Eso lo dicen Canon y Nikon para vender los remakes y recontramakes de sus objetivos af de tiempos argénticos... Mis manuales van bien y muy bien en mi olympus em1 con 16mpx...si extrapolas a paso universal esa densidad del micro 4/3, te sale un sensor de 60mpx...y Valentín Sama ha testado summicrones de hace 30 años en sonys a7r y daban la talla con nota altísima, es más, parece ser que el cron quedaba algo limitado por el sensor...pedía más caña el tío. Lo que hay que ser es muy cuidadoso es con las trepidaciones y la difracción... Y piensa que, en tiempos, existían películas bn llamadas técnicas, que podían llegar a resolver hasta 800 pares de líneas por mm, eso es una burrada, y se usaban con los mejores objetivos de la época, pero también con otros más normalitos. Ahora quedan una Adox y una Rollei... Subestimamos el poderío que tenemos en nuestras vitrinas, armarios y cajones, los viciosos del hierro.
Oscar, cuanto me gustaría echar unas barras y escucharte, eres una enciclopedia macho!
Pero nuestras antiguallas tampoco tienen tanta resolución como para 50mp no?
no en la pantalla del ordenador a x1000 aumentos...