Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Fuji S5, sensor dañado?
wujek:
Tengo un problema con las fotos que salen de mi Fujifilm S5 Pro. Todas ellas tienen una línea recta, fruto de lo que supongo que es un sensor defectuoso. Habeis visto alguna vez algo parecido? Supongo que la única solución sería cambiar el sensor, pero no creo que a estas alturas queden recambios, y si los hay será carísimo...
Se os ocurre otra opción? Algún servicio técnico que siga haciendo estas reparaciones?
Os pongo unas fotos de prueba. Normalmente, con fondos variados, no se nota tanto, he estado haciendo fotos durante el último año con ella y nadie excepto yo se ha dado cuenta... Lo malo es que siempre eran fotos para internet, hasta la semana pasada que le hice una sesión a mi sobri y alguna igual se imprime en grande... :-\
Aquí se ve la línea vertical aproximadamente a un cuarto del la foto, desde la parte izquierda.
Detalle ampliado:
Vespacito:
En las dos fotos que pones la línea no es coincidente, salvo que hayas recortado, si fuera el sensor saldría la marca exáctamente en el mismo sitio. Cambia tarjeta de memoria y prueba.
wujek:
Si, lo siento, es un recorte. Siempre sale en el mismo sitio. y he probado con varias tarjetas.
Enviado dende o meu Wileyfox Swift usando Tapatalk
espkype:
Parece un rayón el en el filtro de paso bajo, probablemente debido a una limpieza poco cuidadosa. Seguramente en Fuji puedan cambiar ese cristal, pero suelen abusar con los precios. A lo mejor te trae más cuenta comprar otra. O vivir con ello
ggdmmr:
--- Cita de: espkype en 07:41:13 del 30 de Septiembre del 2016 ---Parece un rayón el en el filtro de paso bajo, probablemente debido a una limpieza poco cuidadosa. Seguramente en Fuji puedan cambiar ese cristal, pero suelen abusar con los precios. A lo mejor te trae más cuenta comprar otra. O vivir con ello
--- Fin de la cita ---
¿No crees que es demasiado recto para ser un rayón en el filtro de paso bajo?
La avería es claramente electrónica, no hay duda.
Saludos...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa