje debido a lo harto que estoy de comprar pilas para la Spotmatic F jeje pretendo usarla más adelante de forma habitual. Me quedo con tu explicación, gracias por la ayuda!
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm

Desconectado apuigdelliure

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Barcelona
  • Telametrica
Re:Berga a vista de pájaro
« Respuesta #4 en: 08:57:05 del 10 de Octubre del 2016 »
Tiene razón MacArron que está algo oscura y algo inclinada  a la derecha, pero Berga siempre me encanta y más con Montserrat al fondo. ¿desde donde está tirada?

Hola dormilon :)

Cuando realizé la imagen la iglesia estaba bien recta, pero el horizonte tenía una desviación de miedo. Si, me di cuenta al corregirlo que Berga se mareaba un poco, pero no se.. preferí un horizonte alineado.

Es desde la carretera que sube al santuario, al pie de una especie de castillo.

Muchas gracias
« última modificación: 08:59:14 del 10 de Octubre del 2016 por apuigdelliure »
Asahi Pentax P30, Asahi Pentax Ist DS, Asahi Pentax SV, Nikon L35 AF, Nikon L35 AW.

Asahi SMC Pentax K 1:3.5/35mm
Asahi Pentax Takumar 1:1.8/55mm