Autor Tema: reflexio cómo compraba antes y cómo ahora  (Leído 515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
reflexio cómo compraba antes y cómo ahora
« en: 18:22:09 del 02 de Octubre del 2016 »
esta es una cuestión que lo he pensado muchas veces y hoy me apetece compratir
A lo largo de mis más de 25 años de aficionado he comprado y vendido muchas cámaras, siempre por afición, y en lo analógico el criterio de compra era el estado de la máquina, la conexión y el diálogo con el vendedor y algo de suerte confiando en la honradez del vendedor. Nunca tuve ningún problema pero no se me ocurría preguntarle cuántos carretes había disparado. Hoy ando tras una Nikon F4 o F6 y esa pregunta resulta tan absurda como si el tío está casado o soltero, per decir algo.
Sin embargo entramos en lo digital y ya tenemos el número de fotos disparadas, como los kilómetros del coche, y eso ya..... marca distancias. No son los mismo 5000 disparos que 40223. Y eso que yo creo que para el uso de aficionado, al menos en mi caso, me canso antes de la máquina que llegar a un número de disparos que ponga en peligro  el mecanismo. Pero es otra forma de comprar que es así pero no lo entiendo. Ya se que es un dato más que aporta la cámara y da idea de su uso, y se agradece pero hace que el producto sea más perecedero, como la fruta.
Vamos que las de antes eran como nueces y las de ahora son como uvas.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:reflexio cómo compraba antes y cómo ahora
« Respuesta #1 en: 10:54:59 del 03 de Octubre del 2016 »
En cierto modo estoy de acuerdo en la reflexión, pero antes, con el carrete, nos pensábamos más lo de disparar. Ahora vas a un cumpleaños y sacas doscientas fotos (8 carretes de 24!!). Como puedes usar la ráfaga, pues la usas de vez en cuando. Y si te vas de vacaciones te vienes con 1300 fotos, que se hubieran quedado en 135 si hubieras llevado carretes. El abuso del obturador actualmente es mucho mayor que antes, y no sé si la construcción de los mismos es similar a los antiguos.

Además de que hay que buscar fórmulas para abaratar las compras de segunda mano, claro  :silbando.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado zafnat_panea

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Córdoba
  • inconformista
    • Mi flickr
Re:reflexio cómo compraba antes y cómo ahora
« Respuesta #2 en: 18:45:05 del 09 de Octubre del 2016 »
A veces ocurría que cuando revelabas un carrete te encontrabas fotos de navidad y del verano. Entonces por deduccion comparativa todo aquel "aficionado" que vendía o compraba una camara sabía mirando la cámara los disparos que tenía, 36 o 72 al año, mas o menos. Miraba la piel de la empuñadura, la base, el visor, hacías una medicion con luz y deducías rapidamente el estado de la camara. Comprar un camara de segunda mano de uso aficionado con 10 años en los 80 suponía que podía tener unas mil obturaciones +- un 10% con lo cual le quedaban todavía 100 años mas de vida util al obturador. Era caro revelar y las foto se pensaban mas.

Pero con las camaras digitales el precedimento es diferente. Hay personas que se compran el último modelo por el gusto de tenerlo, y para poder hacerlo deben vender parte del equipo antiguo. Hoy es facil hacer 100 fotos al día. y si sales los fines de semana son 400 al mes. Al año rondaran casi las 5000 fotos, y esa cantidad de fotos no se la hacías a una camara de carrete para uso aficicionado ni en 30 años.

Así que ya ves, llevas mucha razon, hay que mirar las fotos para saber si estas comprando un chollo o un ladrillo.

Por cierto, discrepo contigo en cuando a la diferenciación entre camaras analogícas y digitales, tengo varias camaras de carrete y por ejemplo la Contax MT 167 es digital, y la RTS III es de carrete y tambien es digital. Mas bien sería camaras de carrete o de sensor, no?

Saludos
« última modificación: 18:47:28 del 09 de Octubre del 2016 por zafnat_panea »
El desenfoque es mas bello que la arruga