Autor Tema: La traca  (Leído 409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
La traca
« en: 22:39:37 del 22 de Septiembre del 2016 »
Asustando a los turistas.
Nikon AIS 50mm f 1.4
Nikon D700
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:La traca
« Respuesta #1 en: 12:56:19 del 24 de Septiembre del 2016 »
Tengo curiosidad por saber en qué circunstancias hiciste la foto. Lo digo porque, por una parte, el encuadre está muy ordenado, compuesto con simetría y en un momento elegido con exactitud. Pero por otra parte, la escena parece completamente improvisada e impredecible. Me queda la incertidumbre de si sabías lo que iba a ocurrir, y te anticipaste, o si simplemente fuiste muy rápido desenfundando.
Hay una serie de aspectos que confluyen todos juntos (la traca en su esplendor, la expresión de la chica, el resto de la calle desierta, la rica composición de líneas...) que la convierten en una foto especial y, sobre todo, en una foto que te deja un rato pensando.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:La traca
« Respuesta #2 en: 21:43:12 del 24 de Septiembre del 2016 »
La imagen es muy interesante, Vespa, pero me sobra acera...con más tele mantendrías la simetría y darías más importancia a los sujetos principales, la traca y la chica. Pero claro, con el 50 fijo, o echas una carrera o pierdes el instante. Y si eres como yo que no nos gusta recortar...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:La traca
« Respuesta #3 en: 09:23:43 del 25 de Septiembre del 2016 »
Gracias por pasar, os cuento. Llevaba puesto un 50 manual y sin mochila, vamos que era el único que tenía, había quedado con mis amigos pentaxeros para un ejercicio de objetivo único, oí el estruendo miré, enfoqué como pude y disparé tres veces. El encuadre es lo que da el cincuenta y el foco no es perfecto. La imagen no evidencia la carita y ademanes de la chica guiri, el susto que se llevó. En Valencia no es infrecuente el ruído y el humo de una traca a cualquier hora del día, en este supuesto era una boda, esta:

Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales