Autor Tema: ¿No es oro todo lo que reluce?... Samsung NX10  (Leído 4143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
¿No es oro todo lo que reluce?... Samsung NX10
« en: 22:04:09 del 09 de Abril del 2010 »
Os copio este comentario:

"A recent review of the new NX10 EVIL camera indicates that the live view magnification factor is too low for effective manual focus. Worse than this, if one attaches a non-NX lens, via adapter, there is currently no provision for magnification in live view at all, pretty much negating effective focus of any kind.  The possibility of a firmware update to correct this problems exists, but for the moment, the NX system doesn't appear at all friendly to adapting legacy lenses.  Seems like quite an oversight, considering the popularity of the Olympus and Panasonic EVIL cameras in this capacity...or maybe it was intentional.  Too bad, as the APS-C sensor of the NX system would widen the view of classic wide angle lenses, with a 1.5X crop factor as compared to the 2X crop factor of Micro 4/3 cameras."

En el idioma del imperio:

"Un reciente análisis de la nueva NX10 EVIL ha desvelado que el factor de magnificación en el modo "live-view" es demasiado bajo para usarlo de modo efectivo para enfocar manualmente. Peor que eso, si se acoplan ópticas que no sean NX por medio de adaptadores, no existe actualmente ninguna magnificación en el modo "live-view", eliminando cualquier forma de enfoque preciso. Existe la posibilidad de que aparezca una nueva versión de firmware que corrija este problema, pero de momento el sistema NX no parece adecuado para la utilización de ópticas tradicionales. Parece un descuido imperdonable, considerando la popularidad de las Olympus y Panasonic que si disponen de esa capacidad... O quizás haya sido intencionado. ¡Que pena, ya que el sensor APX-C del sistema NX ampliaría el campo visual de los grandes angulares, con ese factor de recorte de 1,5x!. (Comparado con el 2x de las micro 4/3)"


En fin... Suspenso para los señores de Samsung... Por lo menos en este foro.

Salud.
Jes.
« última modificación: 02:53:17 del 18 de Julio del 2012 por jesito »

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #1 en: 22:25:27 del 09 de Abril del 2010 »
Me sigo quedando con mi Pen. Como dice Manolo, hay reflex casi igual de pequeñas que la Samsung y además mucho más baratas!! Y qué narices, la Pen es mucho más "Sexy"!!! :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #2 en: 23:02:40 del 09 de Abril del 2010 »
Me acabas de dar una alegría Jes. Estaba mirando esa Samsung desde que salió para sustituir la Canon pero con esa perpectiva sigo con Canon.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #3 en: 23:06:55 del 09 de Abril del 2010 »
Me acabas de dar una alegría Jes. Estaba mirando esa Samsung desde que salió para sustituir la Canon pero con esa perpectiva sigo con Canon.

Me he olvidado de comentar que la fuente es fiable: DPreview...

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #4 en: 23:49:29 del 09 de Abril del 2010 »


En el idioma del imperio:




Huyyyy, recuerdo uno de mis primero post en este foro que dije eso...  :maza :maza :maza  :cunao :cunao :cunao

Sobre el tema del post... no me cansaré de decir la maravilla que es la G1 en ese sentido... sin magnificación, se enfoca de maravilla... y si la usas, para qué decir.
« última modificación: 23:52:02 del 09 de Abril del 2010 por Goyo »

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #5 en: 19:19:46 del 10 de Abril del 2010 »
tengo unas ganas de mirar por una NX..., para comprobar que es peor que las Lumix... jejeje

es raro que no  se hayan dado cuenta de esa circunstancia de los MFs..., con el revuelo que hay en el mundo con ello.... (de cuando se iban a cotizar los M25 a lo que se cotizan sin las m4/3...)
intencionado???', también raro....


Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

jesito

  • Visitante
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #6 en: 22:16:14 del 10 de Abril del 2010 »
Manolo, eso no quita que para enfoque manual, (hasta que no saquen un firmware que soporte el zoom magnificado), la cámara no es lo mas adecuado.
Puedes sacar una calidad acojonante, pero si no puedes enfocar con precisión, lo tienes crudo.

Precisamente yo soy de lo mas anti-talibán de marcas que haya sobre la tierra. La marca es lo último que miro,  y me da lo mismo siempre que me proporcione lo que busco. En estos momentos, la mejor combinación de facilidad de enfoque manual y habilidad de montar objetivos la tienen las micro 4/3 sin duda, pero si pasado mañana cualquier fabricante saca una full-frame sin espejo  y con distancia de registro de 22mm, va a tardar muy poco en aparecer una GF1 en el mercadillo ;)

Salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #7 en: 23:07:52 del 10 de Abril del 2010 »
...pero si pasado mañana cualquier fabricante saca una full-frame sin espejo  y con distancia de registro de 22mm, va a tardar muy poco en aparecer una GF1 en el mercadillo ;)

Salud.

