Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Fuji S5, sensor dañado?
wujek:
Creo que teneis los dos parte de razón. El problema parece venir de un pequeñísimo defecto o rayazo en la parte superior, que impide de alguna forma que la información de toda esa línea de píxeles salga del sensor. Este finde he estado haciendo pruebas en jpg, y parece que la compresión ayuda en la mayor parte de casos a que no se note nada... Así que de momento viviré con ello ;) Me da una pereza bárbara ponerme a mirar y comparar cámaras digitales... Ahora que he encontrado un modelo que me gusta...
Enviado dende o meu Wileyfox Swift usando Tapatalk
Ruben Rodriguez:
Marcos,
Ya puestos a hablar de esta cámara, y dado que tienes experiencia también con el carrete, quisiera preguntarte qué tal aguanta el tipo esta Fuji en cuanto a latitud y suavidad tonal cuando la comparas con los resultados que te da la película.
Latitud y suavidad tonal es lo que me interesa saber. La nitidez la considero secundaria, aunque imagino que con esa resolución cualquier culo de vaso que le calces será nítido.
Saludos y gracias.
wujek:
--- Cita de: Ruben Rodriguez en 20:17:03 del 04 de Octubre del 2016 ---Marcos,
Ya puestos a hablar de esta cámara, y dado que tienes experiencia también con el carrete, quisiera preguntarte qué tal aguanta el tipo esta Fuji en cuanto a latitud y suavidad tonal cuando la comparas con los resultados que te da la película.
Latitud y suavidad tonal es lo que me interesa saber. La nitidez la considero secundaria, aunque imagino que con esa resolución cualquier culo de vaso que le calces será nítido.
Saludos y gracias.
--- Fin de la cita ---
Bueno, tengo que decir que mi técnica de escaneo no está lo suficientemente depurada para hablar de latitud en film, y desgraciadamente no suelo positivar mis negativos... Pero lo que sí puedo decirte es que a los raw de la s5 puedo subirles un par de pasos la exposición en lightroom y el efecto es tan natural como si estuviese abriendo una persiana dentro de la foto...
En cuanto a la suavidad, no tengo muy claro si es sólo la cámara o también los pre-ai que uso con ella, pero es la digital más parecida a la película que he tenido... Claro que no puedo comparar con las últimas novedades del mercado...
Para contestarte bien, creo que tendré que preparar un post con fotos al respecto, para que no quede sólo en palabras... Tengo que salir más con ella, es la cámara "de estudio" y lleva una aburrida vida de fotos de bisutería y ropa de bebé :P
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa