Me acabas de dar una alegría Jes. Estaba mirando esa Samsung desde que salió para sustituir la Canon pero con esa perpectiva sigo con Canon.
En el idioma del imperio:
...pero si pasado mañana cualquier fabricante saca una full-frame sin espejo y con distancia de registro de 22mm, va a tardar muy poco en aparecer una GF1 en el mercadillo Salud.
Ya lo sé, Jes. Solo era una pequeña y amistosa regañina... Sí, en un sentido estrictamente físico: se le pueden montar todos.No, en el sentido de que solo sacan las 3/4 partes de la imagen que producen los objetivos diseñados para 24 x 36 mm.A mí me fastidia mucho gastarme un dineral en, pongamos, un 1.4/35mm, luminoso, grande, pesado, nítido, que no distorsiona y que mantiene bordes definidos para que se me convierta en un 70mm que podría tener por mucho menos dinero, mucho menos tamaño y mucho menos peso si consideramos el pequeño círculo de cobertura que requiere un sensor 4/3.Puede que para otros sí, pero para mí no supone ninguna ventaja eso de poderles montar todos los objetivos.También se les pueden montar a cualquier réflex todos los objetivos de formato medio y no por eso nos dedicamos a comprar ese tipo de objetivos para montarlos mediante adaptadores en las FF o APS-C.Prefiero usar, dentro de unos límites, objetivos adaptados al tamaño que deben cubrir.¿Sabes el gusto que da usar el Nikkor 1.4/35mm en una D700 o una FM2 y lo que fastidia que se convierta en un 70mm en una 4/3?Bueno, eso es solamente mi lógica y lo que me gusta, no pretendo elevarlo a verdad de ningún tipo, y estoy deseando que saquen una M4/3 o similar decente para darle el uso que yo creo que hay que darle: fotorreportaje (viajes, ciudad, eventos...) con discreción y sin ir cargado de más.Para eso es para lo que yo creo que sirven el M4/3 y sistemas similares. Para lo demás ya tengo cosas más apropiadas desde mi punto de vista.Saludos.
Actualizo para decir que configurando la función de enfoque en manual, y asignando esta función a uno de los botones configurables, tenemos la ampliación necesaria para enfocar.
Volviendo a la Samsung, parece que tampoco va a haber adaptadores para Leica M o LTM, que son precisamente los más interesantes para este tipo de cámaras, por los tamaños y pesos contenidos.Creo que esta Samsung, a falta de un firmware que nos corrija, es como habeis dicho, para usarla con los objetivos AF de la marca. Viendo la estructura de los menús (muy parcos) y la forma de configurarlos, está claramente orientada al usuario que sube de compacta y no al que baja de reflex. A este último le cuadran más las propuestas de Panasonic y Olympus. La futura de Sony parece que va a estar más del lado de la Samsung.Saludos.
Visto lo visto y que los cajones se están llenando de reflex por correr todos como locos detrás de las evil, me pregunto: ¿pasará pronto la moda? ¿se quedará perennemente?. Por si acaso creo conveniente no desprenderse de lo tradicional.Y cambiando mucho de objetivo, ese sensor sin cortinilla delante ¿aguantará mucho contra la suciedad?. Con lo que a mi me gusta cambiarPara mi una evil con un "buen objetivo" no es menos trasto que una reflex pero para gustos ......
Tienes razón, en las EVIL (o CSC como las llaman ahora los puntillosos) se ensucian los sensores un montón...Salud.Jes.
¿CSC? cámaras sin... ¿corazón?