Acompañada de una G1, una 50D y una 40D con el espejo jodido.

Saludos...


« última modificación: 11:35:07 del 11 de Abril del 2010 por Goyo »

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #8 en: 10:05:18 del 11 de Abril del 2010 »
Ya lo sé, Jes. Solo era una pequeña y amistosa regañina...  ;)


Sí, en un sentido estrictamente físico: se le pueden montar todos.

No, en el sentido de que solo sacan las 3/4 partes de la imagen que producen los objetivos diseñados para 24 x 36 mm.
A mí me fastidia mucho gastarme un dineral en, pongamos, un 1.4/35mm, luminoso, grande, pesado, nítido, que no distorsiona y que mantiene bordes definidos para que se me convierta en un 70mm que podría tener por mucho menos dinero, mucho menos tamaño y mucho menos peso si consideramos el pequeño círculo de cobertura que requiere un sensor 4/3.

Puede que para otros sí, pero para mí no supone ninguna ventaja eso de poderles montar todos los objetivos.
También se les pueden montar a cualquier réflex todos los objetivos de formato medio y no por eso nos dedicamos a comprar ese tipo de objetivos para montarlos mediante adaptadores en las FF o APS-C.

Prefiero usar, dentro de unos límites, objetivos adaptados al tamaño que deben cubrir.
¿Sabes el gusto que da usar el Nikkor 1.4/35mm en una D700 o una FM2 y lo que fastidia que se convierta en un 70mm en una 4/3?

Bueno, eso es solamente mi lógica y lo que me gusta, no pretendo elevarlo a verdad de ningún tipo, y estoy deseando que saquen una M4/3 o similar decente para darle el uso que yo creo que hay que darle: fotorreportaje (viajes, ciudad, eventos...) con discreción y sin ir cargado de más.
Para eso es para lo que yo creo que sirven el M4/3 y sistemas similares. Para lo demás ya tengo cosas más apropiadas desde mi punto de vista.


Saludos.


Lo has clavado.... las micro 4/3 valen para eso, reportajes callejeros y alguna cosa más. El coger la minolta o la yashica y que los 28 sean un 28 o un 35mm un 35 de verdad no tiene precio...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #9 en: 11:37:14 del 11 de Abril del 2010 »
Estoy de acuerdo contigo Manolo, pero ahora veámoslo desde el punto de vista del que le gustan los teles: tener por ejemplo un 100mm con una apertura de 1,4 no se consigue tan barato como parece. El Flektogon sabes tú la distancia mínima de enfoque que tiene... pues en una 4/3 tienes un macro de 70 mm con una calidad fuera de toda duda.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #10 en: 11:44:20 del 11 de Abril del 2010 »
Eso me pasa a mí, soy poco de angulares, jejeje, así que a mí me viene de perlas, aunque a veces se pasa de tele, pero a todo me acostumbro, y si necesito un angular para algo específico, tengo un Tokina 12-24 para canon que es una maravilla :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #11 en: 17:43:55 del 11 de Abril del 2010 »
Volviendo a la Samsung, parece que tampoco va a haber adaptadores para Leica M o LTM, que son precisamente los más interesantes para este tipo de cámaras, por los tamaños y pesos contenidos.

Creo que esta Samsung, a falta de un firmware que nos corrija, es como habeis dicho, para usarla con los objetivos AF de la marca. Viendo la estructura de los menús (muy parcos) y la forma de configurarlos, está claramente orientada al usuario que sube de compacta y no al que baja de reflex. A este último le cuadran más las propuestas de Panasonic y Olympus. La futura de Sony parece que va a estar más del lado de la Samsung.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fir3fox

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #12 en: 02:14:24 del 18 de Julio del 2012 »
Actualizo para decir que configurando la función de enfoque en manual, y asignando esta función a uno de los botones configurables, tenemos la ampliación necesaria para enfocar.
Samsung NX10
18-55 OIS
30mm f/2

jesito

  • Visitante
Re:No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #13 en: 02:36:39 del 18 de Julio del 2012 »
Actualizo para decir que configurando la función de enfoque en manual, y asignando esta función a uno de los botones configurables, tenemos la ampliación necesaria para enfocar.

¿Puedes aclararlo?.
Por lo que yo sé, la magnificación máxima que se consigue es de 2X en las NX5, 10, 11, y 100.
Sólo en la NX200 han puesto magnificación 8x.
¿podrias dar mas detalles?

Jes.
« última modificación: 02:44:10 del 18 de Julio del 2012 por jesito »

jesito

  • Visitante
Re: No es oro todo lo que reluce... Samsung NX10
« Respuesta #14 en: 02:52:46 del 18 de Julio del 2012 »
Volviendo a la Samsung, parece que tampoco va a haber adaptadores para Leica M o LTM, que son precisamente los más interesantes para este tipo de cámaras, por los tamaños y pesos contenidos.

Creo que esta Samsung, a falta de un firmware que nos corrija, es como habeis dicho, para usarla con los objetivos AF de la marca. Viendo la estructura de los menús (muy parcos) y la forma de configurarlos, está claramente orientada al usuario que sube de compacta y no al que baja de reflex. A este último le cuadran más las propuestas de Panasonic y Olympus. La futura de Sony parece que va a estar más del lado de la Samsung.

Saludos.


Yo tengo un adaptador LTM para la Samsung...
Es cierto que sólo pueden montarse objetivos de 50mm para arriba, los angulares entran demasiado dentro y no se pueden llegar a roscar. Pero hay muchos objetivos interesantes, sobre todo focales mas largas (50, 90, 135mm) que pueden funcionar muy bien.
Después de bastante tiempo con las NX he cambiado de idea: la calidad del sensor es excelente, y a pesar de solo tener magnifcación x2 se puede enfocar en manual, no con tanta facilidad como con las NEX o las micro 4/3, aunque el resultado a mi me compensa.

Unas tomas con el Tamron 35-70mm en la NX5 (mi favorita con el visor y el flash incorporados):











Salud.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿No es oro todo lo que reluce?... Samsung NX10
« Respuesta #15 en: 08:28:33 del 18 de Julio del 2012 »
Visto lo visto y que los cajones se están llenando de reflex por correr todos como locos detrás de las evil, me pregunto: ¿pasará pronto la moda? ¿se quedará perennemente?. Por si acaso creo conveniente no desprenderse de lo tradicional.

Y cambiando mucho de objetivo, ese sensor sin cortinilla delante ¿aguantará mucho contra la suciedad?. Con lo que a mi me gusta cambiar

Para mi una evil con un "buen objetivo" no es menos trasto que una reflex pero para gustos ......
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

jesito

  • Visitante
Re:¿No es oro todo lo que reluce?... Samsung NX10
« Respuesta #16 en: 19:53:21 del 18 de Julio del 2012 »
Visto lo visto y que los cajones se están llenando de reflex por correr todos como locos detrás de las evil, me pregunto: ¿pasará pronto la moda? ¿se quedará perennemente?. Por si acaso creo conveniente no desprenderse de lo tradicional.

Y cambiando mucho de objetivo, ese sensor sin cortinilla delante ¿aguantará mucho contra la suciedad?. Con lo que a mi me gusta cambiar

Para mi una evil con un "buen objetivo" no es menos trasto que una reflex pero para gustos ......

Tienes razón, en las EVIL (o CSC como las llaman ahora los puntillosos) se ensucian los sensores un montón...
Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿No es oro todo lo que reluce?... Samsung NX10
« Respuesta #17 en: 20:05:17 del 18 de Julio del 2012 »
Tienes razón, en las EVIL (o CSC como las llaman ahora los puntillosos) se ensucian los sensores un montón...
Salud.
Jes.

¿CSC? cámaras sin... ¿corazón?

jesito

  • Visitante
Re:¿No es oro todo lo que reluce?... Samsung NX10
« Respuesta #18 en: 23:28:49 del 18 de Julio del 2012 »
¿CSC? cámaras sin... ¿corazón?

"Compact System Cameras", a mi me revienta la denominación, pero pretenden diferenciar de las EVIL (Electronic-Viewfinder/Interchangeable lenses).
 Las siglas me molestan en general, ¿porqué no llamar a las cosas por su nombre?.
Para mi serán siempre las "cámaras sin espejo de toda la vida", oséase "CSEDTLV" si queremos incordiar al público.
Aunque los puristas digan que las compactas de bolsillo de objetivos no intercambiables también son "sin espejo".
Anda y que les zurzan...

Salud.
Jes.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿No es oro todo lo que reluce?... Samsung NX10
« Respuesta #19 en: 08:39:10 del 19 de Julio del 2012 »
¡¡Y sin cortinillas!! Que el detalle es importante.

Sin embargo los "... y sin ..." , en la práctica, se traducen en "y con recargo". Cosas del mercado y la prima de Sergio, digo yo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.